FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5483
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La izquierda y la seguridad pública . Empty La izquierda y la seguridad pública .

el Lun 18 Mayo 2020, 16:08
eldiario.es
Julio Conesa.
17/05/2020.

La izquierda debe asumir necesariamente, la integración en su marco cultural-ideológico una lectura de la seguridad basada en un servicio público garantista, de derechos, que priorice la proximidad y cercanía.

El concepto de seguridad es muy amplio. Podríamos estar hablando de multitud de facetas que engloban el mismo: seguridad pública, seguridad privada, seguridad alimentaria, seguridad vial, seguridad en el trabajo, seguridad ambiental, etcétera y todas ellas necesarias, condicionan nuestras vidas. Su funcionamiento adecuado, transmite un conjunto de sensaciones a las personas generando tranquilidad y confianza, necesarias para una armónica convivencia en sociedad.

Sin embargo, aquí quiero detenerme sobre el concepto "seguridad pública" desde la perspectiva de "seguridad ciudadana", el papel que juegan en este ámbito las fuerzas y cuerpos de seguridad como operadores jurídicos y sociales, desde una lectura de izquierdas.

Y ello, porque desde siempre, el tema de la "seguridad ciudadana", del "orden público", de la "policía", ha sido tratado por la izquierda de soslayo, de forma poco profunda en el mejor de los casos y con desdén o poco análisis en la mayoría de las ocasiones, dejando esta materia en el ámbito ideológico de inmersión monopolizada por la derecha política.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad según reza la Constitución del 78 son garantes del ejercicio de derechos y libertades. Es evidente que ello implica un alto reconocimiento y responsabilidad puesto que supone velar por los cimientos del orden constitucional democrático, la convivencia social, el ejercicio equilibrado de la libertad y la seguridad.

Es evidente que, dada esta alta misión, las leyes de las que se ha dotado nuestra sociedad traslada esa responsabilidad acompañándola de un privilegio extraordinario, cual es el de ser éstas las únicas instituciones del Estado que pueden ejercer la "acción coercitiva" basada en un momento determinado en una "violencia legitima". Que sólo puede ser ejercida dentro de unos límites prefijados en el cumplimiento de las normas y la legalidad que la regula.

Los tiempos en que las fuerzas y cuerpos de seguridad estaban al servicio de una parte de la sociedad (la pudiente) o eran el brazo ejecutor de la dictadura o del régimen totalitario, en nuestro país han pasado.

Después de los años transcurridos desde la transición, con un "estado social y democrático de derecho" ya consolidado (más allá de las imperfecciones evidentes), las fuerzas y cuerpos de seguridad, las policías, son consideradas pueblo. Como bien dijo García Montero en InfoLibre el 12 de abril del 2020: "Menos mal que las fuerzas de seguridad forman hoy una parte verdadera de la sociedad. Por ellas sí ha pasado la democracia".

El papel fundamental que juegan las policías (en especial las de ámbito local) en garantizar la convivencia, lo "comunitario", hoy no es cuestionado por nadie. Las políticas sociales que se vienen desarrollando (fundamentalmente desde presupuestos progresistas) han puesto en valor la función como "operadores sociales" de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Su despliegue (limitado presupuestariamente) es determinante por ejemplo, en la protección de las víctimas de violencia machista, o sobre menores y personas mayores. Su actuación ante situaciones de crisis humanitaria, las ha puesto socialmente en valor, incrementando su respeto y prestigio, o atrayendo una visión diferente para aquellas personas que solo las veían como un "brazo ejecutor" de decisiones políticas o administrativas mal entendidas o inasumibles.

En un mundo donde impera una "modernidad líquida" (según Bauman), en el que se impone una realidad social falta de garantías e impera la precariedad con todos sus atributos de "inseguridad", "incertidumbre" y "desprotección", se hace más necesario que nunca una reflexión desde la izquierda en torno a la seguridad pública, como un factor de cohesión en integración social.

La izquierda debe asumir el reto de "deconstruir" viejas visiones estereotipadas. Dar una lectura interesada, buscando profundizar mas en la dimensión social y comunitarista de unas fuerzas y cuerpos de seguridad que son pilar esencial de la democracia y abordar con decisión una clara opción a la sociedad en este ámbito.

La posición de las "izquierdas" en un asunto de tanta importancia en estos años de democracia recuperada va desde la asunción de parámetros propios del pensamiento de derechas donde el equilibrio del que hablaba escora claramente hacia la seguridad frente al de la libertad, imponiendo una lectura restrictiva de derechos. Hasta el mantenimiento de una posición inalterada de prejuicios ancestrales con fobias no resueltas frente a los uniformes, convencidos de "detentar valores inalterables".

En medio, un "quiero y no puedo". Una falta de opciones, de reflexiones, de debate en la izquierda que se obvia, se evita. Todo ello por miedo a parecer parte integrante de un sistema que se quiere cambiar y por otro el temor a ser considerada excesivamente radical, antisistema y perder con ello la audiencia necesaria para poder influir políticamente en este ámbito con voz propia.

Resulta imprescindible hoy, definir también en este ámbito unos postulados de izquierda capaces de dar respuesta a uno de los asuntos más importantes para la convivencia social, desde una perspectiva integradora, en un horizonte de desarrollo democrático de carácter transformador.

Desde la izquierda, con todos sus matices, ha habido reflexiones, hay propuestas que abordan cuestiones de transcendencia social y que en general son asumidas por toda la población, estén o no de acuerdo, pero saben cuales son los referentes. La forma del Estado, la democracia participativa, la sanidad publica, la enseñanza publica, la dependencia y los servicios sociales, en general todo lo que tiene que ver con la defensa y desarrollo del estado del bienestar.

Sin embargo, la idea que en general tiene la población sobre los postulados de la izquierda en materia de seguridad pública-seguridad ciudadana son desconocidos (por inexistentes) o tergiversados. Sin embargo, en referencia a las derechas, si hay una idea clara sobre la posición de las mismas, poniendo el énfasis en un concepto de orden con todas sus variantes.

Y esto es así, no ya en referencia al concepto de seguridad, el planteamiento ideológico en torno al mismo, sino, como consecuencia, la aplicación práctica y su reflejo en los programas electorales y su reflejo en las políticas que se proponen o se desarrollan allí donde la izquierda puede gobernar o influir en la gobernabilidad.

Qué opinión se tiene desde la izquierda transformadora en torno a cuestiones básicas en materia de seguridad pública resulta esencial a estas alturas.

Si se tiene definido un modelo de Estado ¿Qué modelo de seguridad pública deberá ser el coherente con el mismo? ¿Qué estructuras deben mantenerse, cuales deben cesar, como simplificas, como rentabilizar medios y recursos?

Asumir la importancia que tiene la seguridad pública y la definición que se desprende de la Constitución obliga a considerar la misma como un "derecho básico de la ciudadanía" y por tanto actuar en consecuencia.

La izquierda debe asumir necesariamente, la integración en su marco cultural-ideológico una lectura de la seguridad basada en un servicio público garantista, de derechos, que priorice la proximidad y cercanía. Que abogue por una opción cultural abierta, integradora y resolutiva también en este ámbito.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Fundador del foro
Fundador del foro
Masculino Mensajes : 19810
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La izquierda y la seguridad pública . Empty Re: La izquierda y la seguridad pública .

el Lun 18 Mayo 2020, 19:06
Si dejas al Coletas una temporada mas en el reino de los que viven bien tranquilo que todo sera publico y la seguridad privada tambien jejejeje, todo publico hasta nuestros ahorros seran publicos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Segurico
Segurico
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por un amigo
Masculino Mensajes : 571
Fecha de inscripción : 20/02/2020
Edad : 39
Localización : Mega-City

La izquierda y la seguridad pública . Empty Re: La izquierda y la seguridad pública .

el Mar 19 Mayo 2020, 00:02
Estos de la única policía que entienden es de la policía política. Ya podrían haber aprendido un poco del pobre Julio Anguita, que en paz descanse.
Anonymous
Invitado
Invitado

La izquierda y la seguridad pública . Empty complejos

el Sáb 23 Mayo 2020, 01:45
Uno de los imperdonables fallos de la izquierda es haber dado la espalda a las FFAA y a las FFSS. Eso ha causado la propagación del voxilismo tanto en unas como en otras.
josepmarti
josepmarti
Fundador del foro
Fundador del foro
Masculino Mensajes : 19810
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La izquierda y la seguridad pública . Empty Re: La izquierda y la seguridad pública .

el Sáb 23 Mayo 2020, 12:06
Ferrari 1966 escribió:Uno de los imperdonables fallos de la izquierda es haber dado la espalda a las FFAA y a las FFSS. Eso ha causado la propagación del voxilismo tanto en unas como en otras.

La izquierda no entiendo todavia porque cuando ve un uniforme parece que ve al diablo y lo odia, este es el problema, creo que la politica y la seguridad tanto publica como privada no deberian mezclarse pero los politicos que tenemos en nuestro pais en la actualidad TODOS sin dejarme ni uno solo solo viven de la confrontacion y la crispacion , es una verguenza pero es asi.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado

La izquierda y la seguridad pública . Empty Re: La izquierda y la seguridad pública .

el Sáb 23 Mayo 2020, 12:34
@josepmarti escribió:
Ferrari 1966 escribió:Uno de los imperdonables fallos de la izquierda es haber dado la espalda a las FFAA y a las FFSS. Eso ha causado la propagación del voxilismo tanto en unas como en otras.

La izquierda no entiendo todavia porque cuando ve un uniforme parece que ve al diablo y lo odia, este es el problema, creo que la politica y la seguridad tanto publica como privada no deberian mezclarse pero los politicos que tenemos en nuestro pais en la actualidad TODOS sin dejarme ni uno solo solo viven de la confrontacion y la crispacion , es una verguenza pero es asi.

Totalment d'acord, Josep!. És una vergonya l'apropiació per la banda de la dreta i el desconeixement per la banda de la esquerra. Una ferida que cal tancar.
Segurico
Segurico
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por un amigo
Masculino Mensajes : 571
Fecha de inscripción : 20/02/2020
Edad : 39
Localización : Mega-City

La izquierda y la seguridad pública . Empty Re: La izquierda y la seguridad pública .

el Sáb 23 Mayo 2020, 19:36


Esto es lo que entiende la actual izquierda española por policía. Policía POLÍTICA a su servicio, y punto. Vamos a ver cuánto tardamos en volver a ver las CHECAS...
Anonymous
Invitado
Invitado

La izquierda y la seguridad pública . Empty La Policía de vox

el Sáb 23 Mayo 2020, 20:08
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=577220859596049&id=228009074517231

Estos de la Policía de Madrid, deben ser de Vox, no? Hay costumbres que no cambian. Recuerdo una ostia que me llevé en el 91 de un miembro de la Policía de Madrid en Lleida cuando nos pidieron la documentación y simplemente le dije: "i tant, bona nit".
HombreDeArmas
HombreDeArmas
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Navegando
Masculino Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Localización : De donde como

La izquierda y la seguridad pública . Empty Re: La izquierda y la seguridad pública .

el Dom 24 Mayo 2020, 02:28
Juajua, lo que me he reído viendo esa birria de vídeo borroso de 10 segundos de un grupo de guarros con la tricolor. 10 segundos de mierda dónde se ve que los policías responden cuándo les increpa la chusma. Pues si éso es ser de VOX, les honra. Y si quieres comparar éso con media docena de agentes engrilletando por la fuerza a un patriota, es que hablar contigo es perder el tiempo, tanto cómo ver el facebook del tío que lo colgó primero, lleno de videos y fotos dónde deja bién claro su catadura moral y su deseo inconfesable por que se lo trisque el Coletas.
Segurico
Segurico
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por un amigo
Masculino Mensajes : 571
Fecha de inscripción : 20/02/2020
Edad : 39
Localización : Mega-City

La izquierda y la seguridad pública . Empty Re: La izquierda y la seguridad pública .

el Lun 25 Mayo 2020, 02:54
Prosiguiendo con más vídeos de la ultima manifestación...



La falsa enfermera que intenta boicotear la manifestación del 23 de mayo y que provoca indignación en las redes sociales

Ana Martínez - 24/05/20

Pese a que ha sido una de las imágenes más comentadas de las manifestaciones del pasado fin de semana contra el Gobierno, parece que no es oro todo lo que reluce y la supuesta enfermera que se atrevió a intentar boicotear la convocatoria sería una 'falsa' profesional sanitaria ante un despliegue organizado por la izquierda radical para parar las protestas.

La enfermera en cuestión sería una “activista de extrema izquierda” que se habría hecho pasar por sanitaria, según ha denunciado Ricardo Chamorro, diputado de Vox por Ciudad Real.

El dirigente de la formación liderada por Santiago Abascal ha pedido la “dimisión inmediata” de la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla, Carmen Teresa Olmedo Pedroche.

“Informo desde este medio que la delegada de la Junta de Castilla La Mancha del PSOE, Carmen Teresa Olmedo Pedroche, ha animado en redes sociales a varios activistas de extrema izquierda violenta, identificados por la policia, que se han hecho pasar por sanitarios, y que han tratado de boicotear la manifestación de VOX, enfrentándose a los manifestantes y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Advertimos a determinados medios de comunicación que deben contrastar las noticias, y verificar si realmente están ante personal sanitario, antes de poner un titular que podría constituir un bulo. La verificación de que estamos ante una suplantación profesional dará lugar a las correspondientes denuncias por los sindicatos sanitarios. Los sanitarios tienen prohibido salir de los centros sanitarios con indumentaria de trabajo, es evidente que no estamos ante personal sanitario, lo cual es una falta de respeto a un colectivo que ha sufrido mucho en esta crisis sanitaria.

Estos militantes de extrema izquierda han cometido distintos delitos, entre ellos alteración del orden público y atentado a la autoridad.

Desde VOX pedimos la inmediata dimisión de la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Carmen Teresa Olmedo, por alentar actitudes violentas contra una manifestación legal y autorizada por la subdelegación de Gobierno”, ha sido el mensaje publicado por Chamorro en su perfil de Facebook.

Fuente, mil21.es
Segurico
Segurico
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Por un amigo
Masculino Mensajes : 571
Fecha de inscripción : 20/02/2020
Edad : 39
Localización : Mega-City

La izquierda y la seguridad pública . Empty Re: La izquierda y la seguridad pública .

el Lun 25 Mayo 2020, 03:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vamos, en serio, hay alguien que se pueda creer que esta individua, aún en la segunda foto, con su voz de choni y su discurso mononeural de: "por que me sale del coño" y "eres un fascista", es realmente una enfermera? Por que si lo hay, me encantaría que nos explicara aquí los motivos. Solo por aprender un poco, mayormente...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.