Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Nóminas en papel de Prosegur
Hoy a las 07:55 por rockhound252

» Jornada laboral según convenio
Hoy a las 03:17 por Javitxu73

» Nuestros grupos de facebook
Ayer a las 21:59 por josepmarti

» 40 vigilantes para Enerpro Seguridad Barcelona
Ayer a las 21:44 por josepmarti

» OMBUDS: Vigilantes de prisiones se manifiestan contra los retrasos en el pago de sus salarios
Ayer a las 21:27 por josepmarti

» Plus en seguridad privada
Ayer a las 21:24 por josepmarti

» Montoro reconoce "situaciones indeseadas" en contratos de seguridad privada que ya se han rescindido
Ayer a las 20:52 por Ranchera

» Presentación de GranMou
Ayer a las 20:45 por Ranchera

» Los sindicatos y el Gobierno ponen fin al conflicto de los vigilantes en los aeropuertos
Ayer a las 20:01 por Ranchera

» Marea Negra Presenta Comunicado a Comités de Empresas Solicitando Colaboración para la Profesionalización de la Seguridad Privada
Ayer a las 18:15 por Valkyria

» TES vigilante seguridad
Ayer a las 18:12 por josama

» Vigilante de seguridad para Murcia
Ayer a las 18:12 por josepmarti

» Sobre egoísmo de muchos "compañeros"
Ayer a las 17:57 por Valkyria

» Sueldos Dignos para la Seguridad Privada Marea Negra (Ceuta)
Ayer a las 17:41 por Valkyria

» Consulta despido
Ayer a las 16:56 por Valkyria

» Empresa Seguridad Grupo Sureste
Ayer a las 13:12 por Ranchera

» Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano
Ayer a las 12:55 por Valkyria

» La UE denuncia «un trato inhumano» a los jóvenes esposados en Sograndio (ASTURIAS)
Ayer a las 12:54 por Ranchera

» MONTON NO TOMA MEDIDAS CONTRA MARSEGUR, LOS VIGILANTES DEL HOSPITAL SUFREN IMPAGOS Y "REPRESALIAS" - CUADRANTES DE 250 HORAS MENSUALES
Ayer a las 12:02 por Ranchera

» Elecciones al Parlamento de Cataluña: Permisos retribuidos
Ayer a las 11:49 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por josepmarti el Lun 24 Ago 2015, 10:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El ataque frustrado de un hombre armado a bordo de un tren Thalys que realizaba el trayecto Ámsterdam-París sacó a la luz la cuestión de la seguridad en los trenes y en las estaciones, algo difícil de gestionar.

El Gobierno belga decidió desde el sábado, solo unas horas después del ataque, reforzar las medidas de seguridad en los trenes y las estaciones del país, aumentando el control de equipajes e intensificando las patrullas.


Son los Gobiernos, y no las compañías ferroviarias, quienes tienen que tomar este tipo de medidas. Así, el primer ministro francés, Manuel Valls, anunció que la empresa francesa de ferrocarriles (SNCF), iba a establecer un número de teléfono "para señalar situaciones anormales".

"No creo que a día de hoy sea realista la idea de extender el sistema de los aeropuertos a las estaciones", debido al elevado número de viajeros en las estaciones, 20 veces superior al de los aeropuertos, según el presidente de la SNCF, Guillaume Pepy.

Para controlar solo algunas líneas de gran velocidad o internacionales, tendría que ser como en Eurostar (filial de la SNCF que une Gran Bretaña y Francia), "en una zona totalmente cerrada".

Al no haber ningún control en el andén, el atacante del Thalys pudo montar a bordo en Bruselas equipado con un auténtico arsenal.

En Francia, gendarmes y militares vigilan unas 3.000 estaciones provistos de armas. Lo mismo ocurre en Reino Unido, donde los miembros de la British Transport Police (BTP) están presentes en las grandes estaciones, a menudo armados, aunque tampoco realizan control de equipajes antes de que los pasajeros suban en el tren.

Lo mismo ocurre en Suiza o en Alemania, donde la policía federal llegó a un acuerdo en el año 2000 con la Deutsche Bahn, la empresa gestora de las estaciones, para intercambiar información y para llevar a cabo labores de videovigilancia y de prevención.

Más sobreGobierno
Deutsche Bahn

Algunas grandes estaciones italianas someten a los pasajeros desde el 1 de mayo a controles de seguridad.

- Complicado de gestionar -

Pero solo España, profundamente marcada por los atentados de marzo de 2004 en Madrid, que dejaron 191 muertos en cuatro trenes de cercanías, controla a los pasajeros y sus equipajes para los trayectos de gran distancia en tren, explica el Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eurostar también pide a sus pasajeros que lleguen al menos media hora antes de la hora de salida del tren para que pasen un control de seguridad, como en los aeropuertos.

No obstante, esto se debe, en parte, a los controles de identidad necesarios para entrar en Reino Unido, que no forma parte del espacio Schengen de libre movimiento de pasajeros, y a las medidas de seguridad necesarias para atravesar el túnel bajo el canal de la Mancha.

"Las estaciones son unos espacios extremadamente difíciles de gestionar", pues son "antiguas, mucho más abiertas" que los aeropuertos, explica Marc Ivaldi, investigador en el Instituto de Economía Industrial de Toulouse (Francia).

¿Instalar medidas de seguridad en el conjunto de las estaciones? "En el corto plazo, es imposible", considera, debido a su astronómico coste.

A los gastos derivados de la instalación de barreras y de otros dispositivos, se añadiría el del personal necesario para que los viajeros no tuvieran que esperar durante horas antes de embarcar.

Sin embargo, Ivaldi piensa que "no podemos hacer otra cosa que asegurar los Thalys y algunos TGV", los trenes de alta velocidad franceses.

Los agentes de la SNCF no tienen misión policial, recuerda la compañía ferroviaria. El actor francés Jean-Hugues Anglade, que viajaba en el Thalys atacado, criticó la actitud del personal a bordo, a los que acusó de abandonar a los pasajeros.

La dirección de Thalys respondió a esta acusación diciendo que los agentes de la sección del tren en la que tuvo lugar el ataque alertaron al conductor y que uno de ellos protegió a varios pasajeros, recordando que, según el reglamento francés, los agentes deben alertar antes de detener el tren.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12056
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por josepmarti el Lun 24 Ago 2015, 10:25

Por el articulo se desprende que aqui somos los mas mejores y que lo hacemos todo muy bien , por eso nos metieron el bombazo los terroristas islamicos hace años y mataron a un monton de gente , de lo bien custodiados que iban los trenes
y que por supuesto siguen sin ir porque dos vigilantes sin arma poco pueden hacer ante un atentado dee sta magnitud.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12056
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por vscapi el Mar 25 Ago 2015, 22:30

Yo que viajo y suelo ir en tren de vez en cuando, como me pase algo iré a por todas, por la falta de protección en los trenes y lo vendido que están los usuarios, así que se preparen esos listos que van a ser mas listos, esos que se dedican a reducir gastos en la seguridad, para sus beneficios propios, aquí en España.

Un saludo.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.