FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD



                         Academia controlum seguridad                 
Comparte
Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Mar 01 Sep 2015, 15:02
31/08/15


Más allá de las conocidas funciones de vigilancia y seguridad

La demanda de drones en Galicia ya genera mercado para 25 operadores.

Por ahora, y a pesar de la normativa en vigor tan limitada, el negocio ya ha despegado con fuerza en Galicia. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tiene registrados y homologados 25 operadores de drones de menos de 25 kilos (peso estándar de los aparatos para uso civil) en la comunidad gallega, 15 en los últimos 7 meses, y eso pese a que solo ha transcurrido un año desde que se aprobó la primera regulación. A Coruña es la provincia que tiene más autorizaciones (12), seguida de Pontevedra (6), Lugo (5) y Ourense (2).

En el conjunto de España, el número de empresas operadoras de drones se eleva a 386.

Nacieron como tecnología de uso militar para misiones espía, pero el verdadero potencial de negocio de los drones se está descubriendo en el ámbito civil. Explicado de un modo sencillo, los drones son vehículos aéreos no tripulados, equipados con cámaras y sensores, que forman parte ya del equipamiento imprescindible de constructoras de grandes infraestructuras, petroleras o empresas de telecomunicaciones; y prestan apoyo a la investigación científica o a misiones de vigilancia y rescate.

Pero eso no es más que una pequeña parte de lo que podrán hacer antes de que termine el año, cuando el Gobierno apruebe un real decreto que levantará el veto para que los drones vuelen en núcleos urbanos e incluso fuera del alcance de la vista del piloto.
Ese será el pistoletazo de salida definitivo de este nuevo sector a un mercado de dimensiones incalculables. Uno de los últimos informes de la UE calcula que en el 2050 se crearán 150.000 puestos de trabajo relacionados con los drones en Europa.

Apuesta de futuro
Pero en el caso de Galicia, además de la nueva normativa, el crecimiento exponencial de este negocio se explica también por la apuesta que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, ha hecho por la comunidad, al fijar en Lugo la base del Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR), presupuestado en 10 millones, a los que la Xunta prevé inyectar 45 más hasta el 2020. En la nómina de futuros socios tecnológicos figuran Airbus, Boeing Indra, Inaer, Thales o Unión temporal de empresas UAV-Galicia. «Funcionará como un polo tecnológico y de creación de riqueza, porque va a potenciar el asentamiento de empresas en su entorno», afirman fuentes del INTA.

Pero, ¿dónde está el verdadero negocio? ¿En la fabricación de los aparatos o en la prestación de servicios? «Es posible que los organismos oficiales adquieran los aparatos, pero el verdadero negocio estará en la prestación de servicios, que abarca muchos ámbitos, más allá de las conocidas funciones de vigilancia y seguridad», explican fuentes del Aerpas, la incipiente patronal del sector. Arquitectura, diseño, transporte…

Fomento avisa de que incumplir las normas de vuelo conlleva sanciones de 225.000 euros
El desarrollo del sector de los drones también se ha visto acompañado de un incremento de las irregularidades en su uso. La normativa actual establece que los aparatos no tripulados no pueden volar en zonas urbanas ni cerca de aeródromos, helipuertos o sobre aglomeraciones de personas (como playas o conciertos). Pero esas reglas no siempre se cumplen. En año y medio, AESA ha tramitado 75 propuestas de expedientes sancionadores: 13 en el 2014, y el resto en los primeros seis meses del 2015.

La mayor parte han sido por el uso irregular de drones en zonas urbanas y pobladas y sobre aglomeraciones de personas, infracciones que pueden suponer multas de hasta 225.000 euros, según explica este departamento dependiente del Ministerio de Fomento.

Mientras la legislación española pone barreras al campo, la carrera por liderar el mercado mundial de drones, que movió el pasado año 15,2 millones de dólares, ya ha comenzado. En el 2020 facturará 1.270 millones, según un informe de Markets&Markets.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 29 Nov 2015, 21:06, editado 1 vez
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16739
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 01 Sep 2015, 16:43
Los drones son el futuro en la seguridad , en la guerra y en la civilización en general, donde facilitaran mas la vida a los ricos y con el tiempo a la clase media adinerada y aposentada, el resto los veremos en el telediario y seremos fruto de sus vigilancias.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Mar 01 Sep 2015, 18:50
Eso habrá que verlo, o el vigilante o el que juega a la maquinas. Nos remontaremos a la época de los cuervos.


Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.