Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Convenio para el año 2023.

+61
Rufa86
ahroc
buenvs
sentinel
boletus
liriorisi
euskadi
Jose Pena
Paratrooper
ramoncugat
MOTORAPAZZ
usuario16099
rufontero427
LOKYLLO29
jmedelotti
KILLER
rasputino
aguilucho
trueno
revolver
rubenpardo
leroylapsus
Angelot70
IMPLICADO
juezdrec
cuniamor
Toivotan
Alpha_Survivor
Josua76
pikolo
Jurao
Escolta
Jimmy
Leo
Daniel1975
spinaker
comba
Totenum
lobezno
Muelas.89
Annkran
Titobru
J. J.
Alfonso turco
VS76
Miguel1971
Melnibone
Tanguet
Gandalf85
patiño
Alexzy41
RafaVs
Gaby
karliño
Unisex
Xxmosxx
Errante
josepmarti
fenix1977
Agustin91
J27
65 participantes
Ir abajo
Leo
Leo
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2022
Localización : España

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Lun 26 Sep 2022, 17:00
fenix1977 escribió:
Leo escribió:Nos guste o no nos guste, los sindicatos mayoritarios son los que negocian los convenios colectivos ( cuando leo : " Esos comegambas" " liberados vividores" y cositas así, ya se que no le  gusta
nada ese sindicato, o quizás... Ningún sindicato. Vivir con la idea que el trabajador puede negociar su sueldo con el empresario es estar en la inopia, o querer que los demás lo estén.
 La fuerza que un sindicato en una negociación viene dada por el respaldo de los trabajadores a las medidas propuestas. De ahí la importancia de las concentraciones, pueden marcar un ante y un después en la negociación. Si se evidencia, o se hace visible poco respaldo...debilita la posición de fuerza que se puede exhibir.

 La posición de los sindicatos en el inicio de unas negociaciones colectivas no son fruto de la ocurrencia de un loco en un despacho, es la resultante de muchas consultas de los afiliados al sector que tiene dicho sindicato. También se analiza el volumen de denuncias el juzgado de lo social  para proponer unas medidas u otras.
 Y sí, si se hace partícipe a los afiliados sobre la confección de las medidas que se pondrán en la mesa de negociación. Obviamente si no estás afiliado pues entonces eres ajeno a todo este proceso.
 También hay que tener presente lo que significa una negociación... que no es más que tratar de llegar a un punto de entendimiento con la parte contraria, y eso significa lograr acuerdos beneficiosos para el trabajador y renuncia a alguna de las aspiraciones.
 A título personal, jamás de los jamases se debe de negociar perdidas de derechos ya consolidados, creo que es un error.
 En este próximo yo, por mi parte, defendí en asamblea:
     1.- Subida de sueldo, con recuperación de poder adquisitivo perdido en los últimos años
      2. Cuatro días de asuntos propios remunerados
      3.  Dejar negro sobre blanco aclaraciones con respecto a algunos conceptos en el convenio: Kilometraje, dietas, etc
      4.  Que los pluses de vestuario y transportes vuelvan a contar para las pagas extras ( Todavía estoy más a favor de la desaparición de estos pluses, siempre y cuando estas cantidades pasen a formar parte del salario convenio).
       5. Reducción de horas anuales de una forma progresiva
 Estos puntos y unos cuantos más los propuse en asamblea.
    De lo que se está solicitando en la mesa negociación creo que si se puede sacar un 6% de incremento de subida, más 4% el segundo y 2% el tercero... Creo que sería aceptable si también se firma
clausula de revisión.
   Es posible que no haya acuerdo... Y se convoque huelga. Entonces qué haremos  a título personal ??
   Otros sectores tienen convenios a años luz del nuestro, Minería, controladores aéreos, funcionarios... Pero por qué ?? , creo que entre otras cosas porque cuando se dice concentración o huelga... No titubean, no culpan al compañero, no critican al convocante... Van todos a una, como en Fuenteovejuna. Nosotros no lo hacemos y así nos luce
    Por mi parte si llama a una huelga, trataré de orientarme bien que puedo hacer y que no  .... pero por supuesto secundar la huelga. Mi derechos, el dinero que entra mi casa va en ello.
  Y desde luego lo que nunca haré es rajar de la parte que me representa en la mesa. Me guste o no, es la parte que exige en mi favor.
  Perdón por la perodata...

Personalmente no me gusta ninguno, por no hacer su trabajo. Cuantos sindicatos piden los cuadrantes y los revisan? Yo no vi ni oi de ninguno.
Para nuestra desgracia se tiene que negociar el sueldo mediante los sindicatos. Te pongo unos ejemplos que no me concuerdan. Hace unos meses el sector del transporte hizo una huelga que empezó en las redes sociales y después se unieron los sindicatos y yo me pregunto desde los despachos de los sindicatos no tenían idea de lo mal que estaban?.
El sector del metal también empezó así, el sector estibadores también. Si busco aparecerán más casos estoy seguro.
En tu exposición hablas de recuperar poder adquisitivo con la subida que tú propones a mí no me dan las cuentas para recuperar nada, es más no recuperas ni lo de este año ni lo del año pasado.
Tus argumentos son seriamente discutibles como acabo de exponer y si le doy una vuelta más seguro que salen más cosa.

La huelga del sector del transporte al que te refieres no fue una huelga como tal, fue convocada por la extrema derecha por medio de una plataforma que armó ruído mientras hubo dinero para mantener el altavoz funcionando. Una vez cortado el grifo de la pasta, la plataforma se achantó y pasó al olvido.
El sector del metal está altamente sindicalizado y el de los estibadores ni te cuento. ( En este último no trabajas si no estás sindicado)
Nunca he dicho que de una tacada, con la negociación de un solo convenio se consiga todo, es imposible.
Ah !! Y otra cuestión... Si bien la vía más conocida para la firma de convenios es la negociación con las centrales sindicales con más representación, no es la única vía. También se acepta y son igualmente válidos los acuerdos de partes, es decir Empresa/Trabajador - Trabajador/Empresa.
Si algún compañero consigue sentarse con su empresa y conseguir de una tacada un aumento de 15% / 20% / 30% y mejoras en derechos-obligaciones.... Olé sus bemoles !!! Pero vamos, todavía no he visto ninguno a ese nivel. Es más, lo que he visto es que cuando se va de forma individual, se pierde en todos los campos.
En fin, que cada uno piensa como quiera y actúe en consecuencia.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Lun 26 Sep 2022, 18:12
Alternativa Sindical.

LA MESA NEGOCIADORA ( TRAPICHEO ) DEL CONVENIO SE VOLVERÁ A REUNIR EL DÍA 30.


Como todos sabéis los sindicatos UGT CCOO Y USO dijeron que las negociaciones estaban rotas. Nada más lejos de la realidad. Patronal y sindicatos parasitarios tienen pactada desde antes de las concentraciones reunirse el próximo día 30 de este mes. Es más, la Patronal aún se guarda un pequeño margen de subida toda vez que los sindicatos vendidos regalarán la jornada garantizada del transporte de fondos que afectará a más de 3.000 VS, y también regalará los tres días de compensación por parte de las empresas a los trabajadores en supuestos de incapacidad temporal. Estas dos concesiones que están pactadas desde hace meses llevará a las empresas a ahorrarse un indecente cantidad de dinero, que en ningún caso redundará en nuestros bolsillos. No en vano seguimos insistiendo en que la inflación está en a día de hoy en el 10.4%, y la oferta de la Patronal es de una subida del 3% para este mismo año. Por tanto si la oferta no supera para este año la inflación nos llevará nuevamente a perder poder adquisitivo, aún cuando nos pretendieran engañar con una subida del 11,12,13% en tres años ?. Hay que tener en cuenta también que el IPC está por encima del 3%, por tanto si prorratéanos un supuesto 11% en tres años este no superaría siquiera el IPC. Por tanto también iríamos a pérdidas.

Estas son las previsiones que hay, y que todo apunta a que el próximo día 30 de septiembre nos adelantarán los parasitarios. Está claro que nos siguen mintiendo y que se guardan una pequeña limosna para justificar y vendernos que ha sido como consecuencia de las concentraciones. Lo bien cierto es que volveremos a perder.

Todo lo que no suba del 12% en el primer año y un 19% en tres es una auténtica estafa.
Disfruten lo que pagan y votan

Departamento de Comunicación de alternativasindical.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Lun 26 Sep 2022, 18:24
Esto tiene pinta de un 4/12, con cláusula de revisión al tercer año para que la patronal pueda descolgarse de la subida porque no le salen las cuentas.
Traducido,  Convenio a 4 años con 12 % de teórica subida,  con la citada cláusula que lógicamente no irá reflejada en el articulado pero formará parte de alguna de las comisiones de estudio que suelen tener previstas.
Pluses nuevos, ni están ni se les espera, que a quienes negocian no les hacen falta.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Lun 26 Sep 2022, 18:29
O igual nos llevamos una sorpresa..... agradable.
El viernes 30, salimos de dudas, y no con el sorteo de la ONCE. me descojono

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4821
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Lun 26 Sep 2022, 19:14
Ya no saben cómo vendernos la moto los HP comedores de marisco .
Tendrán que agradecer las nuevas mariscadas y prebendas conseguidas y por conceder , manda narices que haya que ver esto una y otra vez y todavía haya incautos """ mejor dicho los que los votan , se afilien y saquen sus banderitas el único día del año que hacen que trabajan "" .


Última edición por J. J. el Lun 26 Sep 2022, 20:07, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
fenix1977
fenix1977
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 15/03/2020
Localización : Galicia

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Lun 26 Sep 2022, 19:24
Leo escribió:
fenix1977 escribió:
Leo escribió:Nos guste o no nos guste, los sindicatos mayoritarios son los que negocian los convenios colectivos ( cuando leo : " Esos comegambas" " liberados vividores" y cositas así, ya se que no le  gusta
nada ese sindicato, o quizás... Ningún sindicato. Vivir con la idea que el trabajador puede negociar su sueldo con el empresario es estar en la inopia, o querer que los demás lo estén.
 La fuerza que un sindicato en una negociación viene dada por el respaldo de los trabajadores a las medidas propuestas. De ahí la importancia de las concentraciones, pueden marcar un ante y un después en la negociación. Si se evidencia, o se hace visible poco respaldo...debilita la posición de fuerza que se puede exhibir.

 La posición de los sindicatos en el inicio de unas negociaciones colectivas no son fruto de la ocurrencia de un loco en un despacho, es la resultante de muchas consultas de los afiliados al sector que tiene dicho sindicato. También se analiza el volumen de denuncias el juzgado de lo social  para proponer unas medidas u otras.
 Y sí, si se hace partícipe a los afiliados sobre la confección de las medidas que se pondrán en la mesa de negociación. Obviamente si no estás afiliado pues entonces eres ajeno a todo este proceso.
 También hay que tener presente lo que significa una negociación... que no es más que tratar de llegar a un punto de entendimiento con la parte contraria, y eso significa lograr acuerdos beneficiosos para el trabajador y renuncia a alguna de las aspiraciones.
 A título personal, jamás de los jamases se debe de negociar perdidas de derechos ya consolidados, creo que es un error.
 En este próximo yo, por mi parte, defendí en asamblea:
     1.- Subida de sueldo, con recuperación de poder adquisitivo perdido en los últimos años
      2. Cuatro días de asuntos propios remunerados
      3.  Dejar negro sobre blanco aclaraciones con respecto a algunos conceptos en el convenio: Kilometraje, dietas, etc
      4.  Que los pluses de vestuario y transportes vuelvan a contar para las pagas extras ( Todavía estoy más a favor de la desaparición de estos pluses, siempre y cuando estas cantidades pasen a formar parte del salario convenio).
       5. Reducción de horas anuales de una forma progresiva
 Estos puntos y unos cuantos más los propuse en asamblea.
    De lo que se está solicitando en la mesa negociación creo que si se puede sacar un 6% de incremento de subida, más 4% el segundo y 2% el tercero... Creo que sería aceptable si también se firma
clausula de revisión.
   Es posible que no haya acuerdo... Y se convoque huelga. Entonces qué haremos  a título personal ??
   Otros sectores tienen convenios a años luz del nuestro, Minería, controladores aéreos, funcionarios... Pero por qué ?? , creo que entre otras cosas porque cuando se dice concentración o huelga... No titubean, no culpan al compañero, no critican al convocante... Van todos a una, como en Fuenteovejuna. Nosotros no lo hacemos y así nos luce
    Por mi parte si llama a una huelga, trataré de orientarme bien que puedo hacer y que no  .... pero por supuesto secundar la huelga. Mi derechos, el dinero que entra mi casa va en ello.
  Y desde luego lo que nunca haré es rajar de la parte que me representa en la mesa. Me guste o no, es la parte que exige en mi favor.
  Perdón por la perodata...

Personalmente no me gusta ninguno, por no hacer su trabajo. Cuantos sindicatos piden los cuadrantes y los revisan? Yo no vi ni oi de ninguno.
Para nuestra desgracia se tiene que negociar el sueldo mediante los sindicatos. Te pongo unos ejemplos que no me concuerdan. Hace unos meses el sector del transporte hizo una huelga que empezó en las redes sociales y después se unieron los sindicatos y yo me pregunto desde los despachos de los sindicatos no tenían idea de lo mal que estaban?.
El sector del metal también empezó así, el sector estibadores también. Si busco aparecerán más casos estoy seguro.
En tu exposición hablas de recuperar poder adquisitivo con la subida que tú propones a mí no me dan las cuentas para recuperar nada, es más no recuperas ni lo de este año ni lo del año pasado.
Tus argumentos son seriamente discutibles como acabo de exponer y si le doy una vuelta más seguro que salen más cosa.

 La huelga del sector del transporte al que te refieres no fue una huelga como tal, fue convocada por la extrema derecha por medio de una plataforma que armó ruído mientras hubo dinero para mantener el altavoz funcionando. Una vez cortado el grifo de la pasta, la plataforma se achantó y pasó al olvido.
 El sector del metal está altamente sindicalizado y el de los estibadores ni te cuento. ( En este último no trabajas si no estás sindicado)
  Nunca he dicho que de una tacada, con la negociación de un solo convenio se consiga todo, es imposible.
Ah !! Y otra cuestión... Si bien la vía más conocida para la firma de convenios es la negociación con las centrales sindicales con más representación, no es la única vía. También se acepta y son igualmente válidos los acuerdos de partes, es decir Empresa/Trabajador - Trabajador/Empresa.
  Si algún compañero consigue sentarse con su empresa y conseguir de una tacada un aumento de 15% / 20% / 30% y mejoras en derechos-obligaciones.... Olé sus bemoles !!! Pero vamos, todavía no he visto ninguno a ese nivel. Es más, lo que he visto es que cuando se va de forma individual, se pierde en todos los campos.
 En fin, que cada uno piensa como quiera y actúe en consecuencia.
   

La puedes llamar como gustes y la puede pagar la Santísima Trinidad, San Pedro o el diablo.
Personalmente me da igual. Después de unirse gente fue cuando se les unieron los sindicatos para barrer cada uno para su casa y diciendo que fue un éxito.
Lo normal sería que empezase un sindicato pero están muy a gusto en sus sillones y no ven la realidad o no quieren verla.
No hay un solo año en estos últimos 30 que se ganará poder adquisitivo. Desde luego da pena tu forma de negociar y su tienes que vivir de ser negociante lo llevas jodido desde mi punto de vista.
Si tú quieres un 12 no pides un 12, pides  como mínimo un 24. Date cuenta que si después de pedir un 12 y te dan un 10 es un éxito.
Tu manera de negociar se parece mucho a los sindicatos. En cuanto a lo de negociar ya se empieza a ver y sino fíjate en las ofertas de trabajo en ciertos sitio cuando te dan sueldo + x€ o vivienda.
Esta situación desde mi punto de vista no es la mejor concuerdo contigo.
Ahora voy ha dar una opinión muy personal empezamos desde mi punto de vista el gran crack económico de este siglo por los siguientes motivos que voy a exponer.
Hemos pasado el peak oil, pasamos el peak del uranio y estamos cerca del peak del gas.
Además tenemos en ciernes la peor crisis de materiales de la historia.
Por todo lo anterior creo que vamos ha tener años de una inflación altísima.
Si negociamos como hasta ahora jamás recuperaremos salarios ni tan siquiera de estos últimos 5 años contando con el que estamos.

A J. J. le gusta esta publicaciòn

J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4821
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Lun 26 Sep 2022, 19:41
Esto no va de decir falsedades "" come gambas , que es verdad "" ni de inventar nada , tan solo es y va de echar una mirada hacia tras y ver lo que han hecho hasta ahora "" a parte de situarse ellos "" .
¿ O es mentira ?

En este sector los sindicatos , "" los tres de marras "" , los comedores , bebedores y abrazafarolas , no han hecho nada más que llenarse los bolsillos gracias a sus firmas de convenios engañosos y vergonzosos y si este año sacan algo """ dudoso"" , no os preocupéis que al año que viene lo perderán en favor de algo que ha sido lo más y así sucesivamente y así seguimos años tras años .

Al sector "" sindicatos, empresarios y gobiernos "" les va de lujo . ¿ Para que cambiar ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".

A karliño le gusta esta publicaciòn

J27
J27
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Internet
Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 06/05/2021
Localización : Barcelona

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Mar 27 Sep 2022, 10:01
Esperos que las manifestaciones, hallan servido para algo y la patronal entre en razones y llegemos a un acuerdo pronto.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Mar 27 Sep 2022, 14:54
PINTA HUELGA
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Mar 27 Sep 2022, 21:20
CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD 2017-2020.
Artículo 47. Cuantía de las Retribuciones.

De acuerdo con la vigencia de este Convenio, las partes han acordado un incremento retributivo equivalente a un 2,0% en 2018, un 2% en 2019 y un 2,0% en 2020 en todos los conceptos, que se añade al incremento en el coste empresarial en los componentes fijos ya producido del 0,89% en el año 2017 como consecuencia de la aplicación ultraactiva del Convenio Colectivo julio 2015- diciembre 2016.

Estos incrementos quedan reflejados en las cuantías establecidas en las tablas salariales que se insertan en el Anexo Salarial del presente convenio colectivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta película, ya la hemos visto.
Es lo que tienen las hemerotecas y tener algo de memoria, continuará en el próximo mensaje.

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Mar 27 Sep 2022, 21:33
Concentraciones en seguridad privada como preámbulo a una convocatoria de huelga general en el sector.

Ante el inmovilismo de la patronal, UGT, CCOO y USO mantendrán reunión con carácter de urgencia para concretar un calendario conjunto de movilizaciones en el territorio nacional que culmine en la convocatoria de huelga general.

UGT, CCOO y USO mantendrán reunión con carácter de urgencia para concretar un calendario conjunto de movilizaciones en el territorio nacional que culmine en la convocatoria de huelga general, una vez puesto de manifiesto por parte de la Patronal su inmovilismo en la mesa negociadora sobre abandonar propuestas de retroceso para el conjunto de vigilantes de seguridad privada.

Tras nueve meses de negociación del convenio sectorial, las Patronales del sector siguen planteando abiertamente congelación de antigüedad, modificación de parámetros de IT, así como flexibilizar la jornada en el ámbito de Transporte de Fondos, elementos camuflados en medidas de productividad, cuando realmente son conductas inequívocas de retroceso en las condiciones laborales del sector.

El comportamiento de las empresas de seguridad privada en los últimos años viene derivando en una competencia de precios a la baja, mermando condiciones laborales, que para nada coinciden con el planteamiento expuesto en la MESA por la parte social, que no es otro que situar comportamientos claros de no retroceso así como avanzar en una apuesta clara de situar al sector de la seguridad en condiciones laborales y de calidad de servicios lejos de políticas de retroceso.

Abordar un incremento salarial, así como la clara intención de avanzar en políticas de empleabilidad, jubilación anticipada, carrera profesional, acceso a la profesión, especialización son elementos que contrarios a los planteamientos empresariales la parte social sitúa como de vital importancia para el presente y futuro de la profesión, encontrando una patronal incapaz de situar con altura de miras suficientes ningún planteamiento que no pase por congelar antigüedad, recortar IT, o modificar jornadas del Transporte de Fondos.

UGT, CCOO, USO consideran que la solución a la situación del sector debe ser negociada, con seriedad y rigor lejos del ruido, pero nunca debe ser situada en el retroceso. Esta situación de retroceso nos lleva desde la unidad de acción que el tema merece, a plantear movilizaciones en el sector que culmine en huelga general, exigiendo a la Patronal que como petición ineludible  retire de la MESA elementos de retroceso pasando a explorar políticas de avance.

FeSMC-UGT | Seguridad privada / 29/09/2017

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

/
Como no cambien el guión, ya sabemos como finalizará la CINE

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Annkran
Annkran
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Web
Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2022
Localización : Barcelona

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Manifestación no sirve para nada huelga ya

Miér 28 Sep 2022, 13:00
Muelas.89 escribió:
RafaVs escribió:La FTSP-USO, junto a CCOO del Hábitat y FESMC- UGT, protesta en la calle para conseguir mejoras salariales en el Convenio de Seguridad Privada.

Tras la paralización de las negociaciones del Convenio de Seguridad Privada, la FTSP-USO junto a CCOO del Hábitat y FESMC-UGT van a realizar una serie de concentraciones en toda España el próximo 23 de septiembre para reclamar mejoras salariales y un convenio digno. Estos son los lugares donde están previstas las manifestaciones:



ANDALUCÍA

Cádiz: Plaza de San Juan de Dios (frente al Ayuntamiento de Cádiz). De 12 a 13h.

Málaga: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga (Alameda Principal nº 18). De 12 a 13h.

Sevilla: Edificio Torretriana (Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n). De 12 a 13h.



ASTURIAS

Oviedo: Centro Comercial Los Prados (Calle Joaquín Costa s/n). De 11 a 12h.



BALEARES

Mallorca: Delegación de Gobierno (C/ Constitución, nº7. Palma). De 12 a 13h.

Ibiza: Aeropuerto de Ibiza. De 12 a 13h.

Menorca: Aeropuerto de Menorca. De 12 a 13h.



CANARIAS

Tenerife: Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. De 10.30 a 12h.

Gran Canaria: Plaza de los Derechos Humanos. De 10.30 a 12h.



CANTABRIA

Santander: Parlamento de Cantabria (Calle Alta, 31). De 11 a 12h.



CASTILLA – LA MANCHA

Albacete: Subdelegación de Gobierno (Avenida de España, 7). De 12 a 13h.



CASTILLA Y LEÓN

Valladolid: Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León (Calle José Cantalapiedra, 2). De 12 a 13h.



CATALUÑA

Barcelona: Foment del Treball Nacional (Via Laietana, 32). De 12 a 13h.



COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante: Plaza de la Montañeta. De 12 a 13h.

Valencia: Plaza de los Pinazo (junto al Corte Inglés de la Calle Colón). De 12 a 13h.



EUSKADI

Bilbao: Desde la Diputación Foral de Vizcaya hasta el Ayuntamiento de Bilbao. De 12 a 13.10h.



EXTREMADURA

Cáceres: Subdelegación del Gobierno (Avenida Virgen de la Montaña, 3). De 12 a 13h.



GALICIA

Coruña: Parlamento de Galicia (Rua do Horreo, 63. Santiago de Compostela). De 11 a 12h.



LA RIOJA

Logroño: Paseo del Espolón, frente a la Delegación del Gobierno y el Palacete de Gobierno de La Rioja. 30 de septiembre de 11 a 12h.



MADRID

Madrid: Corte Inglés de Castellana (Paseo de la Castellana, 65). De 12 a 13h.



MURCIA

Murcia: Delegación del Gobierno (Avenida Teniente Flomesta, s/n). De 12 a 13h.



NAVARRA

Pamplona: Palacio de Navarra (Calle Carlos III nº 2). De 10.30 a 11.30h.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.

Almeria

CONVOCATORIA :
23 de Septiembre a las 12 am en la puerta del Hospital Torrecàrdenas.

Cuantas mas manifestaciones sin sentido vais a convocar? Quereis declarar huelga indefinida e unilateral? Xq taxistas, Tmb, personal de aeropuertos son capaces de parar el mundo justo en vacaciones o cuando ellos consideran necesario para ser oídos, xq creis que esas manifestaciones solo va gente del sindicato xq no se os cree ni un pelo. Lo único que sirve es una huelga indefinida de sector, en Metros, Juzgados, Trenes, Aeropuertos, y estamentos públicos hasta que esto no se haga seguir haciendo manifestaciones y vendiendo la moto al personal. Basta de jugar con el dinero de la gente y su bienestar.


Última edición por Annkran el Miér 28 Sep 2022, 13:10, editado 2 veces
Annkran
Annkran
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Web
Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/09/2022
Localización : Barcelona

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Miér 28 Sep 2022, 13:04
Annkran escribió:
VS76 escribió:Yo, personalmente, no puedo hacer huelga. En cuanto se organiza alguna, del sector o general, el cliente saca lo de servicios mínimos al 90℅. Y paso de ir a movilizaciones para que los que nos dan la puñalada salgan en la foto.

Es que los sindicatos deben luchar por eso también. A la patronal y al ministerio de defensa ya les va bien tenernos silenciados y que en las manis hayan 4 gatos.

Como siga la cosa así van haber más auxiliares de servicio que vigilantes de seguridad que lo único que nos diferencia a día de hoy es una paga, eso si! Con menos riesgos y preocupaciones.

En servicio unicos no sirve hacer huelga, las huelgas las deben de hacer en servicio donde trabajan mas 30 personas y son servicio como Renfe, Metro, Juzgados, Aeropuertos, estamentos publicos
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Miér 28 Sep 2022, 14:43
Uf qué bajon me está dando. Al médico de cabera? Como si ponen 500% de servicios mínimos.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Miér 28 Sep 2022, 14:55
Vendemos a las personas por sacar una mierda para que otros vivan de PM.
Por 100 míseros euros nos matamos y vendemos a los compañeros. Que decir de los marisqueros.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Miér 28 Sep 2022, 20:37
A todo esto, alguien ha recibido algo convocandole para alguna asamblea para debatir las propuestas del convenio que se está negociando?. He hablado con algunos afiliados y Ni uta idea.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Miér 28 Sep 2022, 20:43
Yo negociaría antes un punto con los sindicatos: OBLIGACION DE TENER EL VISTO BUENO DE LOS TRABAJADORES MEDIANTE ASAMBLEAS PARTICIPATIVAS DE TODOS LOS TRABAJADORES ANTES DE LLEGAR A UN ACUERDO.

A fenix1977 le gusta esta publicaciòn

Jimmy
Jimmy
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : No lo creeríais xD
Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/02/2022
Localización : Norte

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Jue 29 Sep 2022, 18:11
Yo cuento con que firmen un convenio Anual, con subida del 3%

Los plurianuales no nos convienen en este contexto tan inflaccionario, porque nos vamos a quedar todavía más cortos de lo que ya suele ser ( que no es poco ).


Aunque si pudiera escoger, optaría más por una reducción de horas significativa, digamos 158h y paulatinamente plantear una estrategia de no hacer horas extras, como medida de presión.
fenix1977
fenix1977
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 15/03/2020
Localización : Galicia

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Jue 29 Sep 2022, 18:29
Jimmy escribió:Yo cuento con que firmen un convenio Anual, con subida del 3%

Los plurianuales no nos convienen en este contexto tan inflaccionario, porque nos vamos a quedar todavía más cortos de lo que ya suele ser ( que no es poco ).


Aunque si pudiera escoger, optaría más por una reducción de horas significativa, digamos 158h y paulatinamente plantear una estrategia de no hacer horas extras, como medida de presión.
La subida me parece poca pero en lo que si coincido plenamente contigo es lo de convenio anual, lo de bajar las horas y control de las horas extras.
fenix1977
fenix1977
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 15/03/2020
Localización : Galicia

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Jue 29 Sep 2022, 18:45
Alguien me puede dar la subidas de sueldo estos últimos años quería hacer una tabla comparativa IPC subida salarial y si aún podemos Cuerpos de seguridad del estado pues mejor.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Jue 29 Sep 2022, 18:49
A veeerrrrr....una subida del 3% con una inflación del 10,5% y que para el año que viene será parecida?. Vamos a ser coherentes. Un 3%? la última oferta de la patronal era superior. Mañana veremos pero todo por debajo del 15% a tres años no creo que lo acepte ningún sindicato. PINTA HUELGA.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Jue 29 Sep 2022, 22:38
APROSER, UGT, CCOO Y USO DECIDEN POSPONER LA REUNIÓN DEL CONVENIO QUE ESTABA “PREVISTA” PARA EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE.

En el día de hoy hemos sido informados de que la reunión del convenio prevista para mañana ha sido aplazada PARA EL MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE.

Es cuanto menos curioso que se suspenda la reunión de mañana día 30 de septiembre cuando en teoría no existía puesto que estaban rotas las negociaciones, motivo por el cual se realizaron las concentraciones. Lo bien cierto es que como ya adelantamos hace dos semanas ( por tanto antes de las concentraciones ) la reunión del día 30 ya estaba prevista. Prueba de ello es que algunos de estos sindicatos ya han lanzado hoy un comunicado diciendo que se suspende.

Luego algún que otro bobo dirá que tenemos una bola de cristal.

Bien pues la reunión será por tanto el día 5 de octubre, pero lo que más asusta es que estarán tramando pues si bien está ya todo pactado con respecto a las pérdidas de derecho que nos supondrá quitarnos las compensaciones en bajas por IT o la jornada garantizada para el transporte de fondos, queda saber si la Patronal ofrecerá más de un 9% como tenia previsto o a cambio de estos derechos sube un poco las migajas.

Lo que está claro es que la inflación está al 10.4 % y todo lo que no sea subirnos este año cuanto menos un 12%, será nuevamente una pérdida de derechos, puesto que si ese 9, 10 o 12 es en tres años no supondrá más de un 3% o un 4% real por cada año de convenio. Una auténtica vergüenza que a buen seguro nos firmaran.

Disfruten lo que pagan y votan
Departamento de Comunicación de alternativasindical

Madrid, 29 de septiembre de 2022.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.


Grano a grano, se levanta la montaña.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Vie 30 Sep 2022, 02:10
Lo dicho, PINTA HUELGA. Todavía pensamos que se negocia en las reuniones?. Lo que opino es que el escenario real, que es en la oscuridad, no está claro como para sentarse en el escenario aparente y hasta que no lleguen a un acuerdo lo irán alargando. No pueden sentarse públicamente sin un acuerdo porque eso provocaría la declaración De HUELGA. Así que....da miedito como dice Alternativa sindical.
Escolta
Escolta
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet, buscando noticias
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/09/2022
Localización : Cataluña

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Vie 30 Sep 2022, 10:30
Buenos días compañeros, hoy me incorporo a este foro. Así que os saludo a todos. Y comento una cosita. Si el 80% de nuestro sector estuviera unido cambiarían mucho las cosas y nos iría mucho mejor. Como nuevo compañero de este foro os contaré que llevo activo desde el año 2010 y he estado en empresas como Prosegur, Securitas, y actualmente en BP. Reiteró de nuevo mi saludo a todos y fuerza para luchar por lo que nos pertenece. Gracias
Titobru
Titobru
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/09/2022
Localización : Canarias

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Vie 30 Sep 2022, 11:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A los funcionarios q ya están muy bien pagados, la propuesta del gobierno es un 9,5% hasta 2024, con un 1,5% retroactivo q les abonarán en una doble paga extra más en estas Navidades de 2022, dentro de un par de meses. Ese 9,5% entre los 2 años es igual a un 4,75% de subida al año hasta 2024.
A nuestro sector con sueldos precarios la propuesta de la patronal es un 10,5% hasta 2026!!?? Pero q se creen q somos tontos? Ese 10,5% entre los 4 años es igual a un 2,6% de subida al año nada más!!
De aquí a 2026 si sigue la inflación, en el año 2025 y 2026 no tendremos ninguna subida, y a los funcionarios les seguirán subiendo más aún!
No nos interesa un convenio tan largo por obvias razones.
Pero lo q toca más los huevos es q son las mismas CC.OO y UGT q nos representan a nosotros las q están en esa subida a 2 años de los funcionarios...
Contenido patrocinado

Convenio para el año 2023. - Página 11 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.