Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

La crisis tiene un precio: tu dignidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La crisis tiene un precio: tu dignidad

Mensaje por josepmarti el Lun 01 Jun 2015, 22:38

Comentario de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el blog que he eliminado y rescatado los mejores temas

La crisis hace mella en nuestro sector. Eso es evidente. Los tan proclamados y anunciados signos de recuperación, esos que tanto se afanan en vociferar los medios de comunicación por la cercanía de las elecciones, ni se les ve ni se les espera por parte del pueblo llano.

Esta crisis marcará un antes y un después, no sólo en nuestro sector, si no en nuestras vidas. El desembarco de la gente proveniente de otros sectores en el nuestro, ha sido masiva. La mayoría albergando la esperanza, con falsas promesas, de que iban a trabajar al día siguiente de tener la habilitación. Y otros son solo putos enchufados, que aparte de creerse alguien por ser los lameculos de algún jefe y dedicarse de lleno a joder a los demás por ser el pelota de turno, son sólo eso, enchufados que ni tienen ni puta idea ni la tendrán nunca de lo que es la seguridad. El caso es que esta gran mayoría de personas que, con todo el derecho del mundo tienen las mismas oportunidades de trabajar que este que escribe, cuando esta situación pase, se marcharán sin mirar atrás siquiera. Muchos de ellos, no hace mucho, se reían del puesto que ostentábamos y de las funciones que desempeñabamos. Quien les iba a decir que se darían tortas por ser un vigilante de seguridad de los que se choteaban tiempo atrás. El caso es que se están aprovechando demasiado, de ambas situaciones antes descritas, las empresas y quienes no son empresas, y se va viendo últimamente muchas situaciones que no deberían de producirse, como la de empujar carros de la compra, reponer estanterías y arrastrar palets con traspaletas, y alguna más que no voy a nombrar por vergüenza torera.

Hasta para ser vigilante de seguridad hay que servir. Y hay por ahí algunos que o son tontos, no saben leer y por eso no acatan la ley que deben de saber al pié de la letra, o son tan ineptos y tienen tan poca personalidad que es que ya no dan más de sí. El caso es que es más que frecuente ver a "profesionales" haciendo actividades impropias referente al cargo que desempeñan. Evidentemente se nos cataloga a todos en el mismo saco por las actitudes y actos de unos pocos. Es por ello que me he decidido a realizar este post, para ver si así alguno de estos que hace lo que no debe, espabile y o bien deje de hacerle el trabajo a otro, o simplemente haga lo que le corresponde. Ni más ni menos.

Yo no voy ha hacer como hicieron en la UCSP, donde emitieron un informe vergonzoso, en el que un vigilante de seguridad preguntaba si se podía sacar los cubos de basura, y donde en ese informe se dejaba entrever que sí, de manera ocasional, dando pié a los soplapollas y lameculos del sector y dándole alas a que las empresas puedan seguir apretándole más los tornillos a los compañeros asignándoles más tareas denigrantes y humillantes. Seguramente que ellos sacarán los contenedores de basura a la calle y por eso lo ven tan normal.

El caso es que en la ley de seguridad privada, se define cuales son claramente las funciones del vigilante de seguridad:

CAPÍTULO II

Funciones de seguridad privada

Artículo 32. Vigilantes de seguridad y su especialidad.

1. Los vigilantes de seguridad desempeñarán las siguientes funciones:

a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.

b) Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.

c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.

d) En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.

Lo dispuesto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a cualquier persona practicar la detención.

e) Proteger el almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y dispensado de dinero, obras de arte y antigüedades, valores y otros objetos valiosos, así como el manipulado de efectivo y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios.

f) Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales receptoras de alarmas, la prestación de servicios de verificación personal y respuesta de las señales de alarmas que se produzcan.

En el apartado 2 de este artículo 32 dice:

2. Los vigilantes de seguridad se dedicarán exclusivamente a las funciones de seguridad propias, no pudiendo simultanearlas con otras no directamente relacionadas con aquéllas.

Y ahora la pregunta es: ¿Dónde pone ahí que el vigilante tenga que hacer de criado para llevar cafés, periódicos, sacar la basura y demás "tareas" denigrantes?.

Cada uno debe saber cual es su límite en ciertas actuaciones que realiza. Si el rastrero se siente realizado por hacer funciones ajenas al oficio y ser el hazmereir de todos, allá él. La dignidad está por encima de todo y es la base fundamental del respeto, tanto laboral como personal. Si una persona no se respeta así misma, jamás logrará ser respetada. En nuestro caso y en lo que nos atañe, nosotros lo tenemos francamente fácil ya que sólo hay que seguir unos sencillos párrafos de una ley que creíamos que iba a salvar al sector de la hecatombe en la que se encuentra sumergida, y resulta que llegó casi en los mismos términos en los que se fué. Habrá algunos en los que su situación no tenga vuelta atrás. Pero los únicos culpables de SU situación han sido ellos por ser tan permisivos y no saber cuales eran sus "deberes". No hagamos el resto que ciertas actuaciones que realizan unos cuantos frikis desnortados, se tome como algo normal para el público y para las empresas.

Un saludo


Última edición por josepmarti el Mar 02 Jun 2015, 08:16, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La crisis tiene un precio: tu dignidad

Mensaje por palopiedra el Mar 02 Jun 2015, 05:41

Ojalá se lea este ( necesario) artículo aquel que vi limpiando quesos.

Dios que rabia


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.