FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Dificultad para cambiar de Vigilante a otra profesión

el Mar 30 Ene 2018, 18:05
¡Hola!

Me habilité en el 2013, y de Vigilante habré cotizado 1 año y pico, pasando por importantes empresas de seguridad. (Prosegur, Eulen, Garda...)

Nunca fue vocacional (y menos después de los marronazos que me meten siempre), sino simplemente abrir nuevos frentes, nuevas salidas... (nunca se me ofreció un contrato largo)

Mi CV siempre ha sido muy disperso, con bastantes cursos de todo tipo y 3 perfiles profesionales, incluido éste de VS.

Ahora me encuentro que tras año y medio de VS, no me quieren las empresas para las que he trabajado esporadicamente de otras cosas. ¿será que se piensan que sé sólo vigilar? Me descartan de todo.

¿Por qué? , ¿Estoy encasillado de VS?

¿He de buscar ya sólo trabajo de Vigilante?

PD. No digo que no me guste ser Vigilante, pero con un contrato digno, y un servicio estable.

Gracias.
Un saludo.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15246
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Dificultad para cambiar de Vigilante a otra profesión

el Mar 30 Ene 2018, 18:16
La profesion de vigilante es digna y respetable como cualquier otra pero resulta que depende de que servicio te toque o te adjudiquen o incluso en que delegacion trabajes que te puede resultar agradable o muy duro, por eso lo suyo es pelear por conseguir un servicio tranquilo, relajado donde al fin y al cabo ganas lo mismo que donde hay porrazos todos los dias, un servicio con turnos de 12 horas y con muchos dias libres para estudiar o tener tiempo para tus aficiones o para hacer alguna horilla que te interese por ahi en otras empresas de seguridad o de lo que sea.

Si te tocan servicio como me han tocado a mi hasta hace solo 5 meses ya no es muy agradable currar en esto y te paso a explicar que servcios he hecho.

Port Aventura............una caca de vaca, no se lo recomiendo a nadie , puteado y mal tratado
Tiendas Lidl,s ............Otra caca de vaca aunque estes en cctv muchas incidencias con encargados pijoteros que no entienden nada y que solo quieren intervenciones y debes denunciar tu por cuatro chavos, muchos juicios y pocas horas.
Consulado de Marruecos... Un marron cada dia, menuda bazofia de servicio , gente irrespetuosa, gritando , no haciendo caso a nada, un marron y muchos problemas.
Hoteles...Algunos estan bien , otros si estas en la costa si el marron no viene hoy vendra mañana pero vendra.
Campings... tres cuartos de lo mismo que los hoteles pero peor todavia
Conciertos y eventos... que te contare de estos servios, marrones, peleas etc
Discotecas.... Sin comentarios
Puticlubs... Sin comentarios mierda y compañia
Parkings de camiones... Tranquilito el finde complicado durante la semana

Bueno y tambien he tenido servicos menos malos o buenos, pero de esos he tenido pocos.

Saludos
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6042
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Dificultad para cambiar de Vigilante a otra profesión

el Mar 30 Ene 2018, 18:58
linkoln escribió:
Ahora me encuentro que tras año y medio de VS, no me quieren las empresas para las que he trabajado esporadicamente de otras cosas. ¿será que se piensan que sé sólo vigilar? Me descartan de todo.

Yo pienso que no te descartan por ser vigilante.
Te descartan porque hay MUCHA gente entre la que pueden elegir. Ya ves cómo está todo.

Igual prefieren inmigrantes que ya sabemos que, salvo excepciones, trabajan mucho cobrando poco, para poder mandar dinero a sus familias. Y aunque en sus convenios venga un sueldo mayor, cuando les ratean la nómina no se quejan.

Bueno, la mayoria de españoles tampoco se queja cuando le "hurtan" salario. Mas bien se quejan pero no denuncian. Pero alguno incluso denuncia.

Pero los inmigrantes ni se quejan ni denuncian. Con lo bien que viven aqui, cómo se van a quejar y quedarse sin ese trabajillo que les permite permanecer en este nuestro pais, a veces, y mandar al menos "algo" del sueldo a sus familiares, que igual en sus paises 300 euros que les lleguen es muchísimo.

Yo veo inmigrantes en mi servicio. Les han hecho de todo en su contrata y nada. Hasta que algunos españoles han "promovido" hacer algo, ya que en esa contrata hay de todo. Si no, pues nada hubiesen hecho ellos.

Asi que como para que te llamen a ti, español.
Pa que te quejes.

Pero nunca pierdas la esperanza de encontrar algo, porque tambien es verdad que aún quedan empresas que valoran las verdaderas aptitudes profesionales.

Buscar trabajo cuesta, pero no es imposible de encontrar. Pienso yo ¿eh? que veo cómo algunos amigos con contratos de 6 meses aqui y alla van encontrando cada vez que se quedan en paro un currele.

¿Con qué actitud vas tú a buscar curro? Espero que no vayas intentando dar penita al entrevistador porque entonces no te comerás un rosco. Dar penita es lo peor que se debe hacer en una entrevista. Porque si se da pena, se demuestea que no interesa el curro ni la empresa, sino que solo interesa el sueldo. Y aunque todos sabemos que lo que nos interesa es el sueldo lo que se debe demostrar es que te encanta esa empresa, que es la mejor empresa y que es tu sueño trabajar en ella.
Ambigüedad como vemos hay en todo. Aunque TODO el mundo sepa que lo que interesa es el sueldo, hay que demostrar que no, que lo guay es estar en esa empresa.

Tú busca, que ya veras como encuentras con esfuerzo, dedicación y mentirijillas obligatorias de lo chupi que es la empresa en la que quieres currar.
Ponlo en el curriculum tambien, si hace falta. Haz un curriculum especifico para cada empresa y tipo de trabajo, poniendo una carta de presentacion creible en la que cuentes lo guay que es esa empresa, pero sin pelotear. Basate en la realidad, busca info de esa empresa por internet, para hacer esa carta, y por si te preguntan en la entrevista qué es lo que conoces de ellos.

Incluso si no quieres, no pongas determinadas experiencias en tu curriculum. Por ejemplo si vas a echar en la construccion, no pongas vigilante ¿Para que? Pon solo lo que pueda ser bueno para la construccion. Cursillos de prevencion de riesgos... trabajos esporadicos de albañil... no se.

Prueba todo esto a ver: carta de "qué chupi sois y porqué estoy contento de poder entrar aqui" y eliminar del curriculum lo que no importe para el curro.

Un curriculum adaptado a cada empresa.

Quitar cosas del curriculum no es mentir, es simplemente no ponerlo porque no hace falta.
Mentir seria añadir "mentiras".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.