VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

Encarnita Hidalgo replica a Francisco Tauste

Ir abajo

Encarnita Hidalgo replica a Francisco Tauste

Mensaje por vscapi el Mar 22 Dic 2015, 16:48

21/12/15


Encarnita Hidalgo replica a Francisco Tauste



Asegura que no piensa dimitir al tener la confianza de la mayoría de los comuneros

No ha tardado mucho, la presidenta de la Comunidad de Regantes Fuente Principal y Pozo de Contreras, Encarnita Hidalgo, rodeada de toda su Junta Directiva, de salir al paso a las declaraciones realizadas por el comunero, Francisco Tauste, que la acusaba de llevar a cabo su mandato con parcialidad.

Así en la mañana del lunes, en la sede de esta asociación, precisamente uno de los puntos de divergencia, convocaba a los medios de comunicación para dar la pertinente replica.

La presidenta de esta comunidad de regantes, que no es la primera vez que se ve envuelta en una polémica, en su tono tajante habitual, comenzaba calificando la declaraciones de Tauste “como una pataleta de niño pequeño al que no le salen las cosas como el quiere”, afirmando que le parecía muy atrevido por su parte pedir su dimisión de la presidente y debería reflexionar lo que había ocurrido en las asamblea en las que acudía como representante de él mismo.

“Lo único que hace en estas asambleas, que llevamos celebrando desde el 19 de julio del 2014, es increpar a los comuneros que tranquilamente, de una manera democrática, tienen ganas de escuchar como la comunidad de regantes va avanzando. Lo que hace es interrumpir constantemente. Es una persona que nunca está de acuerdo con nada de lo que se dice en las asambleas, sin aportar ideas, y es al único que abuchean y de decirle que se calle, porque lo que quieren es oír hablar a la presidenta y no a él”.

Nunca se ha pedido su dimisión
Más adelante la presidenta aseguraba que en estas reuniones, que eran el órgano legal de la Comunidad nunca se había pedido su dimisión:

“Si entre los 270 comuneros, afirmó, nunca se ha pedido mi dimisión, yo es lo que tengo que escuchar es a la Asamblea, de acuerdo al reglamento y a los estatutos. Quizás este comunero esté enfadado porque las respuestas que la Confederación Hidrológica del Segura a los tres recursos de alzada presentados, no son las que él deseaba que le hubieran dado”.

A continuación señalaba que Tauste había presentando estos recursos de alzada por los acuerdos tomados en las asambleas, respondiéndole laq CHS que todo se había hecho de una manera correcta y legal, añadiendo que esta persona se estaba extralimitando en sus funciones, como representante de un comunero, “sin argumentos objetivos que defiendan lo común y solamente con apreciaciones subjetivas que traspasan la representación concedida para ser llevadas al terreno de lo personal.

Insultar y faltar al respeto
Tras calificar de confusas las alegaciones presentadas por Tauste ante la CHS, Hidalgo, afirmaba que, además de interrumpir el desarrollo de una de estas asambleas, había insultado y faltado al respeto, motivando que muchos comuneros abandonasen la reunión, teniendo que ser suspendida.

Ya en plan personal, Encarnita Hidalgo soltaba esta soflama:

“La presidenta no tiene ningún miedo, no se esconde de nada, ni de nadie. La presidenta tiene la cara muy alta, muy alta, y la frente muy alta”.

Sobre la presencia de la policía en la última asamblea, Hidalgo dijo que Tauste se pasó en su turno de la palabra y tuvo que llamar a los vigilantes de seguridad para que lo desalojaran de la sala y que es lo que había declarado en el juzgado cuando acudió por la denuncia puesta por Tauste.

La negativa para autorizar que se grabara el contenido de la última asamblea, lo justificó asegurando que no tenía sentido ni tampoco permiso para llevarla a cabo, pero que ella no llamó a la policía nacional “serían los vigilantes de seguridad los que tomarían esta decisión, al ver el giro que tomaban los acontecimientos, añadiendo que Francisco Tauste el único objetivo que tiene desde siempre es reventar las asambleas

Sus últimas palabras fueron para confirmar su postura.

“Encarna Hidalgo no va a dimitir, lo que tenemos que hacer es lo que estamos haciendo, trabajar, trabajar y trabajar. Vamos a continuar adelante y que los 270 comuneros tengan confianza en nosotros. Yo no voy a dar más respuesta, ni voy a seguir con más réplicas. Lo que tenga que decir ya lo diré en asamblea.

200 euros de alquiler de la sede
Más tarde, a preguntas de los informadores sobre la acusación de que si el local de la sede de la Comunidad era de su propiedad, tras confirmarlo, aseguraba que en los estatutos no había nada que prohibiera esta circunstancia, explicando que antes tenían otra sede, de propiedad municipal, pero que tuvieron que desalojar y por ello la necesidad de acudir a una inmobiliaria donde figuraba esta propiedad, buscando una solución que le exigía la CHS. Su Junta de Gobierno creyó conveniente elegirla por que se pagaba 200 euros, que les pareció un precio asequible y estaba en buenas condiciones “nadie en la asamblea protestó, ni nadie llevó a cabo ningún voto de censura.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.