VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Condenado a un guarda de coto...

Ir abajo

Condenado a un guarda de coto...

Mensaje por vscapi el Dom 17 Ene 2016, 22:13

16/01/16

El fiscal pide 3 años y 6 meses a un guarda de un coto por falsificación

El fiscal pide una pena de 3 años y 6 meses de cárcel para un guarda de un coto de caza situado en el paraje de La Ermita, en el término de Rodezno, como presunto autor de un delito de falsificación de documento oficial, al formular una denuncia falsa contra el secretario de una sociedad de cazadores.

El juicio contra el acusado, quien no tiene antecedentes penales, está señalado para el próximo día 18 en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Según relata el fiscal, en su escrito de acusación, entre las 7 y 10.30 horas del 28 de agosto de 2011, el acusado rellenó un formulario de una denuncia administrativa, facilitado por la Consejería de Medio Ambiente, en el que hacía constar que hacia las 08.40 horas de ese día y, en el paraje de La Ermita, se encontraba cazando un cazador solo.

En esta denuncia, añade el escrito del fiscal, el acusado argumentó que esa persona estaba cazando aun cuando la cosecha de remolacha y viña estaba sin recoger, así como el hecho de que se negó a mostrar al acusado el morral, le insultó y le amenazó con pinchar las ruedas al coche.

A continuación, el acusado dejó una copia de la referida denuncia en el parabrisas del coche de este señor y entregó el original de la misma al Gobierno de La Rioja, lo que dio lugar a la apertura de un expediente sancionador por parte de la Dirección General de Medio Natural, que continúa en tramitación.

El fiscal precisa que el acusado formuló la referida denuncia a sabiendas de que el denunciado, con el que no tuvo contacto personal ese día y a esa hora, no portaba morral alguno y tampoco le insultó o amenazó.

Añade que, "al parecer", han existido denuncias entre el acusado y la sociedad de cazadores Virgen de Olartia, de Rodezno, de la que este señor es secretario, debido, entre otros asuntos, a la forma en la que el primero prestaba servicios de guardería.

El fiscal que estos hechos constituyen un delito de falsificación de documento oficial, por el que pide al acusado 3 años y 6 meses de cárcel, multa de unos 1.800 euros y 4 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

También solicita el traslado a la Consejería de Medio Ambiente de este procedimiento penal y las actuaciones adoptadas, al objeto de que, en su caso, proceda a acordar la suspensión del procedimiento administrativo sancionador referido en esta causa en la mencionada denuncia hasta que haya una resolución judicial en este caso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin