FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

El Ayuntamiento investigará la gestión en el sobrecoste de los servicios de seguridad contratados por Madrid Destino

el Sáb 10 Oct 2015, 21:31
08/10/15


El Ayuntamiento investigará la gestión en el sobrecoste de los servicios de seguridad contratados por Madrid Destino



El Ayuntamiento de Madrid investigará los sobrecostes de los servicios de seguridad contratados por la antigua dirección de Madrid Destino a la empresa Alerta y Control S.A para sus instalaciones y que ascienden a 668.172 euros.

El Ayuntamiento de Madrid investigará los sobrecostes de los servicios de seguridad contratados por la antigua dirección de Madrid Destino a la empresa Alerta y Control S.A para sus instalaciones y que ascienden a 668.172 euros.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, el Consejo de Administración de la empresa municipal ha aprobado este jueves el pago de dicho sobrecoste, no contemplado en el marco legal de contratación.

Junto a ello, el Consejo de Administración (presidido por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer) investigará la "justificación real de estos servicios contratados por la antigua dirección de seguridad y las responsabilidades que se pudieran derivar de los mismos".

Este sobrecoste en la prestación de los servicios de seguridad asciende a 668.172,78 euros de lo establecido en la contratación, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

La empresa fue la adjudicataria de la seguridad en las instalaciones municipales adscritas a Madrid Destino, así como en eventos puntuales por valor de 3.514.454 euros durante dos años, desde el 15 de julio de 2013 hasta 15 de julio de 2015.

Durante este periodo y, a través de la partida de eventos puntuales, la empresa facturó esos 668.172,78 euros más de lo contemplado y la antigua dirección de seguridad hizo efectivo parte de ese pago, por un procedimiento "anómalo que está siendo estudiado", según detalla el Consistorio.

Así, el Consejo de Administración, una vez certificada la prestación de servicios, ha aprobado hoy el pago a Alerta y Control S.A. de la cantidad restante que quedaba por liquidar y que la empresa reclamaba.

Ante esta situación, la nueva dirección financiera de Madrid Destino tiene que contemplar este gasto no previsto en su contabilidad, "lo que afectará negativamente al resultado de la misma", han destacado desde el Gobierno de Ahora Madrid.



EXIGIRÁ RESPONSABILIDADES Y CESA A DIRECTIVOS
Ante estos hechos y en la línea iniciada por el nuevo Gobierno de transparencia en la gestión pública, el Consejo de Administración de Madrid Destino ha acordado abrir una investigación con el objetivo de analizar la justificación real de los servicios contratados, así como de exigir las responsabilidades que se puedan derivar de los mismos.

En la misma línea, con el nuevo Gobierno se ha procedido a sustituir a los directores de las áreas de Seguridad, Financiera y de Marketing y Ventas y se ha nombrado a Santiago Eraso, como nuevo director con un perfil cultural "para preservar la finalidad pública" de Madrid Destino.

Además, se están revisando todas las contrataciones y regularizando a través del Consejo de Administración y depurando todas las responsabilidades, en especial en lo relativo a la gestión de infraestructuras y al establecimiento de un régimen transparente de alquiler y gestión para la finalidad pública de esta empresa de titularidad municipal.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.