FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad               
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17997
Reputación : 870
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Qué es una imagen ISO? Empty Qué es una imagen ISO?

el Mar 15 Abr 2014, 19:16
Una imagen ISO es una de las mejores formas de poder hacer una réplica de un DVD, CD o Blu-Ray para mantener seguro el original, pero además ofrece otras ventajas como la posibilidad de ejecutar juegos y aplicaciones sin la complicación de tener que insertar el medio físico en la computadora, lo que también nos genera una mejor performance.

Asimismo, la imagen ISO nos permite hacer un buen ahorro con los discos ópticos que tenemos que comprar para realizar estos backups de programas, ya que pueden ser tratados de la misma manera que un archivo, es decir nos permite poder grabar varias de ellas en un mismo soporte. Esto es posible gracias a que generalmente el juego o programa original no ocupa todo el espacio disponible de su soporte. Las ventajas de la imagen ISO son muchas y muy útiles, y si deseas conocer más acerca de ellas, te invitamos a seguir leyendo este artículo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Básicamente, una imagen ISO es el resultado de la copia de un CD, DVD o Blu-Ray realizada con un software de grabación de discos que provea de esta opción como CDBurner XP, ImgBurn o UltraISO, copia que contendrá una imagen exacta de su sistema de archivos con todos sus atributos, especificaciones y elementos de arranque.

Este formato le permite a los desarrolladores la distribución de programas complejos y con muchos elementos en una especie de cápsula, es por ello que muchas de las aplicaciones actuales están disponibles en formato ISO, incluyendo Microsoft Windows, y todas las distribuciones de Linux. Asimismo podremos crear una imagen ISO del contenido del disco duro para realizar un backup del mismo, lo que nos facilitará la tarea de recomponer todo si algo se estropea en la PC.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trabajar con imágenes ISO

Antes de ser usada, una imagen ISO por supuesto debe ser creada, lo que podemos hacer fácilmente con cualquier grabador que admita esta función como CDBurner XP, ImgBurn y Free ISO Creator. Una vez que tenemos la imagen del disco duro, CD, DVD o BR en nuestras manos, ya podemos comenzar a trabajar con ella.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como primera medida, tenemos que entender que una imagen ISO puede ser almacenada y ejecutada (montada) por software como Virtual Clone Drive, Daemon Tools o hasta incluso con la herramienta destinada a ello en Windows 8. También puede ser grabada en un disco óptico mediante alguna de las cientos de aplicaciones que existe en el mercado para este tipo de tareas: Nero, CDBurner XP, Free DVD ISO Burner y muchos otros.

¿Qué es el montaje de una imagen ISO?

El montaje de una imagen mediante las herramientas mencionadas nos permite tener disponible el software en nuestra computadora sin necesidad de recurrir al medio óptico pertinente, es decir que en lugar de introducir el medio en la lectora, accedemos a la imagen que tenemos almacenada en la PC.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este procedimiento es muy habitual en juegos especialmente grandes, y se comportará de la misma manera que si la hubiéramos ejecutado desde la lectora, sin embargo lo hará mucho más rápido, ya que el programa no tendrá que esperar a los tiempos de rotación de la lectora ni otros factores que ralenticen la lectura de datos.

Ahora si deseamos simplemente hacer una copia exacta de los contenidos almacenados en el disco óptico para tener una copia de seguridad de los mismos, simplemente volvemos a grabar la imagen ISO obtenida directamente en otro medio óptico o incluso en una memoria o pendrive USB.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Conclusión

Las imágenes ISO, como pudimos ver, ofrecen una larga serie de beneficios que nos pueden ser de mucha utilidad en diversos escenarios, y si sabemos implementarlas en forma inteligente podremos dejar de preocuparnos por muchos aspectos como el desgaste de los soportes ópticos o la velocidad con la que han sido grabados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4060
Reputación : 518
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Qué es una imagen ISO? Empty Re: Qué es una imagen ISO?

el Miér 07 Mayo 2014, 20:04
Yo siempre utilizo el Daemon para montar mis imgenes. Para grabar deuveses prefiero el Acohol 120%. Y para los juegos de 360 el Clone CD u el IMG burn. BUen aporte compañero.
freak_87
freak_87
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 1117
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 25
Localización : Barcelona

Qué es una imagen ISO? Empty Re: Qué es una imagen ISO?

el Jue 08 Mayo 2014, 18:57
wenas palopiedra te recomiendo que utilizes daemon tools ya hace tiempo que esta , tiene varias licencias y e smas sencillo que el alchol 120 img burn Wink
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4060
Reputación : 518
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Qué es una imagen ISO? Empty Re: Qué es una imagen ISO?

el Sáb 10 Mayo 2014, 07:49
Si como decia , para montar imagenes uso DAEMON TOOLS pero para QUEMAR prefiero el alcohol y para 360 lo mejor es el IMG BUrn o el CLONE CD pues estos incorporan opciones especificas (Como Layer Breack)

Te lo digo porque de grabar 360 he gastado YA unas pocas bobinas de Verbatim doble capa . Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.