Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Montoro reconoce "situaciones indeseadas" en contratos de seguridad privada que ya se han rescindido
Hoy a las 20:52 por Ranchera

» Presentación de GranMou
Hoy a las 20:45 por Ranchera

»  RELATOS DE COMPAÑEROS VIGILANTES ,EXPERIENCIAS PROPIAS
Hoy a las 20:30 por Ranchera

» Plus en seguridad privada
Hoy a las 20:05 por Christian

» Nóminas en papel de Prosegur
Hoy a las 20:05 por Ranchera

» Los sindicatos y el Gobierno ponen fin al conflicto de los vigilantes en los aeropuertos
Hoy a las 20:01 por Ranchera

» OMBUDS: Vigilantes de prisiones se manifiestan contra los retrasos en el pago de sus salarios
Hoy a las 19:35 por Valkyria

» Marea Negra Presenta Comunicado a Comités de Empresas Solicitando Colaboración para la Profesionalización de la Seguridad Privada
Hoy a las 18:15 por Valkyria

» TES vigilante seguridad
Hoy a las 18:12 por josama

» Vigilante de seguridad para Murcia
Hoy a las 18:12 por josepmarti

» Sobre egoísmo de muchos "compañeros"
Hoy a las 17:57 por Valkyria

» Sueldos Dignos para la Seguridad Privada Marea Negra (Ceuta)
Hoy a las 17:41 por Valkyria

» Consulta despido
Hoy a las 16:56 por Valkyria

» Empresa Seguridad Grupo Sureste
Hoy a las 13:12 por Ranchera

» Un vigilante pierde un ojo tras ser agredido durante el derbi madrileño en el Metropolitano
Hoy a las 12:55 por Valkyria

» La UE denuncia «un trato inhumano» a los jóvenes esposados en Sograndio (ASTURIAS)
Hoy a las 12:54 por Ranchera

» MONTON NO TOMA MEDIDAS CONTRA MARSEGUR, LOS VIGILANTES DEL HOSPITAL SUFREN IMPAGOS Y "REPRESALIAS" - CUADRANTES DE 250 HORAS MENSUALES
Hoy a las 12:02 por Ranchera

» Elecciones al Parlamento de Cataluña: Permisos retribuidos
Hoy a las 11:49 por Ranchera

» ON SEGURIDAD: Nuestro más sincero agradecimiento!
Hoy a las 11:45 por Ranchera

» USO: Inspección de Trabajo adjudica seguridad a empresa con convenio low cost
Hoy a las 11:33 por Ranchera

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Polémico cierre en el Monasterio de El Escorial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Polémico cierre en el Monasterio de El Escorial

Mensaje por vscapi el Lun 03 Ago 2015, 21:10

03/08/15


Polémico cierre en el Monasterio de El Escorial

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial echa el cierre a algunas de sus más célebres salas. Un cerrojazo definitivo para algunas estancias como los museos de pintura y arquitectura o el cierre temporal por obras de remodelación el área que corresponde al Palacio de los Borbones. Desde Patrimonio Nacional defienden que no se trata de una acción definitiva sino que forma parte de un plan de remodelación y modernización del monasterio que pretende potenciar su reclamo cultural.

Una polémica medida que no convence ni ha resultado del agrado de los habitantes de la localidad de San Lorenzo del Escorial, que temen que estas medidas afecten a los ingresos del pueblo. En un intento por dar marcha atrás a los planes de Patrimonio Nacional, han abierto una recogida de firmas en la plataforma Change.org en la que muestran su temor ante el impacto que podría ocasionar el «cierre de gran parte de la oferta cultural del Monasterio del Escorial».

«Queremos que se conserven los puestos de trabajo que este monumento proporciona al pueblo, que nuestro patrimonio histórico continúe en el pueblo como hace siglos que está, que se mantenga esta oferta cultural ya que sin ella el turismo de San Lorenzo del Escorial se vería fuertemente afectado y este sector es el que sustenta a la mayoría del pueblo», recoge esta petición.

Sin embargo, desde Patrimonio Nacional sostienen que las acciones que están emprendiendo en El Escorial buscan precisamente el efecto contrario. «Se está llevando a cabo una remodelación del Monasterio que busca poner en valor todas sus salas», aseguran fuentes de Patrimonio Nacional. «No es un cierre propiamente dicho», añaden.

Una serie de cambios con los que Patrimonio dice estar buscando una modernización del complejo. «Los planes pasan por una remodelación completa como ya hemos hecho en el Palacio Real», explican dichas fuentes. «Ahora le ha tocado a El Escorial y luego seguirá con los demás Reales Sitios», aclaran.

Entre los cambios que Patrimonio Nacional está llevando a cabo destaca una modificación en el recorrido de las visitas, en la composición de las salas y en la modernización de susexposiciones para adaptarlas a «tendencias más actuales».

«Se busca potenciar la zona de los Austrias y Felipe II al comenzar la visita por esa zona. Antes se entraba al museo, se subía directamente a la zona de los Borbones y se comenzaba a hablar de Carlos IV», indican desde Patrimonio Nacional. «Ahora el recorrido sigue un orden cronológico más lógico y en el que se podrá seguir visitando el Palacio de los Borbones», añaden. «Respecto a la modernización», prosiguen, «ésta consiste principalmente en obras de mejora que incluyen las instalaciones, la iluminación, la señalización y la cartelería».

En cambio, los museos de pintura y arquitectura, en los que se encontraba la célebre obra de El Calvario de Van der Weyden, sí se clausuran de forma definitiva.

«Se han cerrado los llamados museos de pintura y arquitectura, por los que comienza el (tradicional) recorrido turístico, ya que sus instalaciones totalmente obsoletas no tienen vinculación con la lectura histórica del monumento», explica un comunicado de Patrimonio Nacional.

El cierre ha provocado que El Calvario se haya recolocado en la Sala de los Honores «poniendo en valor como se debe» esta obra. Respecto al resto de las piezas existentes en las salas clausuradas, Patrimonio apunta que «pasarán a enriquecer las salas históricas de la visita pública del Palacio de los Austrias, mientras que algunas otras están incluidas dentro del programa de restauración de los próximos meses».

Por lo que respecta al museo de arquitectura, la intención de Patrimonio es que «la información sobre la construcción del Monasterio pueda explicarse en el Salón del Paseo del Palacio de Felipe II, donde actualmente se exponen numerosas imágenes y planimetrías originales del edificio, mientras que las maquetas y otros objetos arquitectónicos se expondrán en los futuros nuevos espacios de acogida de los visitantes».
Sin embargo, algunos de los ejemplares de esta zona dejarán de exponerse al público. Concretamente, según Patrimonio, se trata de «todas las copias y reproducciones de planos históricos que hasta ahora se exhibían con escaso valor histórico y artístico».

Finalmente, entre los cambios, también se encuentra la reapertura del Patio de los Evangelistas, hasta ahora cerrado al público, y al que ahora puede accederse con las a este Real Sitio que ha recibido más de 230.000 visitantes durante los seis primeros meses del año, sólo por detrás del Palacio Real de Madrid.

Unas explicaciones que, sin embargo, no convencen a la formación local Alianza Municipal Española, que en varios artículos publicados en su página web critica las actuaciones de Patrimonio Nacional y califica la situación actual de «atropello». «El legado de los Borbones en nuestro municipio y monumentos está más que justificado. No quieran quitarnos parte de nuestra historia además de rematar el maltrecho turismo de nuestro pueblo», indica la formación. Además, hacen un especial hincapié en que este cierre parcial se produce «en plena temporada alta» y protestan contra el reciente despido de 16 vigilantes de seguridad de complejo, en su mayoría vecinos de la localidad.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.