Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Sierra1973
Sierra1973
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Vacaciones  Empty Vacaciones

Vie 23 Sep 2016, 00:11
Hola ,soy un vigilante de Madrid,
Me gustaría saber si puedo cogerme 21 días de vacaciones en un mes en concreto seria en septiembre del 5 al 20 q serian mis vacaciones de verano ,libraria un día,y a continuación me cogería cinco días mas de mis vacaciones de invierno.
Lo he hecho así ,y ahora me están poniendo pegas y me obligan a reincorporarse a mi puesto de trabajo,me gustaría saber q tengo q hacer
Muchas gracias
Un saludo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Vie 23 Sep 2016, 01:43
Yo entiendo que ahora mismo estabas de vacaciones, y te han llamado para que fueras a trabajar.

1) Las vacaciones de invierno y verano no existen. Es un invento de las empresas. Puedes cogerte las vacaciones cuando te de la real gana. 31 dias. Eso si, pidiendolas por escrito y que te firmen la copia. Si no va a morir nadie (por resumir) porque tú te cogas vacaciones en esas fechas que quieres, te las tienen que dar. Y si no te las dieran en el momento que presentas el escrito, te vas a demandar al juzgado. O a ver a un abogado antes, jejee. El juicio lo tienes ganado antes de entrar al juzgado casi. A no ser que tu empresa lleve al muerto al juicio, ganas.

Tú situación actual: ¿tienes el papel de haber pedido tus vacaciones, el escrito firmado por tu empresa?
Imagino que no.
Y si no lo tienes no puedes hacer nada, porque en teoría "no has pedido nada".

¿Tienes el cuadrante de septiembre firmado y sellado por tu empresa? Si lo tuvieras, no tienes que ir a trabajar. Tambien sirve, igual que ese escrito. Pero solo si está sellado y firmado.

Si no tienes nada de esto, ni escrito, ni cuadrante correcto, tienes que trabajar.
Pero como no tienes nada de esto, podrías realizar el escrito ahora, de vacaciones. Pides desde el 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre. Y te lo tienen que conceder.
No hay pruebas de que hayas tenido vacaciones.
Tú "no has ido a trabajar porque la empresa no te ha dado trabajo". Si no hubiera sido así, es decir, si no hubieras ido a trabajar por propia voluntad, la empresa te habría despedido a principios de septiembre. Sin embargo no existe carta de despido.

Si tienes todo bien, escrito y cuadrante, no vayas a trabajar.

2) La empresa no puede llamarte a tu móvil personal, y menos para interrumpir tus vacaciones.
Asi que, si quieres no coges las llamadas.

Si eres un poco mas concreto con todo esto del cuadrante y el escrito, y de si te llamaron a tu movil estando de vakas... podre contestarte mejor qué es lo que podrias hacer.
Pero que sepas que tienes 31 dias de vakas a coger cuando te de la gana, siempre con el escrito para después tener pruebas.
Sierra1973
Sierra1973
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Vie 23 Sep 2016, 09:48
Hola Valkiria ante todo muchas gracias por responder,las vacaciones las tengo pedidas desde principios de año,pero como bien dices nadie las ha autorizado, ni firmado,en cuanto a los cuadrantes tampoco están firmados ni sellados,porque los hacemos nosotros,diez días antes de empezar las vacaciones el inspector le comento al jefe de equipo q no podía tener esas vacaciones y q las cambiara,no siendo este el caso porque yo me negué y las dejo como estaban,ayer me llama el jefe de equipo y me dice q el inspector ha cambiado el cuadrante y me tengo que reincorporar a mi puesto de trabajo ,pero q no me Diga nada ya q me van a mandar un burofax,y claro yo no se si me pueden acusar de no haberme presentado a mi puesto de trabajo y las consecuencias que tendría.
Gracias
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Vie 23 Sep 2016, 12:10
Presentate a trabajar.
Lo del burofax me suena muy raro. En el burofax no te van a poner: le rogamos que se presente a trabajar, pues hemos cambiado el cuadrante y se queda usted sin vakas.
Eso no lo van a poner, pues seria perjudicial para la empresa y tú tendrias pruebas de sus chanchullos.

Si es verdad que te van a mandar burofax, te pondran: viendo que usted no se presenta a currar, le aleccionamos a que lo haga o sera despedido... bla blaa, o quizá te comuniquen el despido directamente.

Esto si es que es verdad lo del burofax y no te lo ha dicho el jefe de equipo para meterte miedo.

Vete a trabajar y rellena tu informe de servicio para demostrar que has ido. Luego haz un escrito y una copia pidiendo tus vacas enteras para dentro de dos meses, por eso te puse unas fechas en el mensaje anterior. Y que te lo firmen en la oficina.

Si tu no tienes pruebas de que has tenido ya vacaciones, ellos tampoco. Es como si no te hubieran puesto trabajo para septiembre. Porque si te hubieran puesto trabajo para principios de septiembre y no hubieras ido, ya tendrias un burofax de principios de septiembre que dijera: por favor vaya usted a currar o le despedimos.
El caso es que aun nadie te ha despedido. Y por tanto se supone que a dia de hoy no has cometido ninguna falta en tu empresa.

Asi que, si no estas en la manga del mar menor, y estas en casa, vete a currar. Haz tu escrito de vacaciones enteras y vete a la oficina a presentarlo.
Como te van a decir de todo por este escrito, lleva una grabadora. O el movil tuyo con grabadora. Y da el escrito. Te diran: tu ya has tenido 20 dias de vakas.
Y esto se grabará.
Tu dices que no has tenido nada, que no te han puesto trabajo en septiembre, y que como tienes miedo de quedarte sin vacaciones por ello, que se las traes ahora en ese escrito.

Para hacer esto hay que tener muchos hue..s. Tienes que saber muy bien qué decirle al inspector o jefe supremo para que enn la grabación quede constancia de que NO has tenido vacas todavia.

Si no te atreves a ir a la oficina con todo esto, aprovecha tu ahora y manda tú un burofax: por favor , quisiera que me den carga de trabajo, pues llevo desde el dia 1 de septiembre sin trabajar. Aprovecho para pedir mis vakas desde... hasta...

Recuerda que tu cuadrante es de mentira, que no tiene la empresa ningun papel firmado en el que hayas pedido vakas para septiembre. Y que no te han mandado ningun burofax a principios de septiembre alecccionandote a que fueras a currar o te despiden.

Pero hoy tienes que ir a trabajar. No vaya a ser que te manden ese burofax con tu despido.
Y tu sin pruebas de haber tenido vakas.

Voy a pensar qué mas podrias hacer y en un momento te digo. Que se me va a ir el mensaje, si no.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Vie 23 Sep 2016, 13:02
Pues solo se me ocurre que vayas a trabajar, y que mandes un burofax a la empresa pidiendo vacaciones para esas fechas.
O antes del burofax intenta presentar el escrito pidiendo vakas a tu inspector. Y si no te firman las vakas, entonces acto seguido te vas a presentar el burofax: ante la negativa a firmarme las vakas para las fechas noviembre y diciembre tal, me veo en la obligacion de pedirlas por burofax.

Pero cuando presentes el escrito en la oficina, graba todo, y no digas que ya has tenido vacas. Tu graba igualmente, por si acaso, sin que se entere el jefe.

Es que no puedes hacer otra cosa. Debes ir a trabajar antes de que te manden ellos el burofax.

Y despues de ir a currar, y mandar el escrito o el burofax, te vasa la inspeccion de trabajo y presentas una demanda:
- que no hay calendario de vacaciones en tu empresa (porque fijo, no lo habrá). Y segun el art 38 del Estatuto, debe haberlo.
- que no teneis cuadrante firmado y sellado, y por tanto, os lo cambian cuando quieren.
- que haceis vosotros el cuadrante, siendo obligacion del jefe.
- y si estas en servicio fijo y estable, pones tambien que no teneis cuadrante anual, y no puedes conciliar tu vida personal y laboral.
- que te llaman a tu móvil, cuando la ley de proteccion de datos dice que no pueden

Al menos yendo a la inspeccion arreglas las cosas de cara al año que viene. Y les cae un puro por trataros asi a todos, ya que no seras el unico.

Y el año que viene, pides las vakas por escrito para que no te vuelva a pasar. Y si no te firman nada, por burofax. Y si no te contestan al burofax, a demandar por vakas al juzgado.

¿Te atreves a hacer algo de todo lo que te dije? ¿O tienes miedo al despido?
Si tienes miedo al despido, a grabar a la oficina lo de tu escrito, y despues, cuando diga que no te lo firma, y diga quizas mas barbaridades, ojala, pues acto seguido a ver a un abogado para presentar demanda en el mismo momento, por vakas.

Si te despiden por demandar es despido nulo, supuestamente.

Y por supuesto, hagas lo que hagas vete a la inspeccion de trabajo igualmente.

No hay nada mas que puedas hacer.

Decirte que es la empresa la que debe demostrar que has tenido vakas ya. No eres tu el que debe demostrar que no las has tenido. Y como no hay escrito firmado...
Sierra1973
Sierra1973
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Vie 23 Sep 2016, 13:31
Muchas gracias ,por tu ayuda,y tus consejos,mañana iré a trabajar que es cuando se supone que me ha dicho que tengo que empezar
Miedo al despido o a grabar la conversación ,pues la verdad es que si,pero con miedo no se gana nada ,y siempre se van a salir con la suya ,así que seguiré tus consejos
Muchas gracias y ya te iré contando como va todo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Vie 23 Sep 2016, 13:59
Total, si solo te quedan 5 dias de vakas de invierno por disfrutar...

Si no quieres hacer nada de esto, pues presenta escrito pidiendo los dias que te queden para que no te pase lo mismo con estos dias. Y si no te lo firman, manda burofax con esos dias solamente.
Pidelos para dentro de un tiempo prudencial, no para dentro de una semana.

Pero yo iria a la inspeccion a demandar lo que te dije. Es anonimo de cara a tu empresa.

Y el año que viene pide las vakas mediante escrito.

Ahora presenta el escrito de los dias que te queden, y grabalo. Asi vas ensayando. No tengas miedo a grabar, no tienen porqué pillarte. Yo lo he hecho, je je, y creo que ahora soy una experta.
Ni me inmuto cuando grabo, incluso pongo el movil sobre la mesa, disimulado entre varias cosas mas.
Siempre hay que grabar por si acaso. Por si te amenazan, por si te coaccionan... o simplemente como prueba para lo que sea.

Siento que tengas que fastidiar tus vakas, pero de los errores se aprende. Ya veras como el año que viene no te pasa igual.

Sierra1973
Sierra1973
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Vie 23 Sep 2016, 14:11
Gracias de nuevo, me has ayudado un montón y me has levantado la moral porque estaba bastante preocupado ,haré lo q me has dicho
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Vie 23 Sep 2016, 16:17
Tu segun entiendo solicitastes las vacaciones a principio de año, si no te dicen nada (antes de los dos meses de comienzo del disfrute) se supone que estan autorizadas, como tu las has pedido o solicitado por escrito te tienen que denegar por esrito, no vale con decir a alguien que te diga que no vale.
Tu te presentas evidentemente pero impugnas esas vacaciones en lo social.
Sierra1973
Sierra1973
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Vie 23 Sep 2016, 16:55
Muchas gracias y así lo haré
Un saludo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Sáb 24 Sep 2016, 18:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Qué tal tu dia de trabajo?
¿Qué razón te han dado para tener que ir a trabajar?
¿Hay alguien de baja o le han mandado a otro servicio?

Un saludo y aqui nos tienes ante cualquier duda o problema
Sierra1973
Sierra1973
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Sáb 24 Sep 2016, 19:53
Buenas ,este es el burofax que he recibido
Estimado trabajador
Por medio de la presente le comunicamos que por razones organizativas tal como recoge el articulo 20 del ET y convenio vigente deberá presentarse a trabajar en su servicio los días 24 y 25 ,el motivo no es otro q ud es conocedor de nuestras instalaciones y no es viable cubrir este puesto con otro vigilante.
Eso es lo q me han mandado ,a parte de un cuadrante nuevo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Dom 25 Sep 2016, 13:12
A mi este burofax me parece una basura.
¿Que tienes que ir porque tú conoces el servicio y no pueden mandar a otro vigilante?

Es lo mismo que decir: tiene usted que ir a trabajar porque me sale de las gónadas.

Ya que, el que ningún vigilante más conozca el servicio es problema de la empresa.
Además el art 20 del ET, solo dice más o menos que el trabajador deberá cumplir el trabajo CONVENIDO con el empresario, no el que en cada momento le convenga al empresario. Y que se tendrá en cuenta que esto sea digno, y dentro de las leyes vigentes.

Mas o menos.

Pero no dice nada de : debera ir a trabajar siempre que al empresario se le ponga en los mismisimos.

Pero aun siendo este burofax bastante "extraño" estamos en las mismas: que no tienes pruebas de haber pedido vakas, y que tu cuadrante con tus vakas iniciales no està firmado. Con lo cual, un juez imagino diría que lo has podido hacer tú con el word o el excel.

En el burofax no dice: rogamos deje usted sus vakas y venga p'acá.

Aunque tampoco dice nada de que: o viene usted a currar o le despido, ya que está usted desaparecido.
Lo que demuestra un poco que algo ha pasado ahi, aunque sea que has estado en casa porque no te han dado trabajo.

Por este año mejor que no hagas nada, pienso yo , porque no tienes manera de demostrar que estabas de vakas, a no ser que pudieras grabar muchas cosas. Ya de hacer algo, como demandar, hacerlo bien. Y me parece que este año lo tienes un poco crudo. A no ser que te atrevieses a lo que te dije en mis otros mensajes. Ya que todavía no existe esta petición de vacaciones firmada, todavia podrias hacerla. Pero seria para ti bastante jaleo de demandar, aguantar... y tendrias que estar muy seguro de querer hacerlo.

El año que viene haz un escrito con tus vakas, y que te lo firmen.

No se me ocurre nada más.
Bueno, que denuncies todo lo que te dije en otro mensaje a la inspeccion de trabajo. A eso no tengas miedo.

Quizás puedas ir en tu ciudad a la inspeccion y plantear tu situacion a ver qué te aconsejan. Pide hablar con un inspector.
En mi ciudad se puede consultar dudas o problemas a los inspectores. O a unos profesionales de ahi, que te aconsejan un poco.


Leta7662
Leta7662
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/06/2016

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Mar 04 Oct 2016, 18:50
Las vacaciones tengo entendido que son 15 dias que te puede poner la empresa y 15 dias que eliges tu , si las que elige la empresa te las pone en plan puteo a callar tocan que esta gente tiene derecho a todo y mas con la reforma laboral del amigo rajao
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Mar 04 Oct 2016, 22:13
No, Leta.
Las vacaciones enteras se cogen de comun acuerdo entre empresario y currante, lo que significa que:
Tu pides las vacas para cuando quieras y a no ser que la empresa vaya a explotar, o que haya una hecatombe mundial, el empresario tiene que dartelas. Todas, los 31 dias.
Ni vacaciones que coges tu y otras que te da el empresario, ni vacaciones de invierno y verano, ni gaitas escocesas.

Todo eso son mentiras muy extendidas en la poblacion laboral.

A la vista estan todos los juicios por vakas, que nada màs pisar el juzgao, ya has ganado.

31 dias cuando uno quiera. Que siempre nos intentan engañar. A mi me dicen el cuento de: 15 dias en verano y 15 en invierno.
Jaaara, jaaaaaa. Si oyes una discusion que tuve en la oficina por ese tema, te partes. Martes y 13 con su empanadilla no tienen nada que envidiar a mi jefe. Jaaaa.
Contenido patrocinado

Vacaciones  Empty Re: Vacaciones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.