controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Empresa Kappa
Hoy a las 16:32 por pacofrancis

» Hay quien no sabe hacer su trabajo
Hoy a las 16:27 por pacofrancis

» Abuso de poder
Hoy a las 15:01 por josepmarti

» tes de examen
Hoy a las 09:05 por josama

» Grupo ISS precisa vigilante de seguridad para Barcelona
Hoy a las 08:41 por josepmarti

» Buenas noches soy vigilante de Madrid
Hoy a las 08:37 por josepmarti

» Vigilantes de seguridad en valencia
Hoy a las 08:35 por josepmarti

» Duda curso Vigilante
Hoy a las 00:21 por Ranchera

» tes de examen
Ayer a las 19:33 por josama

» Actual situacion en Cataluña
Ayer a las 18:59 por Jaime Juramentado

» Uno nuevo por el foro
Ayer a las 18:40 por Barkatxo

» Me presento
Ayer a las 18:20 por Baquer1991

» Presentación de Toligean
Ayer a las 18:07 por josepmarti

» Vigilante de Seguridad Centro de Control Location: Spain, Madrid, Las Rozas
Ayer a las 17:58 por josepmarti

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL
Ayer a las 15:12 por elmise

» Vigilante de seguridad Córdoba
Ayer a las 00:47 por Ranchera

» Me presento
Ayer a las 00:40 por Ranchera

» Repasando... Cacheo
Lun 16 Oct 2017, 22:07 por josepmarti

» Convocatoria 4/2017
Lun 16 Oct 2017, 18:34 por Cristhian V.

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Lun 16 Oct 2017, 10:31 por JULEN GUERRERO

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


El sospechoso se llevó al niño en el Carnaval de Málaga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sospechoso se llevó al niño en el Carnaval de Málaga

Mensaje por vscapi el Mar 09 Feb 2016, 19:50

09/02/16




Un familiar de la madre grabó el momento en el que el sospechoso se llevó al niño en el Carnaval de Málaga

-La investigación del supuesto secuestro frustrado apunta a que el individuo lo intentó antes con otro menor durante el desfile

La investigación del supuesto intento de secuestro de un niño de tres años durante el Carnaval de Málaga ha contado con una prueba clave. Un familiar del menor que estaba filmando con su teléfono móvil el desfile grabó el momento en que el sospechoso se llevó al pequeño en brazos supuestamente aprovechando que la madre se había girado unos segundos hacia la cámara, según confirmaron a SUR las fuentes consultadas.

El vídeo, que ha sido entregado por la familia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que investiga el caso, dura poco más de 20 segundos, pero permitió desmontar la versión que había dado el detenido, un hombre de 47 años, quien alegó que encontró al niño perdido entre el gentío y por eso lo cogió en brazos. Tras el visionado de las imágenes, el fiscal de guardia solicitó el ingreso en prisión provisional del arrestado y la magistrada acordó esta medida.

-«Nos ha tocado a nosotros, pero le podía haber ocurrido a cualquiera»

La persona que filmó la escena es una cuñada de la madre, que quiso grabar con su móvil a sus familiares cuando llegaban a la céntrica plaza de la Constitución, donde se había instalado un escenario para las actuaciones. La mujer iba en una de las comparsas acompañando a su hijo y a varios menores más de la familia. Eran las 20.20 horas del sábado y el Carnaval de Málaga vivía en esos momentos una de sus días grandes con el desfile de dioses y la Batalla de las Flores.

Al parecer, en las imágenes se observa cómo la madre, al ver a su cuñada grabando, se gira unos segundos hacia la cámara, bailando. El niño estaba justo detrás de ella, en el plano inferior izquierdo. En ese momento, según las fuentes consultadas, se aprecia cómo un hombre que viste completamente de negro desliza sus brazos por debajo de las axilas del menor para levantarlo en peso y sigue caminando.
En brazos de un desconocido

Al darse la vuelta, sólo unos instantes después, la mujer vio que su hijo no estaba y comenzó a buscarlo entre las personas que iban delante de ella, la mayoría familiares que iban con otros críos, pensando que el pequeño se había adelantado y estaba con ellos. Como no lo encontró, levantó la vista del suelo y miró a su alrededor. Fue entonces cuando vio al niño alejándose –ya estaba a unos 20 metros de distancia– en brazos de un desconocido que llevaba una camiseta de color negro con las siglas del FBI y unas esposas de juguete.

Según relataron a este periódico las fuentes consultadas, la mujer comenzó a gritar, desesperada, llamando al pequeño por su nombre, pero le pareció que el individuo, lejos de detenerse, aceleraba el paso. Además, en vez de caminar con el pequeño apoyado sobre el hombro, de forma que su cuerpo sobresaliera por encima de la muchedumbre, lo bajó y lo llevó en brazos.

La madre pudo darle alcance a unos 50 metros del lugar donde supuestamente se lo llevó, justo detrás del escenario, y le arrebató a su hijo de las manos. Un miembro de otra comparsa que se encontraba a pocos metros acudió en ayuda de la mujer y retuvo al sujeto mientras intentaban aclarar la situación.

Un vigilante de seguridad contratado por la organización del evento acudió en busca de una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona. También lo hizo el sospechoso, que se zafó del hombre que lo interceptó y, ante el revuelo que se estaba formando, le contó a los agentes que estaba siendo agredido.


-El supuesto secuestrador también habría intentado dicha acción con otro menor durante el desfile del Carnaval

Tras recabar los testimonios de varios testigos, que declararon que en realidad había intentado llevarse a un niño, los policías locales detuvieron al individuo por un presunto delito de detención ilegal y lo condujeron a la Comisaría Provincial para instruir las diligencias. El caso pasó a manos del Cuerpo Nacional de Policía, que sigue haciendo indagaciones para esclarecer por completo los hechos.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, informó ayer de que, por los testimonios de testigos, el supuesto secuestrador también habría intentado dicha acción con otro menor durante el desfile del Carnaval. De hecho, otra mujer manifestó a los investigadores que el sospechoso le estuvo preguntando por un niño con una gorra de color verde; aunque al principio pensó que era un familiar, pronto se dio cuenta de que se trataba de alguien ajeno a las comparsa. Le pidió que se marchara, ya que se había colado dentro de la zona vallada para el desfile, e informó a las demás madres. Poco después, antes de que pudiera avisar a la policía, la mujer volvió a encontrárselo junto a una valla y supuestamente intentó coger a su hija, que tiene siete años, pero ésta reaccionó lanzándole confeti y se apartó del lugar.

Respecto al motivo que habría empujado al detenido a actuar de ese modo, el subdelegado precisó que «no se descarta ninguna hipótesis». Briones, que tildó el incidente de «acto esporádico e instintivo», aseguró que no hay ninguna línea de investigación que apunte al móvil de la venganza y que también se ha descartado que se trate de una banda organizada. El acusado tiene antecedentes policiales, pero por hechos de distinta naturaleza.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.