FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Lun 02 Nov 2015, 20:40
30/10/15

La Justicia considera procedente el despido de los vigilantes de Almaraz que se saltaron la norma contra incendios


La dejación de sus funciones en algunas rondas de vigilancia ha acabado con la carrera de varios trabajadores al considerarse falta muy grave aunque no afectara a la seguridad de la planta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Central nuclear de Almaraz.

El Juzgado de lo Social de Plasencia considera procedente el despido disciplinario de un grupo de trabajadores de la empresa contratista que tenía encomendadas las funciones de vigilancia de “Protección Contra Incendios” de la Central Nuclear de Almaraz.

El fallo ratifica los incumplimientos identificados y acreditados por estos trabajadores en la realización de sus funciones en algunas rondas de vigilancia, según han informado fuentes de la Central Nuclear.

El expediente de despido disciplinario se inició a raíz de una investigación interna de la empresa contratista, que atribuyó a los trabajadores implicados “la comisión de una infracción laboral muy grave”.

A juicio de las Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, la conducta de estos trabajadores “va en contra de las expectativas de comportamiento que ha venido acreditando a lo largo de los años de explotación segura y fiable de la central”.

“Las personas que trabajan en y para la Central Nuclear de Almaraz han demostrado a lo largo de los años su compromiso, profesionalidad y buen hacer que no puede ser empañado por este tipo de comportamientos aislados”, han agregado.

Estos incumplimientos, han aseverado, “no afectaron en ningún momento a la seguridad de la planta, dado que esta cuenta con sistemas complementarios y redundantes de vigilancia contra incendios”.

El 23 de junio de 2015 este hecho fue categorizado como verde en el Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC) por el Consejo de Seguridad Nuclear al considerar que el mismo afectaba “de forma muy poco significativa al riesgo de la instalación”.

Centrales Nucleares Almaraz-Trillo tomó, de manera inmediata, las acciones correctoras necesarias para subsanar la situación, incluyendo las comprobaciones oportunas para garantizar que se trataba de un caso limitado y no afectaba a otras actividades similares que se realizaban en la planta.

Adicionalmente, se requirió a la empresa contratista del servicio la inmediata puesta en marcha de medidas para garantizar el adecuado cumplimiento del mismo, así como la adopción de medidas de control tendentes a evitar la repetición de este tipo de conductas en el futuro.

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó ayer proponer al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la apertura de un expediente sancionador al titular de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) por una infracción grave y dos leves.

A través de un comunicado, el CSN explicó que las infracciones se deben a una “serie de incumplimientos” de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) de la instalación así como la tardanza en comunicar un suceso notificable al órgano regulador de la seguridad nuclear.

El pasado mes de febrero, el Consejo detectó durante una inspección por la planta, que, en varios casos, las hojas de control de las ronda de vigilancia de la Protección Contra Incendios (PCI) se habían cumplimentado sin que éstas se hubieran llevado a cabo.

Posteriormente, a solicitud de la inspección residente, el titular de la instalación envió al CSN el suceso notificable correspondiente a esta incidencia, que fue clasificado con nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 29 Nov 2015, 09:28, editado 1 vez
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Mar 03 Nov 2015, 14:19
Esto, es serio, y la verdad sin conocer mas detalles no opino.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.