ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Nuevo convenio 2017.
Hoy a las 13:46 por Ranchera

» Acoso laboral ¿Como actuar? y más cositas de interés.
Hoy a las 13:37 por Ranchera

» Plazos para demandar por despido
Hoy a las 13:24 por Ranchera

» Recomendaciones ante busquedad de ABOGADOS/AS
Hoy a las 12:58 por Ranchera

» Audio de josepmarti sobre los acontecimientos que vienen es casi una prueba
Hoy a las 12:32 por bokeron

» Los sindicatos aceptan que las mutuas tengan más papel en el control de las bajas
Hoy a las 12:17 por Ranchera

» Recomendaciones para los que se van a presentar a examen de vigilantes de seguridad
Hoy a las 12:06 por Cristhian V.

» Acto del Día Nacional de la Seguridad Privada en la subdelegación del Gobierno en Albacete
Hoy a las 11:38 por Jaime Juramentado

» Solicitud a mi empresa de seguridad
Hoy a las 07:41 por JOSE MANUEL CORRAL

» Precio de la hora de un VS
Hoy a las 00:17 por josepmarti

» Un ertzaina asegura que está decepcionado con la ley de la seguridad privada
Hoy a las 00:15 por josepmarti

» Video de Jose Antonio Carbonell sobre banderitas de los sindicatos en manifestaciones
Ayer a las 12:57 por Ranchera

» Hola a todos
Ayer a las 11:46 por josepmarti

» Muere un vigilante en un centro comercial de Alcalá de Henares
Ayer a las 11:21 por Landrupy

» Vigilante para San bartolomé de tirajana (LAS_PALMAS)
Ayer a las 09:54 por Ranchera

» Vigilante pa Guipuzcoa
Ayer a las 09:52 por Ranchera

» Presentacion en el foro de mi nuevo libro , Consejos practicos para vigilantes de seguridad y aspirantes
Ayer a las 01:02 por Ranchera

» BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO
Mar 23 Mayo 2017, 22:36 por Jaime Juramentado

» Resolución Final 2/2017
Mar 23 Mayo 2017, 21:56 por Valkyria

» ARIETE: La empresa de seguridad del centro comercial Plaza denunciada por acosar, supuestamente, a gais y gitanos
Mar 23 Mayo 2017, 17:54 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


CSI-F exige la eliminación de los vigilantes privados del proyecto del reglamento de pesca de la Junta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CSI-F exige la eliminación de los vigilantes privados del proyecto del reglamento de pesca de la Junta

Mensaje por Ranchera el Mar 17 Mayo 2016, 14:26

CSI-F exige la eliminación de los vigilantes privados del proyecto del reglamento de pesca de la Junta

16 Mayo 2016

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CSI-F considera la propuesta de la Junta de Castilla y León de contar con vigilantes pertenecientes a asociaciones colaboradoras, incluida en el proyecto del Reglamento de Pesca, una privatización encubierta de la vigilancia de la pesca en ríos y embalses. CSI-F valora que no se dan garantías suficientes al pescador, advierte que pueden propiciarse intereses particulares y usos privativos, y exige que la vigilancia las realicen los funcionarios -entre otros, los agentes medioambientales- que tienen autoridad y garantías jurídicas para ello.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera que la vigilancia de los ríos ha de realizarse de forma respetuosa con los pescadores; que la vigilancia y la posible apertura de expedientes sancionadores deben cumplir con todas las garantías Jurídicas. Por ello, CSI-F valora que esas funciones deben ser desempeñadas, entre otros, por la Escala de Agentes Medioambientales, ya que para que unos hechos denunciados tengan valor probatorio, es necesario que estos sean formulados por funcionarios que tengan la consideración de agentes de la autoridad (art. 137. 3 LRJPAC).

CSI-F califica de “esperpento” un reglamento que habilita vigilantes voluntarios que no pertenecen al personal de la administración pública. “Sus denuncias carecerán de valor probatorio y de la objetividad, imparcialidad e independencia que se debe garantizar a los pescadores y a los ciudadanos en general”, argumenta CSI-F.

”Es inconcebible que unos vigilantes que no están regulados por la Ley de Función Pública, y ni tan siquiera por la normativa estatal en materia de seguridad privada, sean reconocidos por la normativa de Pesca de Castilla y León,y se les vaya a permitir requerir los datos personales de quienes disfruten del río, y exigir que le muestren lo que lleva en sus bolsillos, en sus cestas, bajo la amenaza de enfrentarse a una sanción de 3.000 a 10.000 euros (art. 79. C), continúa CSI-F

“Pero si ya ha quedado claro el abuso de esta administración paralela que se está gestando, y de la falta de garantías de los hechos constatados por estos vigilantes, también se puede añadir que, lejos de ser objetivas, sus denuncias estarán ligadas a claros intereses. Y es que estos puestos de vigilante serán privativos de determinados grupos, las asociaciones colaboradoras de pesca, afirma CSI-F.

Se da la circunstancia de que el reglamento que se quiere aprobar restringe el acceso al puesto de vigilante de pesca, exclusivamente, a aquellas personas pertenecientes a las asociaciones colaboradoras de pesca. Entidades que son las que pondrán y quitarán los vigilantes. Esta vigilancia alternativa controlará tramos concretos de los ríos, por lo que se crean las condiciones para propiciar un uso privativo del dominio público hidráulico, advierte CSI-F.

Entre los beneficios para estas asociaciones, la administración contempla la aprobación de ayudas, “por lo que estas pervertidas labores de vigilancia pueden financiarse con un dinero público, que se necesita para sacar del completo abandono y dotar de medios, personal o incluso de gasolina a la Escala de Agentes Medioambientales, critica CSI-F.

Este sindicato independiente ha exigido al director general del Medio Natural la eliminación de estos vigilantes del proyecto de reglamento de la Ley de Pesca. Los servicios jurídicos de CSI-F ya están estudiando la impugnación, en caso de aprobarse esa vigilancia; y el sindicato pide que se sumen “todos aquellos pescadores y asociaciones críticas con la forma de regular la pesca que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León”.

El plazo para aportar opiniones y valoraciones al Proyecto de Reglamento de La Ley de Pesca de Castilla y León finaliza el 24 de mayo. Las aportaciones pueden hacerse a través del enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 2463
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: CSI-F exige la eliminación de los vigilantes privados del proyecto del reglamento de pesca de la Junta

Mensaje por Jaime Juramentado el Miér 18 Mayo 2016, 21:00

Lo peor de todo ésto es que éste sindicato tiene una sección de seguridad privada, y hay muchos vigilantes afiliados, y me da mucha rabia porque ya han demostrado con creces a quienes defiende siempre por encima de nosotros, porque como pasó con la vigilancia en las cárceles, que también nos pusieron como inútiles ignorantes y que no somos dignos de confianza, y éso que a quien estamos sustituyendo es a las ffyccse, no a los funcionarios de prisiones, pues nosotros no estamos en contacto con presos, pero se asustaron cuando nos vieron tan cerca, temiendo que también los sustituyamos a ellos, y ahora, continúan con la misma cantinela, que no sabemos, que no somos nadie, que no tenemos potestad, que no somos funcionarios, que no tenemos veracidad, etc..., sin embargo, deberían de leer un poco la ley de seguridad privada y de paso, el temario de los guardas rurales de pesca, y verán que tienen conocimientos de sobras para hacer ésas funciones, que la ley los faculta para hacerlas, que pueden hacer denuncias administrativas (vulgarmente multas), que tienen la consideración de funcionarios públicos (que no de carrera, no confundiros), por jurisprudencia según sentencia del tribunal supremo (STS4778/2013) junto con la de la audiencia provincial de Tenerife (SAP TF 2195/2012), y se le aplica el art. 31, junto con el 41. 3, apartado d, tienen la protección jurídica de agentes de la autoridad, y además, veracidad en su denuncia, por lo que siguen mintiendo para seguir defendiendo a los suyos, que siempre serán los funcionarios, echándonos tierra encima (por no decir mierdddd), aunque tengan una sección que dicen que defienden nuestros intereses. Por todo ello, y perdón por el tocho, no entiendo que ningún vigilante pueda afiliarse a dicho sindicato de funcionarios de carrera. Un saludo.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.