FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 21 Oct 2018, 18:03
La irresponsabilidad de los escoltas de Albert Rivera provoca un incidente de seguridad en el aeropuerto de El Prat

18 oct 2018

Todo sucedió el pasado 7 de octubre a las 15:45. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tenía planeado tomar un vuelo con destino a Madrid desde el aeropuerto de El Prat. Pero en vez de embarcar haciendo uso del filtro del corredor aéreo, Rivera prefirió atravesar el arco de seguridad que usan la mayoría de los ciudadanos.


Con tan mala suerte que cuando el filtro de seguridad emitió una alarma de control aleatorio, las pretensiones de "ser un ciudadano más" se desvanecieron.


Cuando los vigilantes de seguridad quisieron realizar al político una “prueba de trazas” --tal y como establece la normativa europea de seguridad en los aeropuertos--, uno de los escoltas de Rivera les dijo que no hicieran ningún tipo de control y que él, como agente de la Policía Nacional, se hacía cargo de la situación.


Ante este toque de atención, los vigilantes respondieron que si no se realizaba la prueba, debían proceder a identificar al agente de la Policía Nacional con su número de placa tal y como establece el protocolo de actuación.


Ese fue el detonante de una acalorada discusión entre los escoltas y los vigilantes de seguridad que ha sido denunciada por Alternativa Sindical. Una vez que Rivera hubo subido al avión, los escoltas regresaron al arco de control y uno de ellos, delante del resto de viajeros que esperaba embarcar, increpó a los vigilantes afirmando que “habían interferido en un operativo”. El escolta llegó a exclamar: "Y la próxima vez te pongo los grilletes y te llevo pa' delante”.


CITADOS EN COMISARÍA


Trablisa es la empresa concesionaria que gestiona la seguridad en los filtros de embarque bajo la supervisión de la Guardia Civil. Tras el incidente, los vigilantes de seguridad remitieron un informe a la empresa contando los hechos.


Lo que seguramente no esperaban es que la Policía Nacional pretendiese llevar más allá el incidente hasta el punto de amenazarles con una posible sanción o un expediente.


Los trabajadores han sido citados en comisaría el próximo 25 de octubre a las 9:30 para que ofrezcan de nuevo su versión. Uno de ellos ha hablado con Catalunyapress y ha manifestado su deseo de que se imponga la racionalidad en este incidente.


"Nosotros debemos seguir lo que nos marca la Guardia Civil", afirma el trabajador. Además, señala que han pedido a la empresa que solicite a AENA el bloqueo de las imágenes del día de autos, para atestiguar así que los hechos ocurrieron tal cual los narraron en un primer momento a Trablisa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 21 Oct 2018, 18:04
La Policía denuncia a vigilantes de El Prat por parar a Rivera

Desde Ciudadanos han señalado que Rivera "siguió en todo momento las instrucciones de la Policía Nacional" en el control de seguridad y que los policías nacionales que acompañaban al líder del partido "se identifican ante el vigilante". El desenlace finalmente se ha traducido en una denuncia por parte de la Policía Nacional a los trabajadores de Trablisa, la empresa responsable de la seguridad privada del aeropuerto de El Prat, que están citados en comisaría el próximo 25 de octubre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 21 Oct 2018, 18:05
Trablisa abandona a sus empleados en la declaración ante la Policía Nacional por el incidente con los escoltas de Rivera

19/10/ 2018

Crece la indignación entre los trabajadores de seguridad del aeropuerto de El Prat que se vieron involucrados hace unas semanas en un altercado con los escoltas de Albert Rivera.

Tras el incidente, Trablisa, la empresa concesionaria que gestiona los filtros de seguridad, ha comunicado a sus empleados que no les acompañará a la cita que estos tienen prevista el próximo jueves 25 en una comisaría de la Policía Nacional.

Uno de los vigilantes ha comunicado a Catalunyapress su malestar por esta decisión de la compañía. "Es un conflicto de intereses entre ambos cuerpos (Guardia Civil y Policía Nacional) y la parte más débil, los trabajadores, son quienes pagan el pato", ha afirmado este trabajador citado a declarar.

"¿Hay que acatar órdenes ilegales de un policía?", se pregunta el vigilante. El portavoz en Barcelona del sindicato Alternativa Sindical, Pedro Moll, ha expresado su enfado por el "abandono" de sus superiores, que no asistirán el próximo jueves a la citación policial en respaldo de sus empleados.

Por eso exigen a Rivera que se disculpe y ayude a poner fin a este episodio que, lamentablemente, ha llegado demasiado lejos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 21 Oct 2018, 18:11
Eso por hacer VUESTRO PRESUNTO Y SUPUESTO TRABAJO.
¿Cuándo vamos a tener claro que NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY?
¿Nos vamos a dar ya cuenta de que existen privilegios para algunos?
¿Nos vamos a dar cuenta de una p..a vez que NUESTRAS EMPRESAS NO NOS APOYAN?

Sigamos dejándonos la vida siendo "profesionales", y lo pongo entre comillas porque hoy en día ser profesional es dejar que los sres delincuentes ejerzan su derecho humano a delinquir. O al menos eso es lo que se desprende de todo lo que está sucediendo últimamente.
avatar
Trece
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : San Google
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España
el Dom 21 Oct 2018, 18:30
Ahora que sale el tema de los escoltas, de que sirve que un vigilante se saque el curso si al final el propio gobierno, ministerio, cortes o quien sea designa policías nacionales o incluso policías locales para servir de escoltas a políticos y alcaldes? Nos dejan a nosotros los vigilantes las migajas de si una persona de calle quiere gastarse 2.000 euros o mas al mes en pagarnos por nuestros servicios?
avatar
Galeguiño
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Dom 21 Oct 2018, 18:41
Como siempre se lia con cosas totalmente evitables, si el Sr, Ribera no fuera por la puerta de pasajeros normal, ya estaba, fuera de eso habria que estar alli y ver como se desarrollo la intervención por ambas partes, entiendo que seguro que las ordenes son claras de identificar al policia en ese caso, pero no se podria hacer despues de que subiera al avión? o dar aviso a la G.C y que se hicieran ellos cargo?, lo pregunto porque nunca trabaje en aeropuertos y no lo se. Pero joder valla forma de complicar la vida a unos v.s que ya bastante tendran con el trabajo diario.
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Lun 22 Oct 2018, 11:03
Porqué será, que todas estas últimas noticias sobre actuaciones de Vigilantes de Seguridad, pueden ser el caldo de cultivo previo para la salida de un curioso Reglamento de Seguridad. http://biboz.net/gif
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 22 Oct 2018, 18:12
Trablisa rectifica y apoya a sus vigilantes frente a la denuncia de los escoltas de Rivera

22 oct 2018

Buenas noticias para los vigilantes de Alternativa Sindical. Después de que Catalunyapress desvelase el incidente ocurrido el pasado 7 de octubre entre los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat y los escoltas de Rivera, la empresa concesionaria del filtro de seguridad, Trablisa, se ha visto obligada a modificar su postura inicial.


Tras una reunión mantenida este lunes con los trabajadores, la empresa ha comunicado a los vigilantes que pueden contar con sus servicios jurídicos para afrontar la denuncia a la que se enfrentan.


Una muestra de apoyo que uno de los vigilantes citados a declarar el próximo jueves 25 de octubre ha valorado muy positivamente. "El jefe de operaciones de Trablisa nos ha dado la carta y nos ha felicitado por nuestra actuación, nos da apoyo jurídico", afirma satisfecho por el espaldarazo de la compañía.

LOS TRABAJADORES DECLARARÁN EL PRÓXIMO JUEVES 25

Hace dos semanas, los escoltas de Rivera impidieron que el político fuese sometido a una "prueba de trazas" para detectar posibles restos de explosivos en el aeropuerto de El Prat. Esta negativa desencadenó un rifirrafe entre los escoltas y los vigilantes de Trablisa presentes en aquel momento en el arco de seguridad.

Como consecuencia de ese incidente, los trabajadores afrontan ahora una denuncia de la Policía Nacional que puede acarrearles desde una sanción hasta su despido.


Será el próximo jueves 25 cuando los vigilantes deberán declarar ante el Departamento Jurídico de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional. Gracias al cambio de posicionamiento de Trablisa, irán acompañados de un abogado de la empresa para hacer valer sus derechos y defenderse frente a las acusaciones de los escoltas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 22 Oct 2018, 18:15
¿Habrá leido Trablisa las noticias negativas en los medios sobre su abandono a sus vigilantes? ¿O es que de repente se ha dado cuenta de que tiene un corazoncito empresarial? Nunca lo sabremos Smile
avatar
ECO
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España
el Lun 22 Oct 2018, 18:41
Buenas.

Lo primero indicar que menuda situación más comprometida y de mala suerte para los compañeros.

Aquí entran en conflicto dos normas, la primera es el protocolo del aeropuerto realizado por AENA la GC o por quien corresponda y la otra es la ley de seguridad privada en la cual se expone de manera expresa en que tenemos que seguir las instrucciones policiales en relación a nuestro servicio y como los escoltas eran del CNP pues ahí está la controversia.

Yo sin más datos lo que si hubiera hecho, que supongo que los compañeros hicieron, es llamar inmediatamente a la GC, que es a quien compete, y que decidan ellos.

Un saludo.
avatar
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 985
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 55
Localización : Provincia de Toledo
el Mar 23 Oct 2018, 02:12
Como suele ser normal en nuestro gremio , todo el mundo te quiere mandar y en este caso el o los policías ""demasiado prepotentes para mi gusto "" . Deberían de haber solicitado la presencia de Guardia Civil al igual que los compañeros y se hubieran solucionado o no las cosas , por qué si hay un protocolo de seguridad es para todo el mundo no para unos si y otros no .
Pero como estamos acostumbrados a tirar de placa a la primera de cambio pues así nos va , también es verdad que algunos VVSS somos la ostia en verso .
A ver en qué queda todo esto .
avatar
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Mar 23 Oct 2018, 12:31
Esto no tenía que haber sucedido si tod@s supieran lo que tienen que hacer.
Esperemos que el personal de Seguridad del filtro, pueda salir bien y sin consecuencias de esta situación.
Con estes temas de comitivas de escoltas públicas normalmente a cargo de personal de Policia Nacional o
Guardia Civil, hay que hilar muy fino, y posiblemente alguién con conocimiento de causa, pueda ilustrarnos
algo más sobre el tema, que no es fácil, porque puede haber conflictos de competencias o jurisdicciones y
la colaboración en estos casos, a veces deja mucho que desear...
... y luego pasa lo que pasa.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.