FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.Nuevo cerco a la libertad en internet: llega la Ley de Enjuiciamien Empty **.Nuevo cerco a la libertad en internet: llega la Ley de Enjuiciamien

el Vie 04 Sep 2015, 20:58
04/09/15

Nuevo cerco a la libertad en internet: llega la Ley de Enjuiciamiento Criminal


La ley, aprobada en el Senado esta semana, permite a la Policía instalar troyanos e interceptar comunicaciones para investigar "delitos informáticos". Delitos que ni la propia ley llega a definir


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Internet ha sufrido un nuevo golpe en España esta semana: el Senado ha aprobado la Ley de Enjuiciamiento Criminal, una ley que, entre otras cosas, da vía libre a la Policía para instalar troyanos en los ordenadores de presuntos delicuentes o exigir a las compañías tecnológicas que entreguen los datos de sus usuarios. La ley aún tiene que pasar por el Congreso (lo hará este mes) y, salvo sorpresa de última hora, entrará en vigor justo antes de las elecciones. Todo atado. ¿El problema? La gran mayoría de juristas coindice en una cosa: esta ley es una grave restricción (otra más) de las libertades en internet de usuarios y empresas.


El objetivo global de la Ley de Enjuiciamiento Criminal va mucho más allá de internet. La reforma básicamente impone a los jueces plazos de instrucción y modifica el término de "imputado". Sin embargo, el texto incluye varios artículos muy polémicos sobre delitos tecnológicos que han hecho saltar a la mayoría de abogados especializados en tecnología .

Sergio Carrasco es uno de ellos. "La ley es excesivamente amplia. Da libertad a la policía para instalar troyanos en los ordenadores de sospechosos en casos de delitos informáticos, pero no los delimita ni establece la gravedad de los mismos. El juez será quien tendrá que interpretar esa gravedad, y muchos no están preparados para ello".


¿Insultar a un político por Twitter puede llevar a la Policía a colarte un troyano para investigarte? Con la ley en la mano, ahora sería legal


Carlos Sánchez-Almeida, abogado especializado en internet, va más allá. "Si a esta ley le añades la nueva Ley de Propiedad Intelectual, la última reforma del Código Penal y la llamada Ley Mordaza, el resultado es un retroceso brutal en nuestros derechos y libertades en internet. De un plumazo desaparece toda nuestra privacidad", explica.


Sin garantías contra el abuso policial

Uno de los puntos más polémicos de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal son los apartados 6 y 7 del artículo 282 bis (puedes leerlos aquí al completo, página 7). En ellos se establece que "El juez de instrucción podrá autorizar a funcionarios de la Policía Judicial para actuar bajo identidad supuesta en comunicaciones mantenidas en canales cerrados de comunicación [...]. El agente encubierto informático podrá intercambiar o enviar por sí mismo archivos ilícitos por razón de su contenido".
Traducido: los agentes de Policía tienen carta blanca para hacerse pasar por otras personas en conversaciones por redes sociales, foros, mensajería... y pueden enviar "archivos ilícitos" (troyanos) por cualquier canal, desde redes P2P a email.


"El problema es que el juez les autoriza para ser agentes encubiertos, pero luego pueden hacer lo que les de la gana. El uso de esas herramientas no está regulado ni controlado. ¿Cómo garantiza el Estado que no va a haber abuso policial, igual que existe en el mundo real? ¿Cómo garantiza que la Policía no va a enviar archivos ilegales, como pornografía infantil, para incausar a un sospechoso por otra causa? ¿Cómo garantiza que esto no se va a utilizar de forma indiscriminada?", apunta Sánchez-Almeida.


Estas dudas se generan en gran parte por la excesiva ambigüedad de la ley. En el artículo 588 septies a, esta permite la instalación de troyanos para investigar "delitos cometidos a través de instrumentos informáticos". Según abogados como Carrasco y Sánchez-Almeida, esto abre la puerta a cualquier tido de delito. No queda definido. ¿Insultar a un político por Twitter puede llevar a la Policía a colarte un troyano para investigarte? Con la ley en la mano, ahora sería perfectamente legal. Es la falta de concreción lo que hace la ley tan peligrosa, aseguran los juristas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Empresas "chivatas"

El otro artículo polémico de la nueva ley es el 588 sexies c, que obliga a operadores, compañías de hosting y básicamente cualquier empresa tecnológica a entregar datos cifrados de los usuarios si así se lo requiere un juez. Según Sánchez-Almeida, la ley está obligando a las empresas a convertirse en "chivatos" de sus propios clientes. "Es comprensible en casos de terrorismo y muchos otros supuestos, pero no en casos de "delitos informáticos", es tremendamente amplio", señala. El resultado: se genera una tremenda inseguridad jurídica que acaba afectando a la creación de empresas. "Es una muestra del miedo que tienen los gobiernos a internet, al final acaban creando leyes como esta que ponen en riesgo a muchas empresas".


¿Qué hacer? No hay muchas alternativas. Para pequeñas empresas y autónomos que quieran aislarse de la inseguriad jurídica que provoca esta ley, una opción es contratar una compañía de hosting fuera de España. Gibraltar, Reino Unido, EEUU, Canadá...También es recomendable utilizar email cifrado. "Este gobierno lo está poniendo tan difícil a las empresas tecnológicas que lo mejor que pueden hacer es irse fuera de España a montar su negocio". Triste desenlace.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 27/02/2015

**.Nuevo cerco a la libertad en internet: llega la Ley de Enjuiciamien Empty Re: **.Nuevo cerco a la libertad en internet: llega la Ley de Enjuiciamien

el Sáb 05 Sep 2015, 02:24
A tirar del wifi del vecino Laughing

Creo que en todo esto de internet, se está intentando poner puertas al campo, siempre habrá formas de quien quiera delinquir, que lo haga impunemente, o asi lo creo yo, que será mas dificil, si, pero vamos, sólo hay que echar un vistazo al documental deep web y ver que se está intentando controlar algo muy complicado.
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.Nuevo cerco a la libertad en internet: llega la Ley de Enjuiciamien Empty Re: **.Nuevo cerco a la libertad en internet: llega la Ley de Enjuiciamien

el Sáb 05 Sep 2015, 10:43
Ya no hay libertad de expresión, ni intimidad, ni derechos, hoy en día está de moda el espionaje hacia las personas, ataduras para ser espiados, haber quien se salta la ley.

Se inventan leyes porque ya no hay muchos criminales para pagar multas, ni para encerrar en las cárceles.
La minoría de los criminales no pertenecen a nuestro país y están viviendo en nuestro país porque les interesan, esto quiere decir que todos pagaremos estas ataduras de esos criminales. Lo que se inventó del internet como hobby, entretenimiento y trabajos, ya no existe hoy en día, ahora es casual y coincidencia de que todos somos el fruto de una nueva delincuencia.

Esto es igual que cuando se hicieron los primeros coches antiguos, los que podían comprarse un coche desde su invención se lo compraban y se lucían, circulaban por las carreteras libremente con los impuestos de los ciudadanos, después como no habían mas carreteras que hacer, pusieron pegas y normativas al cabo de unos años, todo para cobrar multas y recaudar impuestos, con el tiempo eso se acabaron la libertad y los derechos de circular en libertad. Un negocio redondo, igual que el internet, que desde tu propia casa ya tienes que pagar sin moverte de la silla.

Al final volveremos a esos siglos pasados, donde no existían la red eléctrica y donde el agua era totalmente gratis.




Un saludo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17798
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

**.Nuevo cerco a la libertad en internet: llega la Ley de Enjuiciamien Empty Re: **.Nuevo cerco a la libertad en internet: llega la Ley de Enjuiciamien

el Sáb 05 Sep 2015, 11:43
Si poner troyanos es ilegal no entiendo que la policia pueda hacerlo, aqui parece que las leyes las utilizan segun conviene , el caso es que el utilitario trabajador por 800 euros tenga que pagar todos los cafes de los que viven de nosotros, osea los funcionarios.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.Nuevo cerco a la libertad en internet: llega la Ley de Enjuiciamien Empty Re: **.Nuevo cerco a la libertad en internet: llega la Ley de Enjuiciamien

el Sáb 05 Sep 2015, 12:52
Esto me hace comprender donde se empieza la delincuencia y donde terminaría la conveniencia.
Lo que no termino de creer es que al final resulta que ellos roban mas amparado siempre por las leyes, intimidad, y que por arte de magia los inocentes son los delincuentes. Ponen el anzuelo y ya está el timo de la ley.

Quienes se dedican a robar la libertad del ciudadano que lo sigan haciendo, esto lo que va a ocurrir será una dictadura mas que una democracia ya no hay libertad, te espian desde las calles y ahora te rompen el pc con sus troyanos y virus, que asco de vida.

La balanza va para otro lado no está equilibrada y eso es un error democrático, la delincuencia está ahí fuera en las calles no en las casas ni en un cable.

La delincuencia está Donde hay navajeros y violadores, ladrones y asesinos, empresarios que roban y amenazan a sus trabajadores, solo tienen que salir a las calles para verlos, no vale unos pocos ni colaboración ciudadana, porque eso es el trabajo de cualquier funcionario.

Nada de inventos de leyes, que a la larga lo que van a conseguir es tener una España sin libertad y con muchos más impuestos para pagar. Dejaron que les espiaran los americanos y los rusos y como no pueden con ellos lo toman contra los ciudadanos Españoles como si tuvieran la culpa de todo los delitos, llevando a la practica las leyes sacadas de una manga.
Que vergüenza, como se nota que están aburridos.



Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.