Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

que linterna me recomendais comprar ?

+10
RafaVs
Jogacuber
Valkyria
noeres
Jaime Juramentado
38435-6718
josepmarti
palopiedra
vigilancia7000
freak_87
14 participantes
Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Mar 13 Sep 2016, 05:36
Lo del puro no lo tengo tan claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Yo sólo de noche y me sale un tipo ( o más de uno ) con una navaja o con un palo . No sería desproporcionado darle un golpe para ahuyentar lo , si lo que tengo en la mano en ese momento es la linterna.

Para que exista legítima defensa , debe de darse unos cuantos factores : Proporcionalidad , congruencia...

El puro caería si encuentran el cadáver de un tipo desarmado con el cráneo aplastado . Da igual si es linterna o defensa.

Ojo , todo esto es según mi criterio , habría que escuchar al juez . Pero vamos , si es linterna vs navaja y con un par de contusiones salvo mi vida o la de terceros, no debería haber problemas.

Saludos
Jogacuber
Jogacuber
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2017
Localización : Sevilla

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Jue 15 Nov 2018, 14:56
A mí me han llegado ha decir que no me daban linterna por no estar contratada en el servicio , lo siguiente que hice fue tocarme los guías lo que duró el servicio
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Jue 15 Nov 2018, 15:33
:scratch:    http://biboz.net/gif
merak
merak
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 27/03/2018
Localización : Madrid

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Jue 15 Nov 2018, 16:00
"yo no me gasto un duro..." Pues yo, sí o sí me compraría los zapatos. Y es que mi empresa nos dan zapatos de “carton" ¡pobre mis pies! Y desde luego no les voy a pedir zapatos 24 HRS del Corte Inglés.
Y qué hay de los pantalones? Todos polyester! Y aquí no puedo hacer nada.
Uniformidad? Solo basura.
Y sobre la linterna, si existe una sospecha de intrusion pues, en verdad, con o sin linterna, en mi servicio, no me acerco. Uso el silbato si es prudente o llamo a quien corresponda. Mi vida es lo primero. Ya tengo experiencia sobre esto.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Jue 15 Nov 2018, 16:52
Pues yo si que me compro la linterna, mi seguridad es lo primero y por tanto con una linterna mas potente veo mas y mas lejos y me siento mas seguro por lo que si , me he comprado una linterna de 30 € pero no me salio como yo queria y se averiaron rapidamente al mes de su uso las dos baterias que llevaba recargables, la linterna tiene un zoom de 500 metros y un diametro de luz de unos 30 metros, pero se averio por lo que he visto que las linternas potentes y buenas cuestan por encima de los 100 € y a la que pueda me agenciare una, mi vida, mi seguridad valen mas que todo lo demas, tampoco la empresa me daba chaleco anti corte y me compre yo uno para ir a los eventos, ni tampoco me daba guantes anti corte y me compre unos buenos para ir a los eventos, ojo eventos que son pagados a 12€ la hora minimos, por menos no voy.

Pero ojo esta es mi opinion  y si no gusta tengo otras opiniones. Gracias compis. https://i37.servimg.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Jue 15 Nov 2018, 19:02
Jogacuber escribió:A mí me han llegado ha decir que no me daban linterna por no estar contratada en el servicio , lo siguiente que hice fue tocarme los guías lo que duró el servicio

La linterna viene ya "contratada" en la Ley de Prevención de Riesgos, no te jode. Tampoco vendrán contratados los lugares de descanso, el wc, y el agua potable y hay que tenerlos según la LPR. Ni vienen contratados zapatos de tal marca, pero tienen que ser buenos para no joderse los pies... etc, etc con todas esas cosas preventivas.

Respecto al asunto linternas:

¿Qué es lo que hay que ver a tantísima distancia de alumbramiento? Me explico. Ya se que hay que poder ver si alguien está saltando la valla que se encuentra a 500 metros, o que está hurgando alguien en algo a 400 metros...etc.
Pero pienso que también podría ser mejor "ver sin ser vistos".

A veces, si ven una linterna a lo lejos, los ladrones se pueden largar ipso facto. Pero otras veces tal vez vayan corriendo a atacar a la persona de donde surge esa luz, que no esperaban encontrar alli (osea al vigilante).

Por eso, si existe una sola y minima posibilidad de ataque, deberíamos tratar de evitarla. Yo trataría de no encender ninguna linterna demasiado potente, para no ser vista. Utilizaría una linterna para ver por donde ando y no caerme o tropezarme, pero nunca para marcar mi presencia, porque entonces ya sabrían donde estoy y sería facil "secuestrarme".

Si oyese algo a 500 metros apagaría mi linterna. Me pararía a escuchar y si supiese que efectivamente esos ruidos no son normales llamaría a la poli. Asi serian pillados infraganti por las FFCC y no por mi, una vigilante con defensa palito.

Pero si les alumbrase con mi potente linterna marcaría mi posición y mi presencia. Empezaríamos todos a correr y seguramente ya no podría escapar de ellos a no ser que me encerrase en algún lugar seguro (si me diese tiempo) que tuviese preparado ya de antemano. Como siempre digo hay que preparar un lugar asi por si acaso.
Y allí llamaria ya a la poli. Contando con que hubiese podido llegar hasta el lugar, por supuesto.
Pero todo esto es arriesgarse demasiado.

Por eso veo mucho mejor el no ser vistos porque asi controlamos mejor la situación.

Pienso yo. Aunque cada servicio será un mundo.

Yo en el mio prefiero ir de ronda sin ser demasiado vista, y con el movil en silencio para que no me delate de repente.
Por eso tampoco me gusta ir de ronda con el pu... movil de Prosegur, que no deja de dar la chapa cada hora. No entiendo que digan que un movil de empresa de éste tipo tan plasta es por nuestra seguridad. Si suena cuando le da la gana. Y si lo silencias y no contestas cada hora, pues ya apaga y vete porque te llaman más veces aun y te sueltan una brasa de flipar. Yo prefiero irme con mi propio movil silenciado. Y llamar a la poli directamente en lugar de tener que llamar con el movil de prosegur a prosegur para explicarles lo que sea y que ellos manden a alguien, o a la poli. Asi perdemos más tiempo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Jue 15 Nov 2018, 19:15
No olvidemos que una de los objetivos de la seguridad privada es la prevencion, si te ven o ven el haz de luz a 500 metros significa que tu sabes que stan ahi y tienes tiempo de reaccionar 500 metros son muchos y da tiempo de muchas cosas, lo mas seguro no es que te ataquen sino que salgan por patas, en caso contrario te da tiempo de refugiarte y realizar la llamda pertinente a la policia en lugar seguro.

El estar a oscuras etc da a entender a los posibles cacos que no hay nadie y puede ser peor, yo prefiero que me vean y asi prevenir por si acaso que esta demostrado que es la mejor forma de actuar.

Precisamente donde estoy esta todo a oscuras ya que el lugar esta embargado por un banco y solo tenemos luz en un generador que nos proporciona luz en la caseta y alrededor de la misma, pero las rondas en el recinto son con linterna y todo esta muy oscuro por eso una linterna muy potente es buena cosa.

Una caseta con luz y visible y un lugar bien iluminado nos pueden evitar problemas graves, ademas una linterna potente es tambien un buen elemento defensivo al poder cegar con la luz de la misma a nuestros oponentes, pero vaya son diferentes formas de ver las cosas nada mas , yo las veo asi y no significa que asi deban ser.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Jue 15 Nov 2018, 19:43
Y ya por tocar un poco la moral, que recomendais, linterna corta o linterna larga.   http://biboz.net/gif

     alegre
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Jue 15 Nov 2018, 21:30
Si es que Josep tienes razón. Puede ser mejor que vean que hay alguien. Y asi igual no entran.

Pero en este caso de ir con linterna por ahi hay que estar con 100 ojos y mirar para todas partes. Porque seguro que hay alguien que va mirando solo hacia alante y ni se acuerda de mirar hacia atrás. Porque podrían estar "espiando" a dónde vas, ya que se nos vería a kilómetros.
Se que es obvio, pero siempre hay una excepción que no lo haría, jejeeeee, e iría con su haz de luz hacia alante olvidándose de que aunque ya haya pasado por un lugar podría no haber visto a alguno escondido y saltarle éste encima cuando menos se lo espere.

Respecto a Rafa y la linterna corta o larga, jejee, si queremos defendernos con ella, mejor larga.
Pero tengo yo mis dudas de que se pueda uno liar a ostis con una linterna larga sin atenerse a saber qué consecuencias judiciales por ello.
Me suena que hace años alguien me dijo que una Maglite (o como se escriba la linterna larga famosa) no era legal llevarla o usarla para ostizar a nadie. No se, algo oí, tal vez campanas.
Jogacuber
Jogacuber
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2017
Localización : Sevilla

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Jue 15 Nov 2018, 22:16
Yo uso un difusor de luz en blanco espande un poco más la luz de la linterna y ves un poco más
VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Vie 16 Nov 2018, 04:20
Yo sigo el dicho "el que lleva una linterna es como si no llevase ninguna y el que lleva dos linternas es como si llevase una" nunca sabes cuando te va a fallar la linterna del servicio.
Sobre el modelo, del tamaño de tu mano con botón táctico detrás para poder encender o apagar rápidamente.
Con corona dentada, ya que te puede servir para defenderte si te atacan durante la ronda y con luz estroboscópica para cegar a los atacantes y poder huir o defenderte.
Prefiero que use pilas normales y llevar de repuesto en la mochila para no depender de cuanta carga le queda o no poder usarla porque hay que dejarla cargando.
Yo uso una mini maglite y le cambie la bombilla por leds y le puse botón táctico con un kit que venden por internet.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Vie 16 Nov 2018, 09:57
Buenas.

Yo si uso mi material, y de calidad. Nunca se sabe lo que puede pasar y lo que no pasa en diez años pasa en un minuto.

A mí me gustan las mag Lite grandes (depende del servicio) y una pequeña y buena siempre al cinto, puede haber un apagón, quedarse uno encerrado en algún lugar, nunca se sabe, hasta de día pueden pasar cosas y ser útil, al igual que una navaja.

Creo recordar que el compañero securycool cool realizó un post sobre linternas.

Un saludo.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Vie 16 Nov 2018, 13:24
ECO escribió:
Creo recordar que el compañero securycool cool realizó un post sobre linternas.

Más bien, un estudio de mercado.       Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rayco33
Rayco33
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/01/2019
Localización : Valencia

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Mar 15 Ene 2019, 22:26
Buenas
Puedes ver aqui tienen buenos precios y la marca FAVOUR

Saludos


Prohibimos poner enlaces comerciales sin permiso de administracion
Contenido patrocinado

que linterna me recomendais comprar ? - Página 2 Empty Re: que linterna me recomendais comprar ?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.