FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Vie 15 Feb 2019, 22:26



lainformacion.com
15.02.2019

Renfe ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea".

Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona.

Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".

"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó", han asegurado a Efe fuentes de la empresa, que han calificado el hecho de "intolerable".


"Independientemente de la situación previa, lo que se ve en el vídeo es un comportamiento de discriminación hacía una persona, de mala educación y falta de respeto", ha señalado la empresa.

"A cualquier empresa que firma un contrato con Renfe, además de prestar el servicio con la calidad de acuerdo con lo contratado, se le exige respeto y educación con los ciudadanos que utilizan nuestros servicios", han agregado estas fuentes.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 15 Feb 2019, 22:54
Yo he visto el video y curiosamente  casi siempre estos videos estan en el momento que interesa y sin saber que ha sucedido previamente.

Me empiezo a cansar de estos videos, donde parece que ya solo le podremos pedir documentacion a blancos y del pais , solo le pediremos la documentacion a quienes paguen impuestos y tengan trabajo , vamos quienes viven honradamente y no quieren tener problemas, al delincuente o a los negros no les pediremos la documentacion no sea que nos llamen racistas ,a  estos les dejaremos que viajen sin billete y no los molestaremos.

Dicho esto lo que se ve es lamentable en cuanto a la intervencion que denota una falta de profesionalidad que es lamentable.
Le has pedido la documentacion y no te la muestra pues llamas a la policia y asunto zanjado y que ellos se las apañen con el.
No puedes entrar en estos temas de salir a la calle cual matoncillo del tres al cuarto , a veces hablando se entiende la gente, utilizando judo verbal pero claro que sera esto para muchos, en fin  nada nuevo bajo el sol.

Y que nadie me diga que hay que estar ahi para encontrarse en la situacion que en peores sitios he estado y en peores situaciones me he encontrado.

pero bueno al final quizas su objetivo de entregarselo a la policia se ha cumplido de una forma subliminal engañando al chico de raza negra que no colabora, ya no se que pensar , quizas la actuacion o intervencion no ha sido tan mala , pero como jode y mosquea que alguien te este dando la bara grabando , siempre en nuestra contra siempre interfiriendo el cumplimiento de la ley, ufff, bueno a ver si se aclara el tema y nuestro compñaero habra sido alguien muy listo que lo ha sabido hacer sin entrar en guerra fisica.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : San Google
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España
el Sáb 16 Feb 2019, 01:01
Hoy en día hay que tener mucho cuidado, demasiadas personas con móvil en mano grabando... todos somos jueces y verdugos... y sin contar la cantidad de "podemitas" que hay sueltos intentando ser héroes.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 16 Feb 2019, 03:13
Yo lo primero que digo es:
¿Por qué lo llaman agresión RACISTA, si no se oye ni ve nada racista en ésta actuación? ¿Sólo porque hay un chico negro en escena?

Otra cosa es que digan que es una agresión, ya que sí que lo es, por los empujones que se ven varias veces, dentro y fuera en la calle.

Yo no se ya si algunos vigilantes viven inmersos en un mundo de yupi bajo una col, o qué. ¿Es que no leen las noticias, como hacemos aquí en el foro? ¿No han visto en TV estos temas de agresiones con vigilantes últimamente? ¿No conocen la historia del pasajero negro de hace unos meses que también era vigilante (novato, lo comprobamos y era cierto)? ¿No han leído la noticia de la señora negra a las que bajaron de un autobús unos vigilantes? ¿No conocen nada de esto? Shocked

Es que si lo conociesen a estas alturas actuarían de otro modo, sabiendo que luego expedientan a los vigilantes que así actúan, tengan razón o no.
Si conociesen estos temas lo que haría cualquier vigilante con cabeza es llamar a la poli y que ella actúe, sea en la siguiente estación pillando allí al pasajero polizón, o como la poli quiera. Eso ya no es problema nuestro. Tú le dices al pasajero jeta: muéstrame tu billete, o lo que sea. Y si no quiere pues llamas a la poli. Y no te metes a empujar, ni siquiera a rozar a nadie, y menos si te están grabando.

Cualquier vigilante medianamente informado de cómo está hoy en día todo este tema no intervendría en estos casos él mismo. Cualquier vigilante informado lo que debería hacer es llamar a la poli mientras observa en qué tren se sube el susodicho, para que después pueda ser interceptado por la poli.

Pero no. O no se informan porque viven bajo una berza, o son duros de mollera y no les entra en la cabeza cómo estamos de mirados últimamente, o es que les falta un hervor.

Lo siento, no puedo decir otra cosa. Y por tanto la digo, porque es lo que pienso.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo
el Sáb 16 Feb 2019, 05:27
De todas formas yo cada vez lo veo menos claro , como bien decís no entiendo por qué los compañeros caen en estas situaciones en las que ya deberían de saber que tienen las de perder , si no quieren pagar billete que no lo paguen si según parece a  Renfe  , lo que le preocupa es el trato al ciudadano , claro cuando es el vigilante el que trata con los ciudadanos , por qué cuando los pasajeros tienen que terminar su viaje en autobús o en taxi , por tener trenes del siglo pasado y no me refiero al XX sino al XVIII , y ya no toquemos el tema de infraestructuras , ahí no hay problema con el ciudadano .

Lo dicho señores empresarios de seguridad privada a ver si a partir de ahora entre los cursos de reciclaje meten alguno de : MAS MANO IZQUIERDA , que es lo que hace falta .

Estoy pensando que al final nos va a salir más a cuenta que lo de agente de la autoridad , extensible , pistola tasers , guantes anticorte y chaleco , mejor  una cámara de esas pequeñitas que se utilizan para grabar deportes de riesgo y salidas en moto y así ya tienes grabado al individuo que ha cometido la infracción o el delito , se lo pasas a policía y que policía haga lo que diga Renfe , si quieren un trato más o menos chachi con el ciudadano o le quiere regalar un bono-metro .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ECO
ECO
Miembro VIP
Miembro VIP
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España
el Sáb 16 Feb 2019, 07:13
Buenas.

Viendo 30 segundos de grabación y sin poder ponerla en su contexto adecuado, en principio, a mí no me parece una actuación discriminatoria ni desproporciónada. ¿Qué ha motivado la actuación del compañero? Yo veo empujones por ambas partes y veo un señor que lleva una mochila y que si hay algún motivo previo quizás haya que registrarla fuera del recinto. Por otra parte al salir de la estación ya se encuentra la policía con lo cual forma más rápida de reclamar su presencia imposible.

Si que observo dos detalles detalles posiblemente mejorables; el primero es que tendría que haber guardado más distancia de seguridad en la actuación y el segundo es que contesta al que graba y debiera de haberle ignorado. Digo esto desde el cómodo salón de mi casa ya que el que está allí es él y las acciones son muy diferentes desde la perspectiva del actor y las del espectador.

Por último indicar que en este trabajo hagas lo que hagas siempre está mal. Si le expulsas porque le echas, si pasa porque pasa, si llamas a la policía que tienes que intentar por otros medios tu objetivo, si te empujan y te defiendes que tienes que mantener la templanza, si has sido prudente y te dan una paliza que debieras haber actuado con más congruencia y así hasta el infinito.

Posiblemente esté en juego el puesto de trabajo del compañero y para mí esto si que es grave.

Un saludo.
Comanfes
Comanfes
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Google buscador
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 23/09/2018
Localización : Granada
el Sáb 16 Feb 2019, 09:58
Más de lo mismo, más delo de siempre, la cuestión es tirar la profesión por el suelo, en fin, por unos u otros siempre jodidos. Sad
Belisario
Belisario
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 37
Localización : Valencia
el Sáb 16 Feb 2019, 12:21
Eso es lo que se consigue gracias a las políticas de la Colau, si ya se le suben a las barbas de la policía local los manteros, actuando impunemente gracias al la complacencia y beneplácito de la señora alcaldesa, pues es normal que estos señores se crean los reyes del mundo y actúen como les salga de sus mismísimos.

Y ya, el que graba ya es para darle de comer aparte, esos son los que siempre están al lado del delincuente, eso si, si les pasa algo, son los primeros en pedir ayuda a la policía o al vigilante de turno.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo
el Dom 17 Feb 2019, 00:50
Menos mal que no todo el mundo piensa como SOS Racismo y los perrosflauta .

                     CasoAislado 

Miles de españoles salen en defensa del Vigilante de Seguridad acusado injustamente de racismo .

Este viernes se conocía la decisión de Renfe de suspender al Vigilante de Seguridad de la estación de Sants de Barcelona de racismo por el simple hecho de pedir el billete a un pasajero que se había saltado el control .

Como ya viene siendo habitual en su forma de actuar , la plataforma SOS Racismo , le faltó tiempo para acusar al compañero de racista por el simple hecho de pedirle el billete "" que es su trabajo "" a un pobre pasajero que se había saltado el control y era negro .

De momento Renfe , ha abierto un expediente informativo para aclarar la situación  , retirando al compañero del servicio de Renfe hasta que se aclare el caso .

Esta decisión no ha gustado a miles de españoles que consideran que el Vigilante de Seguridad actuó de forma correcta y que simplemente se limitaba a garantizar la seguridad de los demás pasajeros .

Comentarios como : si el que se hubiera saltado el control hubiera sido un blanco , el vídeo no hubiera tenido ningún interés ........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Dom 17 Feb 2019, 01:18
CasoAislado.com escribió:... la plataforma SOS Racismo , le faltó tiempo para acusar al compañero de racista por el simple hecho de pedirle el billete...

El día que se investigue la financiación de estas plataformas y demás agrupaciones coloristas, igual se levanta alguna sorpresa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo
el Dom 17 Feb 2019, 01:51
Pasara lo mismo que está pasando en Andalucia con los casos de colocación paralelos a la Junta y que viven del cuento a base de subvenciones y ayudas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Galeguiño
Galeguiño
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Dom 17 Feb 2019, 16:06
Pues ya no se sabe como actuar, cierto esque la actuación es mejorable, pero por culpa de quien? si en vez de un v.s estuvieran dos en binomio ya se podria responder de otra forma, si es vez de que la gente se meta en lo que no debe, que ya no digo colaborar si no pues simplemente no estorbar, si en vez de que renfe cada vez que sale en prensa se baja los pantalones pues pusiera un poco ,,, solo un poco de coherencia al asunto mejor iria, desde luego actuación racista no es, el caballero de color se salta un control y punto, se lo salta baja su responsabilidad y sabiendo lo que hace, entonces racismo en donde?, creo que tiene que llegar un punto donde tienen que poner las cosas muy claras y las normal igual, si quieren que se deje hacer a la gente lo que le venga en gana que lo digan y punto, asi nadie se complica la vida y se juega su trabajo y la comida de sus familias.
VS76
VS76
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza
el Dom 17 Feb 2019, 16:27
Yo crearía SOS Vigilante y que un tío fuese detrás de los vigilantes grabando las intervenciones desde el PRINCIPIO y SIN CORTES.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 17 Feb 2019, 16:56
ALTERNATIVA SINDICAL EXIGE A RENFE Y A SOS RACISMO UNA RECTIFICACIÓN PÚBLICA SOBRE LA SANCIÓN Y ACUSACIONES POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN HACIA EL VIGILANTE ACUSÁNDOLE DE RACISTA, PREVIA INTERPOSICIÓN DE QUERELLA QUE SE MATERIALIZARÁ EL PRÓXIMO LUNES

16 febrero

Alternativasindical interpondrá el próximo lunes las correspondientes querellas contra la organización SOS RACISMO, por presunto delito de odio contra el colectivo de vigilantes y policías, todas vez que se desprende de sus tweet que los mismos hacen acusaciones indebidas que podrían fomentar sin justificación estos extremos.

Además alternativasindical presentará denuncia contra el viajero negro, y solicitará que Judicialmente se intervengan las imágenes a fin de probar como ya se puede ver, que el viajero es autor de un delito de desobediencia a agente de la autoridad, que como parece desconocer la gran mayoría en estas infraestructuras tiene tal consideración. Por tanto puede y debe pedir la documentación y el viajero estaba obligado a darla, algo que no ocurrió. Pero es que además, y aún sin tal condición de agentes de autoridad, como la que tiene el colectivo de seguridad privada en estas infraestructuras críticas, en otras como pudiera ser un simple supermercado, también está capacitado para solicitarla y por ende el ciudadano obligado a hacerlo.

Citación de leyes escribió:
Consideración de los vigilantes como agentes de autoridad en infraestructuras críticas de transporte:

Los Vigilantes de Seguridad de Cataluña serán Agentes de la Autoridad cuando presten sus servicios en el transporte público catalán y siempre que este sea contratado por la administración, la publicación de la Ley:

Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña DOGC núm. 6035 – 30/12/2011
LEY 10/2011, de 29 de diciembre, de simplificación y mejoramiento de la regulación normativa.

EL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de Cataluña ha aprobado y yo, en nombre del Rey y de acuerdo con lo establecido en el artículo 65 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, promulgo la siguiente El Título V se refiere en el ámbito de la seguridad. Incluye medidas que afectan al sistema de seguridad pública de Cataluña, la protección civil, el centro de urgencias 112, los espectáculos públicos y actividades recreativas y los Espectáculos tradicionales con toros. Se reconoce la condición de agente de la autoridad como colaborador de los cuerpos policiales de Cataluña al personal de seguridad privada cuando preste servicios de seguridad en las infraestructuras de transporte público de Cataluña por cuenta de la Administración o entidades del sector público; simplifica la acreditación de los requisitos exigidos para la autorización de empresas de seguridad privada; simplifica los procedimientos de comunicación en materia de protección civil mediante la introducción de medios electrónicos; reorganiza el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña, suprime la necesidad del visado del colegio profesional para determinados certificados técnicos, adecua el régimen sancionador, regulando la formación del personal responsable del control de acceso a establecimientos

TÍTULO V

Ámbito de la seguridad

CAPÍTULO II

Modificación de la Ley 4 / 2003, de 7 de abril, de ordenación del sistema de seguridad pública de Cataluña

Artículo 79

Adición de las disposiciones adicionales séptima y octava a la Ley 4 / 2003 Se añaden dos disposiciones adicionales, la séptima y la octava, en la Ley 4 / 2003, con el siguiente texto:

“Séptima”

No obstante lo anterior tenemos además que implementar con lo siguiente:

Personal de seguridad privada

1. De acuerdo con las atribuciones de coordinación de los servicios de seguridad privada con la policía de las instituciones propias de Cataluña que son competencia de la Generalitat, el personal de seguridad privada, cuando preste servicios para garantizar la seguridad en las infraestructuras y los servicios de transporte público de Cataluña por cuenta de la Administración o de entidades del sector público o empresas operadoras, y siempre que el desarrollo de las funciones se derive del servicio contratado por la Administración o ente público de acuerdo con la legislación de contratación pública, tiene la condición de agente de la autoridad como colaborador de los cuerpos policiales de Cataluña. Deben establecerse por reglamento las medidas de control y los requisitos de formación de este personal.

2. En el marco de las juntas locales de seguridad, se informará del número de efectivos del personal de seguridad privada mencionado que actúa en cada municipio.

A mayor abundiento:

INFORME UCSP Nº: 2013/038 FECHA: 09/05/2013 ASUNTO: Solicitud de títulos de viaje por parte de Vigilantes de Seguridad.

ANTECEDENTES

Solicitud realizada por parte de una operadora de ferrocarril, en la que se expone la posibilidad de que los vigilantes de seguridad, entre las distintas funciones que tienen encomendadas, puedan solicitar los billetes o títulos de viaje a aquellos viajeros que se encuentren en las instalaciones o en los trenes de dicha Operadora, tras haber traspasado los controles de acceso (tornos) y en actitudes antisociales o delincuenciales.
Como base a la resolución del citado informe, se hace eco de las funciones que pueden realizar los Vigilantes de seguridad dentro de la normativa en vigor, que si bien, en este caso hacen referencia a la consulta específica planteada, son aplicables a todos los ámbitos de la vigilancia efectuada por Vigilantes de Seguridad dentro de las instalaciones objeto de su protección.
El art. 11.1 de la Ley 23/92 de 30 de julio de Seguridad privada, establece las funciones que pueden desempeñar los vigilantes de seguridad, contemplando en sus apartados b) y c) respectivamente:
“Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.” “Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.”
En este mismo sentido, el art. 77 del Reglamento de Seguridad Privada señala que: “en los controles de acceso o en el interior de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieren encargados, los vigilantes de seguridad podrán realizar controles de seguridad de las personas y, si procede, impedir su entrada sin retener la documentación personal y, en su caso tomarán nota del nombre, apellidos y número del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente de la persona identificada…”.

El Reglamento de Seguridad Privada, en su art. 76.1 establece que “en el ejercicio de su protección de bienes inmuebles, así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarios para el cumplimiento de su misión”.

CONCLUSIONES

A tenor de la normativa expuesta, los vigilantes de seguridad en su misión de evitar la comisión de actos delictivos, incívicos o vandálicos en relación con el objeto de su protección, cuando existan indicios racionales o se tengan fundadas sospechas de que un viajero carece de título transporte, podrán solicitar el título viaje e identificar al viajero en cuestión, solicitándole su documentación personal, comunicándolo al correspondiente servicio de Intervención para su eventual sanción.
Las anteriores conclusiones, son extensivas a cualquier ámbito de la protección y vigilancia de instalaciones, así, igualmente, los Vigilantes de Seguridad estarán facultados para solicitar cualquier tipo de título o acreditación que sea obligatoria, para la permanencia o acceso a las instalaciones objeto de su protección (Cines, estadios, fiestas, zonas restringidas…), cuando se tengan fundadas sospechas o indicios racionales de que la persona no está en posesión de la misma.
Igualmente, los Vigilantes de seguridad en el ejercicio de sus funciones y la protección de las instalaciones en las que presten sus servicios, podrán requerir la documentación a efectos identificativos en los siguientes casos:
En el control de acceso a las instalaciones, pudiendo impedir su acceso en caso de negativa a identificarse.
En el interior de instalaciones, con acceso libre o restringido mediante títulos o acreditaciones, cuando:
Existan indicios racionales de actos delictivos, incívicos o vandálicos.
La persona no exhiba o carezca del título o la acreditación correspondiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 17 Feb 2019, 17:03
Y yo me pregunto además:

No era delito (o lo que sea) difundir imágenes por internet sin consentimiento del que aparece en ellas?

¿Por qué no han difuminado la cara de este vigilante por lo menos?

¿En qué quedamos? ¿Se pueden subir imagenes de este tipo a internet, o no?

¿Hay alguna ley clara en este país? ¿O dependen todas del interés que provoquen en donde interese?

Si el que grabó esto lo subió a internet debería ser sancionado. Y si fue un medio de comunicación igual no tanto pero lo que está claro es que debían haber difuminado la cara del vigilante.

Asi que Alternativa que denuncie ésto también.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Dom 17 Feb 2019, 20:55
Quede claro que yo he dicho que la intervencion es poco profesional por el hecho de quedar en salir a la calle para pegarse cuales barriobajeros que se van a pegar por el resto el vigilante hace su funcion como debe ser , le pide la documentacion y esta en su derecho.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 17 Feb 2019, 21:09
El vs lo hizo bien.
Aún asi esos pequeños empujones sobraban, dado que no se puede rozar a nadie, nos guste o no.

Pero lo que está claro es que racismo no es. Si no llevas billete te paran, te lo piden y te echan, seas blanco, negro, o azul.

Pero Renfe está dejando una imagen de si misma que a mi me da ya mucho asco.
Yo si fuese vs de alli es que ni movía un dedo cuando pasase algo tema billetes. Ni con blancos, ni con negros.
Si con los negros es racismo, con los blancos tambien.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Dom 17 Feb 2019, 21:33
Estaría bien conocer cual es la operativa a seguir por los Vigilantes de Seguridad en estos casos concretos de falta de billete, en los servicios que se prestan en Renfe.
Porque si se está siguiendo el procedimiento establecido por Renfe, no es normal las críticas y las medidas tomadas por la misma Renfe,en las últimas intervenciones similares.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 17 Feb 2019, 21:49
¿Y si el vigilante fuese negro y hace lo mismo que aquí con el negro, pero siendo él negro también?
¿Sería racismo? ¿O ya no?

Vemos entonces que aqui son los blancos los discriminados.
El negro discriminó al vigilante por ser blanco, ya que como era blanco no le hizo caso. Se pasó por el forro las normas que le comunicaba el vs porque era blanco.

Es que todo se puede adaptar a los intereses que sean.

Tendrían que denunciar al negro pir racista.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Dom 17 Feb 2019, 21:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Miles de españoles han salido en defensa de Andrés, el vigilante de seguridad que se ha quedado puntualmente sin empleo hasta que se demuestre que no hubo racismo en su actuación.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo hacia él. Desde VOX también han querido apoyar al vigilante de seguridad haciendo RT en Twitter un tuit escrito por el usuario “Mi otro yo” en el que se lee: “Si el que se salta un control y se niega a dar su documentación fuese blanco, el vídeo no tendría ningún interés, no habría sido difundido y el vigilante de seguridad no habría sido despedido de su trabajo. Eso sí que es racismo”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Galeguiño
Galeguiño
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Lun 18 Feb 2019, 15:51
Pues casi seguro que si el v.s fuera negro seria lo mismo al menos para una parte de la sociedad, lo digo porque por ejemplo en algun video de actuaciones de la policia en estados unidos tiene pasado, recuerdo un caso que salio en noticas a bombo y platillo, policia mata a persona de origen negro ect y tachan de racista la actuación por todos los lados, pero ojo en la cuestión, el policia que apreto el gatillo (y bastante mal lo pasaria) era de color, su piel era igual de negra, pero aun asi tachado de racista.......
Belisario
Belisario
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 37
Localización : Valencia
el Lun 18 Feb 2019, 17:21
Cosas como esta, es lo que hacen que al final el vigilante de turno pase de todo y vaya solo a hacer las horas y a cobrar.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 18 Feb 2019, 21:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cosas como esta, es lo que hacen que al final el vigilante de turno pase de todo y vaya solo a hacer las horas y a cobrar.

Pues por eso digo yo a veces que en muchas ocasiones no tenemos desidia. Lo que tenemos es una inseguridad mental de si lo que haremos en la intervención estará bien visto, será denunciado por alguien, será grabado y subido a las redes para criticarnos, nos sancionarán sin motivo (como a éste vs), nos acusarán de algo...

Así no puede uno ser resolutivo en nada, con tantas dudas y comeduras de tarro a la hora de tener que intervenir.

Y para mi tengo muy claro que esto lo están provocando adrede. Están provocando que se nos vea como a unos "asquerosos" por algún motivo.
Nadie (Gobierno, medios...) hace, o dice, o deja de hacer algo por nada.
Si permiten toda esta basura tanto en cuanto a nosotros, como tambien hacia las FFCC por algo es.
¿Por qué? Pues no lo sabemos.
Aunque yo creo que es para que la sensación de inseguridad en la población aumente, gracias a la proliferación de la delincuencia intocable.

El negocio de las cámaras por todas partes, alarmas, dispositivos... tiene que aumentar de alguna manera.
¿Cómo? Pues haciendo que la sociedad se sienta totalmente insegura.

Y es que la sociedad ya no se siente segura ni cuando ve un vs, ni cuando ve un FFCC, pirque todos somos unos bestias.

Esta para mi es la verdadera razón de toda esto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Mar 19 Feb 2019, 14:55
¿Es racista pedirle el billete a un pasajero que se salta el control?
Un agente de seguridad de la estación de renfe de Sants de Barcelona ha sido suspendido de empleo y sueldo por Renfe por pedir a un pasajero la documentación al saltarse el control de billetes.

Juan Robles
18/02/2019

Hace unos días se hacía viral el vídeo de un agente de seguridad de Renfe requiriendo la documentación a un hombre que se había saltado el control de “entradas”. El pasajero, lejos de justificar que había comprado su billete, amenazó al guardia con “salirse pa’fuera” con intención de arreglar las cosas de una manera poco civilizada.

¿Qué pensarían de esta historia a primera vista? Que es una injusticia que un agente de seguridad que tiene,  según el artículo 32.D de la ley 5/2014, entre otras funciones requerir la documentación de los pasajeros que deciden saltarse la norma tenga que vivir una situación así en su puesto de trabajo. Pues bien, resulta que esta trama se ha centrado en la nacionalidad y en el color de piel del pasajero y la plataforma Es Racismo denuncia el racismo del agente al pedir el billete, empujar y tratar con “actitud chulesca y violenta” a un viajero de Rodaliesse. A la actuación del agente se le pueden achacar muchas cosas: poco profesional, ponerse a la altura del pasajero, no saber mantener la calma en la situación… pero desde luego no se le puede achacar una actitud racista.

El youtuber David Santos ha publicado un vídeo en su canal en el que da su opinión sobre los hechos y se pregunta ¿es esto racismo? Y me pregunto yo, ¿qué es más racista que destacar el color de piel de la persona en una situación que no tiene nada que ver con eso? Pues bien, Renfe y Ombuds han decidido suspender de empleo y sueldo al trabajador, porque imagino que consideran que fue racista pedirle al pasajero que justificase su actuación.

Noticias como estas son las que nos hacen ver la psicosis colectiva en la que vive la sociedad hoy en día, si seguimos así pagaremos las consecuencias. Como no me considero racista, en las imágenes no vi un negro señalado, vi una persona que no había pagado su billete de tren, billete que yo pago todos los días y con mucho esfuerzo.

Como respuesta a esto, la plataforma “Hacemos un Mundo Mejor”, iniciativa de El Club de los viernes, ha puesto un marcha una campaña on line de recogida de firmas para que los ciudadanos pidan a Renfe y Ombuds que reincorpore al vigilante a su puesto de trabajo y aseguran que “dejar impunes este tipo de comportamientos antisociales perjudica a los millones de inmigrantes que cumplen con sus deberes cívicos y que pagan religiosamente sus impuestos, beneficiando sólo a aquellos inmigrantes que no vienen con la intención de integrarse y salir adelante a través de su trabajo, sino parasitando al Estado del Bienestar”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Recogida de firmas en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gentileza de J.J en el siguiente tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Mar 19 Feb 2019, 15:05
Un sindicato de vigilantes se querella con SOS Racismo por el incidente del inmigrante en Barcelona.
Se acusa a la plataforma de vulnerar el derecho al honor e injuriar al agente de seguridad que ha sido sancionado por Renfe.

elconfidencialdigital.com
19.02.2019

Los hechos ocurrieron en la estación de Sants (Barcelona) el pasado jueves: Un vigilante de seguridad que prestaba servicio a Renfe fue grabado mientras solicitaba la identificación a un viajero, de raza negra, que presuntamente viajaba sin billete.

Las imágenes, tomadas por una tercera persona que fue testigo del incidente, fueron publicadas esa misma noche en redes sociales por la plataforma ‘SOS Racismo’:

“La actitud del mosso que aparece al final es asquerosa. Ya había emitido un juicio antes de saber nada. Nada nuevo para un cuerpo policial que persigue, violenta y encierra a personas que tratan de sobrevivir vendiendo en una manta” concluían desde la plataforma.

Renfe reaccionó al día siguiente de la publicación del vídeo emitiendo un comunicado, en el que anunciaba que el trabajador había sido apartado del servicio. Además, anunciaban una “propuesta de sanción” a la empresa contratista que emplea al vigilante de seguridad, Ombuds.

“Renfe rechaza cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea contra cualquier persona. En el momento en que cualquier empresa firma un contrato con Renfe además de prestar el servicio con la calidad de acuerdo con lo contratado, se le exige respeto y educación con los ciudadanos que utilizan nuestros servicios” aseguraba la compañía en la nota difundida a los medios.

Querella contra SOS Racismo.
Según ha podido saber Confidencial Digital, Alternativa Sindical, uno de los sindicatos más representativos del sector de la vigilancia privada, ha presentado ante un juzgado de guardia una querella contra la plataforma ‘SOS Racismo’.

En ella les acusan de un posible “delito contra el honor”. Según el texto de la denuncia, a la que ha tenido acceso ECD, desde Alternativa Sindical solicitan a SOS Racismo “que se retracten de las mismas -afirmaciones- y publique un nuevo vídeo en la misma red social donde rectifiquen íntegramente al anterior maldeciente”, ya que entienden que el vigilante estaba realizando el trabajo de control de accesos que tiene encomendado y que le habilita para solicitar la documentación a cualquier persona que pueda haber cometido una infracción.

Además, solicitan una indemnización para el vigilante al que representan legalmente valorada en 10.000 euros, así como las costas del acto de conciliación solicitado.

Denuncia a Protección de Datos por el vídeo.
Por otra parte, han presentado otra denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos  contra la persona que grabó al vigilante realizando su trabajo, así como al agente de los Mossos d’Esquadra que figura al final de las imágenes.

“La grabación del vídeo se hace sin consentimiento del vigilante de seguridad, y que mucho menos existe su consentimiento para la difusión de dicho vídeo a través de internet, en la red social twitter, lo que vulnera el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, conducta que se encuentra tipificada en dicha Ley” alegan en el escrito elevado telemáticamente a la AEPD y al que ha tenido acceso ECD.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.