VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad



Últimos temas
» Los boletines o newsletter de "Contenido popular".
por J. J. Hoy a las 00:50

» los sindicatos
por J. J. Hoy a las 00:40

» Texto dirigido a esos grandes directores de seguridad de los campos de fútbol (ironia)
por josepmarti Hoy a las 00:36

» Clasificacion de las Armas
por josepmarti Ayer a las 22:28

» Huelva: son informadores, no vigilantes, no confundirsus nadie ¿eh?
por Aenarion Ayer a las 20:56

» GRUPO CONTROL SEGURIDAD
por José or Ayer a las 19:13

» Cambio de servicio.
por josepmarti Ayer a las 18:42

» presentacion
por josepmarti Ayer a las 17:44

» TESTS EXAMEN VIGILANTES DE SEGURIDAD
por bodix Ayer a las 17:41

» DESCARGA GRATIS Y DIRECTAMENTE LIBRO CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y ASPIRANTES
por josepmarti Ayer a las 17:32

» UGT en Grupo Control: web llena de virus, engaños para clickar en anuncios, porno...
por josepmarti Ayer a las 16:27

» Se necesita vigilante de seguridad para Malaga
por josepmarti Ayer a las 14:57

» ATENCIÓN: PUBLICADO EN EL BOE EL NUEVO CONVENIO DE SEGURIDAD 2017-2020
por VS76 Ayer a las 10:53

» Presentacion
por J. J. Ayer a las 00:57

» Presentación
por J. J. Ayer a las 00:53

» Nuevo en el Foro
por J. J. Ayer a las 00:51

» Futuro vigilante
por J. J. Ayer a las 00:49

» Me presento
por J. J. Ayer a las 00:47

» Uso de la defensa
por J. J. Ayer a las 00:15

» ISS Soluciones de Seguridad busca vigilantes de seguridad para Viladecans Barcelona
por josepmarti Vie 23 Feb 2018, 22:11

» ¿La mejor o la peor empresa en la que has trabajado?
por josepmarti Vie 23 Feb 2018, 21:00

» Novosegur se presenta a concurso de acreedores
por josepmarti Vie 23 Feb 2018, 20:19

» La verdad sobre la oferta de la Secretaria de Estado de Seguridad en la mesa técnica para la equiparación salarial
por Valkyria Vie 23 Feb 2018, 17:22

» Ilunion: Carta Abierta de mujeres vigilantes de seguridad al Consejero Delegado de Ilunion
por Valkyria Vie 23 Feb 2018, 17:09

» Un hombre se hace pasar por policía para aparcar con una placa de vigilante de seguridad
por josepmarti Vie 23 Feb 2018, 15:29



Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Ir abajo

El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por josepmarti el Lun 24 Ago 2015, 10:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El ataque frustrado de un hombre armado a bordo de un tren Thalys que realizaba el trayecto Ámsterdam-París sacó a la luz la cuestión de la seguridad en los trenes y en las estaciones, algo difícil de gestionar.

El Gobierno belga decidió desde el sábado, solo unas horas después del ataque, reforzar las medidas de seguridad en los trenes y las estaciones del país, aumentando el control de equipajes e intensificando las patrullas.


Son los Gobiernos, y no las compañías ferroviarias, quienes tienen que tomar este tipo de medidas. Así, el primer ministro francés, Manuel Valls, anunció que la empresa francesa de ferrocarriles (SNCF), iba a establecer un número de teléfono "para señalar situaciones anormales".

"No creo que a día de hoy sea realista la idea de extender el sistema de los aeropuertos a las estaciones", debido al elevado número de viajeros en las estaciones, 20 veces superior al de los aeropuertos, según el presidente de la SNCF, Guillaume Pepy.

Para controlar solo algunas líneas de gran velocidad o internacionales, tendría que ser como en Eurostar (filial de la SNCF que une Gran Bretaña y Francia), "en una zona totalmente cerrada".

Al no haber ningún control en el andén, el atacante del Thalys pudo montar a bordo en Bruselas equipado con un auténtico arsenal.

En Francia, gendarmes y militares vigilan unas 3.000 estaciones provistos de armas. Lo mismo ocurre en Reino Unido, donde los miembros de la British Transport Police (BTP) están presentes en las grandes estaciones, a menudo armados, aunque tampoco realizan control de equipajes antes de que los pasajeros suban en el tren.

Lo mismo ocurre en Suiza o en Alemania, donde la policía federal llegó a un acuerdo en el año 2000 con la Deutsche Bahn, la empresa gestora de las estaciones, para intercambiar información y para llevar a cabo labores de videovigilancia y de prevención.

Más sobreGobierno
Deutsche Bahn

Algunas grandes estaciones italianas someten a los pasajeros desde el 1 de mayo a controles de seguridad.

- Complicado de gestionar -

Pero solo España, profundamente marcada por los atentados de marzo de 2004 en Madrid, que dejaron 191 muertos en cuatro trenes de cercanías, controla a los pasajeros y sus equipajes para los trayectos de gran distancia en tren, explica el Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eurostar también pide a sus pasajeros que lleguen al menos media hora antes de la hora de salida del tren para que pasen un control de seguridad, como en los aeropuertos.

No obstante, esto se debe, en parte, a los controles de identidad necesarios para entrar en Reino Unido, que no forma parte del espacio Schengen de libre movimiento de pasajeros, y a las medidas de seguridad necesarias para atravesar el túnel bajo el canal de la Mancha.

"Las estaciones son unos espacios extremadamente difíciles de gestionar", pues son "antiguas, mucho más abiertas" que los aeropuertos, explica Marc Ivaldi, investigador en el Instituto de Economía Industrial de Toulouse (Francia).

¿Instalar medidas de seguridad en el conjunto de las estaciones? "En el corto plazo, es imposible", considera, debido a su astronómico coste.

A los gastos derivados de la instalación de barreras y de otros dispositivos, se añadiría el del personal necesario para que los viajeros no tuvieran que esperar durante horas antes de embarcar.

Sin embargo, Ivaldi piensa que "no podemos hacer otra cosa que asegurar los Thalys y algunos TGV", los trenes de alta velocidad franceses.

Los agentes de la SNCF no tienen misión policial, recuerda la compañía ferroviaria. El actor francés Jean-Hugues Anglade, que viajaba en el Thalys atacado, criticó la actitud del personal a bordo, a los que acusó de abandonar a los pasajeros.

La dirección de Thalys respondió a esta acusación diciendo que los agentes de la sección del tren en la que tuvo lugar el ataque alertaron al conductor y que uno de ellos protegió a varios pasajeros, recordando que, según el reglamento francés, los agentes deben alertar antes de detener el tren.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Josepmarti

DEJA ALGUN MENSAJE,OPINA SIN MIEDO
action="http://www.google.com/search">bgcolor="#FFFFFF">[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SRC="http://www.google.com/logos/Logo_40wht.gif" border="0"
ALT="Google" align="absmiddle">size=31 maxlength=255 value="">value=es>
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 12807
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por josepmarti el Lun 24 Ago 2015, 10:25

Por el articulo se desprende que aqui somos los mas mejores y que lo hacemos todo muy bien , por eso nos metieron el bombazo los terroristas islamicos hace años y mataron a un monton de gente , de lo bien custodiados que iban los trenes
y que por supuesto siguen sin ir porque dos vigilantes sin arma poco pueden hacer ante un atentado dee sta magnitud.

saludos

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Josepmarti

DEJA ALGUN MENSAJE,OPINA SIN MIEDO
action="http://www.google.com/search">bgcolor="#FFFFFF">[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SRC="http://www.google.com/logos/Logo_40wht.gif" border="0"
ALT="Google" align="absmiddle">size=31 maxlength=255 value="">value=es>
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 12807
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por vscapi el Mar 25 Ago 2015, 22:30

Yo que viajo y suelo ir en tren de vez en cuando, como me pase algo iré a por todas, por la falta de protección en los trenes y lo vendido que están los usuarios, así que se preparen esos listos que van a ser mas listos, esos que se dedican a reducir gastos en la seguridad, para sus beneficios propios, aquí en España.

Un saludo.
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.