VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

**.La huella dactilar como sistema de seguridad ¡también es vulnerable!

Ir abajo

**.La huella dactilar como sistema de seguridad ¡también es vulnerable!

Mensaje por vscapi el Mar 11 Ago 2015, 21:05

Casi desde su surgimiento, como muchos otros sistemas de seguridad, la seguridad de la huella dactilar para proteger nuestra información se ha cuestionado

Normalmente cuando pensamos en “copiar” una huella dactilar nos imaginamos obtenerla de un vaso o una pantalla táctil, pero este método es capaz de reproducir la huella a partir de fotos. En particular tomaron como base una fotografía tomada de manera cercana de la ministra, y junto con otras imágenes tomadas en distintos ángulos el programa VeriFinger pudo reconstruir la huella

El año pasado el Chaos Computer Club, la asociación de hackers más grande en Europa, puso de manifiesto la poca seguridad que este sistema ofrecía. Este año lo han hecho de nuevo en un nivel que quizá no se habían imaginado en un principio, pues han logrado demostrar la relativa facilidad con que se puedevulnerar una huella digital utilizando simplemente fotografías para replicar la perteneciente a la ministro de defensa alemana, Ursula Von Der Leyen.

Vulnerar la huella digital no es tan complicado

El cometido fue logrado a través de capturas de varias fotografías cercanas a la ministro, en diversos ángulos, las cuales sirvieron para reconstruir la huella dactilar a través del software comercial Verifinger, un procedimiento que mostraron el fin de semana pasado en el congreso Chaos Communication.

Starbug, uno de los miembros del equipo del Chaos Computer Club, indicó que incluso es probable que de ahora en adelante los ministros y otras personalidades de las naciones empiecen a utilizar guantes para evitar el robo de sus huellas digitales cuando hagan apariciones en público.

No es la primera vez que este sistema biométrico, y otros similares, es vulnerado. Sin embargo, la forma en que se logra obtener la información a través de este método, pone de manifiesto que los sistemas de seguridad biométricos aún tienen mucho qué avanzar. Los sistemas de reconocimiento facial, por ejemplo, causaron las mismas reacciones al ser vulnerados con fotografías, y después empezaron a utilizarse sistemas 3D, pero la creatividad de los hackers siempre ha encontrado un hueco por donde pasar.

Esto no quiere decir tampoco que el uso de la huella digital en nuestros iPhone 6 o Galaxy S5 sea inseguro. Para el consumidor promedio seguramente no representará este hallazgo amenaza alguna, pero en contraste, para un gobierno o industrias reguladas con información confidencial sí será un punto a considerar en sus sistemas de seguridad.

Si este método se populariza es muy posible que pronto veamos a los líderes políticos llevar guantes en todas sus apariciones públicas, aseguran los hackers. En todo caso, normalmente obtener la huella es solo una parte del desafío; la otra parte es llegar a usarla en un smartphone, cámara de seguridad, o compartimento que suelen estar protegidos por personas de verdad y no por sistemas automatizados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.