Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presentación de PatoLucas
Hoy a las 06:34 por josepmarti

» Días de permiso por mudanza
Ayer a las 17:30 por Rodmanovic

» DUDA CERTIFICADOS MÉDICOS
Ayer a las 17:27 por Rodmanovic

» Se necesita urgente VS para mañana 23/09/17 en la Vall de Hebron
Ayer a las 17:13 por josepmarti

» Se precisa vigilante para Cunit-Tarragona
Ayer a las 14:35 por josepmarti

» Actual situacion en CATALUÑA
Ayer a las 13:55 por JOSE MANUEL CORRAL

» CONTRATO OBRA Y SERVICIO
Ayer a las 13:52 por JOSE MANUEL CORRAL

» Fotos de intrusismo (auxiliares y vigilantes)
Ayer a las 13:41 por josemoce

» Se precisan vigilantes para evento en Calella
Ayer a las 11:36 por josepmarti

» Rueda de prensa en Castilla y Leon, para denunciar el atropello de la empresa de seguridad Marsegur
Jue 21 Sep 2017, 23:25 por Ranchera

» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Jue 21 Sep 2017, 18:49 por Valkyria

» La Empresa Nacional de Residuos (ENRESA), deja la protección de su almacén de residuos nucleares de El Cabril a la seguridad privada
Jue 21 Sep 2017, 18:44 por Valkyria

» Lo sorprenden intentando robar en dos locales del centro Ponte Vella
Jue 21 Sep 2017, 18:29 por Valkyria

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Todas las noticias de ultimamente
Jue 21 Sep 2017, 18:01 por Valkyria

» ALTERNATIVASINDICAL DENUNCIA ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN A ILUNION SEGURIDAD Y A SU JEFE DE SEGURIDAD DELEGADO POR IMPEDIR EL DERECHO A HUELGA DE LOS TRABAJADORES.
Jue 21 Sep 2017, 17:36 por Valkyria

» MARSEGUR BURGOS: Los trabajadores del servicio de seguridad privada de Capitanía y Farmacia irán a la huelga
Jue 21 Sep 2017, 17:33 por Valkyria

» Sinergias sigue adjudicándose contratos
Jue 21 Sep 2017, 17:22 por Valkyria

» Presentación de rimuho
Jue 21 Sep 2017, 17:07 por Valkyria

» MESA DE TRABAJO PROBLEMAS SEGURIDAD PRIVADA.
Jue 21 Sep 2017, 16:41 por Valkyria

» Actual situacion en Cataluña
Jue 21 Sep 2017, 16:27 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


El Barkani, acusado de boicot a la Ley que autoriza a vigilantes a llevar armas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Barkani, acusado de boicot a la Ley que autoriza a vigilantes a llevar armas

Mensaje por vscapi el Vie 23 Oct 2015, 16:27

21/10/15



El Barkani, acusado de boicot a la Ley que autoriza a vigilantes a llevar armas

Marea Negra dice que “no se puede hacer campaña electoral” con los intereses de la seguridad privada.
“Si el delegado del Gobierno no cree que los vigilantes de seguridad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tengan que ir armados, entonces está pidiendo que no se cumpla la Ley”. Así se pronunció ayer en declaraciones a este periódico José Antonio Carbonell, vicepresidente de la asociación en defensa del sector de la seguridad privada Marea Negra.

Carbonell se puso ayer en con El Faro al hilo de los artículos publicados en los que tanto el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, como ONGs y partidos políticos, se posicionaron en contra de sus palabras que pedían que los vigilantes de seguridad del CETI portaran armas.
“Me parece muy fuerte que el delegado diga eso”, señaló también el representante de esta asociación, que invitó a El Barkani a “que se ponga un uniforme y pase cuatro o cinco días lidiando con este servicio” para que compruebe las condiciones de trabajo.


Campaña electoral
“Desde el Gobierno dicen que la seguridad privada es un complemento, pero eso es una pantomima. Lo tratan como un negocio puro y duro con el que se ahorran dinero”, apunta también el vicepresidente de la asociación, que aseguró que considera que se está haciendo “campaña electoral” a costa de los derechos de los empleados de la seguridad privada” y en este caso concreto, de los del CETI.

Asimismo, Carbonell tachó las palabras de El Barkani de “populistas” y “oportunistas”, ya que considera que si el Gobierno formado por miembros de su propio partido sacó adelante la Ley 5/2014 para la seguridad privada, no entiende por qué después se muestra en contra de que ésta se aplique en su totalidad.

Residentes y vigilantes
Por otro lado, el vicepresidente de Marea Negra aseguró que si proponen que los vigilantes del CETI porten armas durante su trabajo es para “proteger a las personas que están en el centro”, tanto a los trabajadores de seguridad como a los propios residentes de estas instalaciones y la “integridad” de estas personas.

“Si el delegado pide que no se cumpla la Ley, no entendemos por qué el Gobierno dictamina normas para el sector de la seguridad privada”, argumenta también Carbonell.A este respecto, por tanto, el vicepresidente de esta asociación considera que no es lógico que se tire de vigilantes de seguridad privada dejando a estos trabajadores “desamparados”, por lo que dice que la Ley beneficia “a empresarios y políticos”.

“Las ONGs no miran por nuestros derechos”
En respuesta a los artículos publicados por El Faro en los que diversas ONGs criticaban que Marea Negra pidiera que los vigilantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) fueran armados, el vicepresidente de esta asociación en defensa de los intereses de los trabajadores de la seguridad privada se puso ayer en contacto con este periódico para criticar que estas organizaciones “no miran por los derechos de los vigilantes, que también son personas”.

“Me parece increíble que ahora las ONGs se nos tiren encima, cuando no he visto a ninguna de estas asociaciones preocupándose por la integridad de los trabajadores de seguridad”, argumenta Carbonell al respecto de las críticas hechas en este diario por la asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

“Lo que me parece más fuerte es que dejen de lado la integridad de las personas que hacen su trabajo en el centro”, apunta, por otra parte, Carbonell, que también hizo referencia a que, pese a que rechazan que los empleados de seguridad lleven armas, ninguna organización ha salido pidiendo otras medidas protectoras, como chalecos o guantes.

Por lo tanto, el representante de esta asociación indicó que las ONGs no están mirando por los residentes, ya que cree que su propuesta mejora la seguridad del centro en general.

“¿No piensan que en el CETI puede haber yihadismo?”
“Cuando se dice que no es recomendable que los vigilantes de seguridad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no vayan armados, ¿no se piensa que el centro pueda albergar una célula yihadista?”. Así se pronunció ayer José Antonio Carbonell, vicepresidente de la asociación en defensa de la seguridad privada Marea Negra, ante la postura en contra de ONGs, partidos políticos y Delegación del Gobierno de que los vigilantes del CETI vayan armados.

“¿Se les ha olvidado que estamos en un nivel de alerta cuatro de cinco que hay?”, apunta también Carbonell, que dice que los refugiados pueden ser “el caballo de Troya” para que personas malintencionadas lleguen a territorio europeo.

Así pues, Carbonell asegura que si sus trámites para que “se cumpla la Ley de seguridad privada”, que según él pasa por armar a los vigilantes, no llegan a buen puerto, se plantea acudir a la Justicia Europea, ya que considera que España incumple una normativa que fue aprobada en 2014.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.