FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Pedro Soriano se opone a la figura del sereno por intrusismo y su falta de preparación en seguridad

el Jue 08 Oct 2015, 19:21
03/10/15



Pedro Soriano se opone a la figura del sereno por intrusismo y su falta de preparación en seguridad


“La seguridad y la vigilancia de los espacios públicos es competencia de los Cuerpos de Seguridad”, ha destacado. El concejal ha asegurado que su mayor preocupación es que los serenos no se hayan formado en materia de seguridad. “No saben cómo reaccionar y manejar una situación de riesgo”, ha dicho. Ha insistido en que “la figura del sereno es una consecuencia más de la actitud autoritaria y caciquil del alcalde de Albacete y concejal de Empleo, Javier Cuenca”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha manifestado su oposición a la figura del sereno en la capital. Este puesto de trabajo lo ostentan ocho personas del Plan de Empleo, que se encargan de velar por la seguridad de los ciudadanos y de informar a las autoridades policiales de cualquier incidencia de 23.00 a 06.30 horas. “La seguridad y la vigilancia de los espacios públicos es competencia de los Cuerpos de Seguridad”, ha asegurado.

El concejal ha insistido en que “la figura del sereno es una consecuencia más de la actitud autoritaria y caciquil del alcalde de Albacete y concejal de Empleo, Javier Cuenca”. Ha explicado que la propuesta que Javier Cuenca no consigue aprobar por Comisión Informativa por la oposición del resto de grupos políticos municipales, éste la lleva a la Junta de Gobierno para sacarla adelante.

Trabajadores sin preparación
El concejal ha asegurado que su mayor preocupación es que los serenos no se hayan formado en materia de seguridad. “Estas personas carecen de una formación adecuada, pues no saben cómo reaccionar y manejar una situación de riesgo”, ha destacado. El edil también se ha hecho eco de otras consecuencias que denuncian los sindicatos de policías. Según un comunicado, “estos trabajadores incurren en una situación de inseguridad jurídica y que posteriormente implicaría injerencias en su vida personal si tuvieran que asistir como testigos a un juicio penal, con posterioridad a la finalización de su contrato”.

Pedro Soriano no ha sido el único concejal del Ayuntamiento que se ha opuesto a la figura del sereno. Otros grupos políticos municipales también han manifestado su disconformidad, así como la Asociación de Vigilantes de Seguridad, el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha y los Sindicatos de Policía Nacional SUP y CEP. Han manifestado que las funciones de vigilancia y protección pública deben ser prestadas por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, de no ser prestadas por éstos, deben encargarse auxiliares de la misma. “En el caso de la región, esta situación está limitada por la Ley 8/2002 de Coordinación de Policías Locales de C-LM, que no permite la creación de Vigilantes Municipales donde exista Policía Local”, se ha destacado en un comunicado emitido por los sindicatos.

Creación de empleo
El concejal Pedro Soriano ha manifestado su interés por la creación de puestos de trabajo para los ciudadanos de Albacete y ha insistido en que sean de calidad y largo plazo. “Los puestos de serenos no dan seguridad a los trabajadores y son a corto plazo, su duración es de unos tres meses”, ha dicho. Por ese motivo, ha animado al equipo de Gobierno a trabajar juntos para buscar “fórmulas más eficaces” y para que “se aproveche mejor el dinero público en los planes de empleo”.

El edil también se ha sumado a la petición de los sindicatos de la Policía Local y Nacional de que se cubran las plazas vacantes en la Plantilla de la Policía Local de Albacete. Ha recordado que “en los últimos cuatro años no ha habido ninguna oferta pública” y que si se reactivan las plazas “ayudaría a perseguir un mayor número de actos incívicos o delictivos”.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.